¿Si o no a los linchamientos?

• Autor Autor Raquel12
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Raquel12

Beta
Social Media
Hola a todos pues nada hoy navegando por el Internet específicamente en Twitter me encuentro con un linchamiento ocurrido en Venezuela específicamente en Catia una zona de gente pobre mayormente. En este vídeo se muestra el linchamiento a un ladrón de autobuses se puede ver como es quemado vivo sobre todo en la parte superior de su cuerpo.

Causo bastante revuelvo en el Twitter y se viralizó en varios portales de la región, ahora a mi me surge el debate mental de estar o no de acuerdo con el linchamiento.

Yo en mi caso estoy de acuerdo, (espero no me critiquen) sobre todo cuando hay tanta impunidad, por ejemplo un país como Venezuela, un ladrón entra y sale de la cárcel como Pedro por su casa, o sea pasa una temporada y sale además la mayoría sigue robando y haciendo sus cochinadas como secuestrar, robar a mano armada, matar, etc etc, delincuentes pues. Si me preguntan en varios años cuando la impunidad se reduzca probablemente diga no, pero cuando nadie hace justicia lamentablemente hay que tomar cartas en el asunto.

Lo feo del vídeo es que es plena vía publica y en esto no concuerdo, muchos menores pudieron ver o gente simplemente que les hirió su sensibilidad, es inhumano. ¿Que opinan, a favor o en contra? 😉

Puede herir la sensibilidad de algunos, dejo el vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=E2anLUDypvM&feature=share

Amigo aca en colombia esta semana paso algo peor un soldado mato a 3 personas y luego lo mataron a el la población civil cobro justicia a mano propia, en nuestros países se perdió el respeto por la justicia,pues se ha descubierto que muchos policias y soldados andan compinchados con la misma delincuencia aqui el video de lo sucedido:

[video=youtube;51jegu2C4hE]https://www.youtube.com/watch?v=51jegu2C4hE[/video]

Cuando no confías en la justicia de tu país eso es lo que pasa,pues los hampones salen dela carcel 1 o 2 dias despues a seguir delinquiendo.

Yo siempre pense que cuando estos hechos pasan solo queda por concluir que Colombia tristemente mi pais es un estado fallido.

Acá en República Dominicana se hace muy rara vez, pero cada año aumenta la cifra. No creo que sea la actitud más adecuada. Sin embargo ha que entender que en muchos de nuestros países las instituciones son muy débiles, por tanto la masa cuando se indigna, no espera que la justicia reaccione y termina muchas veces haciendo justicia con sus propias manos.

Lo sucedido en Catia es una muestra de lo que esta sucediendo en el país, desde el año pasado se han disparado los indices que reflejan que los ciudadanos estan tomando la justicia por sus manos, esto se debe principalmente por la impunidad del Estado ante estos hechos, la gran corrupción del sistema judicial, las leyes que protegen al malandro, etc. Semanalmente ocurren hechos como eso, claro no llegando a tal medida de quemarlo vivo, pero al menos si le caen a palo limpio, incluso en la candelaria quemaron la motod de un motochoro.

Linchamientos ? Aqui ya estan quemando a los ladrones

[video=youtube;ydC-Q962GKs]https://www.youtube.com/watch?v=ydC-Q962GKs[/video]

- - - Actualizado - - -
[MENTION=147763]Raquel12[/MENTION] se que es malo, pero yo no estoy en desacuerdo a los que le hicieron eso, si queda vivo veamos aver si le quedaran ganas de seguir robando a los ladrones hay que cortarle las manos y los asesinos matarlos la unica forma de acabar con la delicuencia en VENEZUELA por que eso es mentira que uno dice que va a denunciar eso no sirve ya hasta la policia es ladrona, y alli esta la prueba en ese video como hacen justicia el mismo pueblo 😕

Pues SI! Ya basta de que esos pingue de m****** malandros no estén robando, matando y nadie haga nada. En mi universidad malandro que agarran, malandro que se mata.

Eso ya es anarquía, las victimas pasarían a ser tan delincuentes como al que linchan. He visto casos que cualquier mujer grita a un hombre violador y despues de una golpiza descubren que fue mentira y casi matan a un inocente. (Hablando relacionado a esto, de ahí viene la flagrancia que muchos no entienden en este país)

Enviado desde mi LG-P500 usando Tapatalk 2

No a la guerra.

Que les corten las manos y la lengua para que no hagan ni cuenten a nadie nada

Enviado desde mi Wise+ mediante Tapatalk

Este problema viene es por la impunidad que hay en el pais, les pongo un ejemplo a los que no son de Venezuela, si un delincuente es atrapado por la policia puede pagar para que lo suelten, si por suerte el policia no acepta el soborno el delincuente puede pasar años sin pisar un juzgado, este pais tiene uno de los retardos judiciales mas grandes del mundo, y si por obra y gracia divina es condenado y enviado a la carcel esto no le pesara pues en las carceles tienen restaurantes, piscinas, discotecas, sitios de apuestas, internet y telefonos, drogas, armas. Aunque usted no lo crea.

Por todo esto y mucho mas, la sociedad en Venezuela esta perdiendo la paciencia, no creen ni respetan a los órganos de justicia asi que la toman por sus manos.

Personalmente yo no estoy de acuerdo, aunque admito a pesar me critiquen que me da gusto cuando muere un asesino, pero a veces pasa lo que comento un usuario mas arriba que alguien acusa sin pruebas y todos se dejan llevar y lo terminan matando sin averiguar primero.

En fin todo esto seguira pasando hasta que no tengamos justicia de verdad, cuando se vea que los delincuentes no salen libres en una semana, cuando vayan a la carcel a pagar una condena y no a un hotel 5 estrellas.

Aunque muchas veces la impunidad de los crímenes en ciertas regiones del mundo pueda llevar a la desesperación de la gente, y que lleguen a comerter linchamientos espontáneos, los sistemas de justicia se crearon precisamente para evitar que la gente se tome la justicia de su mano. Eso crea sociedades desiguales y conduce a abusos de poder. Se que viviendo en un país donde la justicia es más o menos ciega (nunca es totalmente ciega) es muy cómodo y puede ser que hasta infantil decir ésto cuando en ciertos países la justicia no solo no es ciega, sino que no existe.
Pero el ser humano ha llegado hasta aquí gracias a la evolución. No podemos volver a los tiempos de las cavernas.

bueno mi humilde opinion es que no estoy de acuerdo, esta mal, como sociedad estamos mal, pero el punto aca no es lo q esta bien o es correcto o no lo es....

el asunto es que no han obligado a esto, a defendernos x nuestros propios recursos, ya que el respeto por las fuerzas armadas (policias, etc) se perdio hace bastante tiempo

lo q nos queda es sobrevivir como podamos y el linchamiento de delincuentes es nuestra unica salida a esta crisis ue nos ahora cada dia mas

repito esta mal, q nosotros como buenos vivientes hagamos eso, pero es necesario hoy en dia sobrevivir de cualuier manera.... esta es la entrada, sinapsis a la guerra civil que reventara en nuestro pais😕

Eso ya es anarquía, las victimas pasarían a ser tan delincuentes como al que linchan. He visto casos que cualquier mujer grita a un hombre violador y despues de una golpiza descubren que fue mentira y casi matan a un inocente. (Hablando relacionado a esto, de ahí viene la flagrancia que muchos no entienden en este país)

Enviado desde mi LG-P500 usando Tapatalk 2

Este es el problema más grave. Se hace tan fácil como gritar "Este pana robó" y ya, le dan una golpiza...

Es algo parecido a los que apoyan una ley para aprobar la pena de muerte... Con tanta corrupción e irregularidad, sería muy fácil que una persona termine en cámara de gas sin haber hecho nada

Por mi parte soy el que grita. Busquen gasolina vamos a quemarlo :fatigue: es cruel e inhumano lo se. Pero cuando una rata de esas se mete a tu casa te roba, te mata un familiar, te viola una persona cercana ( no me ha pasado ninguna de esas ) no les importa nada. La Ley en Venezuela no funciona entonces la gente toma la ley por su mano.

Por mi parte para que dejen de robar (porque no es por necesidad es por vagancia) hay que fusilarlos, cortarles las manos y hacerle ese tipo de cosas para que dejen de hacerlo, haga una prueba. Tomen 2000 presos entre violadores, asesinos, secuestradores y FUSILENLO a ver si alguien mas va a querer matar, secuestrar

Mientras exista impunidad y "derechos humanos" existirán ese tipo de personas

Por mi parte soy el que grita. Busquen gasolina vamos a quemarlo :fatigue: es cruel e inhumano lo se. Pero cuando una rata de esas se mete a tu casa te roba, te mata un familiar, te viola una persona cercana ( no me ha pasado ninguna de esas ) no les importa nada. La Ley en Venezuela no funciona entonces la gente toma la ley por su mano.

Por mi parte para que dejen de robar (porque no es por necesidad es por vagancia) hay que fusilarlos, cortarles las manos y hacerle ese tipo de cosas para que dejen de hacerlo, haga una prueba. Tomen 2000 presos entre violadores, asesinos, secuestradores y FUSILENLO a ver si alguien mas va a querer matar, secuestrar

Mientras exista impunidad y "derechos humanos" existirán ese tipo de personas

Pienso en gran parte lo mismo, no es que uno sea un sádico que siente placer o dicha al ver este tipo de actos pero no se regeneran no aprenden, salen y vuelven a robar en el 90% de los casos.

Además que si los linchas y le dan golpizas y lo dejan libre hay peligro de que tome represalias contra el sector o las personas que lo lincharon, no hay pa donde agarrar.

11.webp

Es claro como dice el amigo la calumnia puede llegar hasta mandar ala cárcel a una persona como condenarlo de por vida, no estoy de acuerdo esas personas quieren tomar la justicia en sus manos entonces para que existen leyes.