Si mi dominio es nuevo y hago 300 backlinks ¿qué pasa?

• Autor Autor FeedeFer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Como dice NativoDeMundo, para un sitio nuevo no es algo "natural y razonable" conseguir tantos backlinks de una. Te conviene empezar con el sitio, esperar un tiempito y empezar a conseguir backlinks despacio, de a un par por día.

Si no bueno, podés probar mandarle todo de una y ver que pasa, así aprendés de... golpe 😛

300 enlaces de golpe para un sitio nuevo no es natural, a no ser que esos enlaces provengan de sitios con gran autoridad y se mantengan en base por varios días (efecto menéame o digg).

Leed un poquito sobre el Sandbox para saber lo que pasa cuando una web nueva recibe tales cantidades de enlaces Google Sandbox - Wikipedia, la enciclopedia libre

No hay filtraciones, ni nadie opina nada, Google ya nos lo dice bien clarito.

Yo le conseguí unos 2000 backlinks a unos sitios nuevos y no paso nada porque hasta donde recuerdo el propio Matt dijo que ellos no penalizan la cantidad de Backlinks lo que penalizan son los sitios basura (Puro CopyPaste, Traducciones automáticas, ladrones de Feed, Sobre Optimizados a lo bestia, etc) que consiguen Backlinks a lo bestia.

Si fuera por la cantidad de Backlinks ya hubiera hundido a toda mi competencia consiguiéndole Chorrocientos enlaces en Fiverr por $5 US.

Hace poco lei un experimento que hicieron unos sujetos con Scrapebox. un sitio X cuyos duenos eran los del experimento, un sitio Y que estaba en la posicion 3 (debajo del sitio X) y el sitio lider, en la posicion uno. La competencia era por el segundo lugar pues el primero era complicadisimo de destronar.

El experimento consistio en correr scrapebox con las minimas configuraciones: proxies publicos, comentarios todos iguales, sin variar el anchor text de todos los backlinks.. y mandaron miles de enlaces, decenas de miles el mismo dia a su competencia, al sitio Y.

Al dia siguiente el sitio Y habia desaparecido por completo, no estaban en ningun lugar de los 1000 resultados de Google.

Dos semanas despues, reaparecio en primer lugar, y un par de semanas despues ahi se mantiene.

Sera verdad o mentira? Ahi la pregunta no?
Aun asi, son resultados interesantes

Última edición:
No recuerdo en dónde se menciona, pero Google si penaliza actividades de posicionamiento forzadas.
De hecho generar backlinks de forma masiva es considera black hat SEO.
Ahora bien ¿A partir de cuántos? Quién sabe...

Yo soy Black Hat SEO y desde hace mucho.

Si dices que "Google penaliza las actividades de posicionamiento forzadas", ¡Genial!, llenaré de miles de backlinks a mi competencia y realizaré actividades de posicionamiento forzadas. 🙂

Hace poco lei un experimento que hicieron unos sujetos con Scrapebox. un sitio X cuyos duenos eran los del experimento, un sitio Y que estaba en la posicion 3 (debajo del sitio X) y el sitio lider, en la posicion uno. La competencia era por el segundo lugar pues el primero era complicadisimo de destronar.

El experimento consistio en correr scrapebox con las minimas configuraciones: proxies publicos, comentarios todos iguales, sin variar el anchor text de todos los backlinks.. y mandaron miles de enlaces, decenas de miles el mismo dia a su competencia, al sitio Y.

Al dia siguiente el sitio Y habia desaparecido por completo, no estaban en ningun lugar de los 1000 resultados de Google.

Dos semanas despues, reaparecio en primer lugar, y un par de semanas despues ahi se mantiene.

Sera verdad o mentira? Ahi la pregunta no?
Aun asi, son resultados interesantes

Google Dance

no son naturales...pero aveces google ni se da cuenta...aveces depende de tu suerte...

ademas no me parecen exagerados...

Hola,

Bueno me contaron que si compro un dominio y ya le empiezo a hacer backlinks Google me banea y no saldrán mis resultados ni mi web en Google.

Es cierto?

gracias!
Salu2!

A google no le gusta nada que no parezca natural. Si haces 300 enlaces de entrada y luego 0 y luego 1000 esto no es natural y puede generar una sospecha, ahora si haces 300 enlaces y mantienes un ritmo determinado puede ser que consigas mejorar el posicionamiento de tu sitio, es decir manipular el algoritmo.

Que significa generar una sospecha? Significa que tu sitio puede desaparecer un tiempo de los resultados de busqueda o puede que no aumente de posiciones, simplemente todos los enlaces son catalogados como "basura".

Es raro que por bombardiar un sitio con enlaces el sitio quede "penalizado" sino como dijo SoloNegocios serviría como arma en contra de la competencia.

Pero ahora veamos estos mensajes que comenzaron a llegar a los paneles de webmaster tools hace unos 20 días:

webmastertoolsunnaturallinks.jpg

Sitios que son quitados de los resultados por posible "manipulacion de algoritmo con enlaces artificialmente creados" y a los cuales se les solicita reconsideracion.

Esto esta siendo un tema de debate en muchos foros en inglés por lo que responder a tu pregunta con una respuesta certera hoy en día no sería del todo posible.

Yo soy Black Hat SEO y desde hace mucho.

Si dices que "Google penaliza las actividades de posicionamiento forzadas", ¡Genial!, llenaré de miles de backlinks a mi competencia y realizaré actividades de posicionamiento forzadas. 🙂

Google Dance

Se que es google dance, la observacion es que ni aun con tecnicas de completo SPAM sin nada de cuidado la pagina no resulto penalizada, cosa que como black hat cuidarias, tendrias proxies privados, intentarias no dejar huella, no apuntarias miles de enlaces de un dia a otro a tu sitio principal.

Yo hace poco hize la prueba haciendole 5000 mil backlinks a una web que por supuesto no voy nombrar, y la key no se movió.
Por tanto, eso de que se puede sacar las webs de posiciones, al menos haciendole backlinks, es totalmente falso.

La custión, es que en internet solo hay direcciones IP. Si yo hago linkbuilding masivo a una web que no es mia (como es normal si estamos posicionando a una web de un cliente, no que sea normal hacerlo masivo), en algun lugar del motor de google tiene que quedar registrado esa acción o dirección. Es una teoria mia, porque si no no lo veo lógico. Si tienen a una especie de robot, que de una alarma cuando la misma direccion de IP se vea repetida en miles de enlaces en un corto periodo de tiempo, es de enteder que entonces una persona o una maquina investigará (cuando pueda) que es lo que esta pasando. Y entonces es cuando ellos verian que hay una sobreexplotacion de enlaces.

Si no no veo otra explicación. Es decir, como sabe google que yo he hecho 5000 enlaces a una pagina, y como sabe google que esa pagina no las ha pedido. MUY FACIL, si muchos de esos enlaces salen en la webmaster tools del afectado, y este comounica a google que el no ha intervenido para nada en la realizacion de esos links, te estarian pillando.

No se si me he explicado bien. Resumiendo, google tiene que poder reconocer de alguna manera cuando alguien crea backlinks masivos sean naturales o automaticos a una pagina consentida o sin consentimiento.

Se que es google dance, la observacion es que ni aun con tecnicas de completo SPAM sin nada de cuidado la pagina no resulto penalizada, cosa que como black hat cuidarias, tendrias proxies privados, intentarias no dejar huella, no apuntarias miles de enlaces de un dia a otro a tu sitio principal.

El único caso que vi acerca de esto es en una página de foros en inglés, que adquirió 20 servicios de SEO (y eso que estaba en primer lugar, seguramente quería llegar al puesto 0 😛)

El dueño de esa web estaba preocupado porque luego de 3 días desapareció de google, luego de 7 días regresó al mismo puesto que estaba, puesto 1 XD.

Yo aún sigo haciendo cantidades de backlinks incluso después de Panda (obviamente usando diferentes tipos de proxies) y siempre tuve buenos resultados, obviamente que siempre tuve que pasar por Google Dance XD

Es lo que yo digo, un backlinks excesivo no puede mejorarte la posicion, a lo sumo desaparece el sitio un tiempo y vuelve al mismo lugar. Esto hasta donde yo sabía, este ultimo mes pasaron muchas cosas.

Yo creo que deberías empezar de apoco amigo, empieza con 5 luego subes a 10 luego 30 , 50, 70, y asi,, cada 2 o 3 dias ve subiendo, cosa de que no tengas problemas!

Saludos
Ivan 🙂

no creo en esto, sí se puede hacer 300 hasta 500 backlinks a un sitio nuevo, ahora como ya dicen 1,000,000 si seria algo que hasta los que no conocemos tu sitio lo sabríamos porque estarías en todas partes, pero entienda algo o es lo que personalmente entiendo... si haces 500 backlinks el día de hoy, ES IMPOSIBLE que esos 500 backlinks sean reales el dia de hoy, me explico tus 500 backlinks no se van a indexar todos juntos, se irán indexando mientras pasen los días por lo tanto no estas creando 500 backlinks de una vez mientras se van indexando para google estas creando varios backlinks al día, porque si no están indexados no cuentan para ningún motor de búsqueda, por lo tanto no es dañino para tu web, ahora bien si mandas los 500 backlinks y de alguna forma se indexan los 500 backlinks el mismo día, esto si es algo fuera de lo normal.

Atrás