¿Y si no se hace Linkbuilding?

• Autor Autor LiTuSs92
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

LiTuSs92

Eta
Redactor
He estado pensando y con todo esto de que la gente que hace linkbuilding para posicionarse les va muy bien y luego sufren desindexaciones de Google y penalizaciones...

¿Y si uno sólo se preocupa por redactar contenido de buena calidad, creen que podría funcionar?
Siempre teniendo en cuenta de hacer algún enlace hacia la página principal y registros en directorios para que Google sepa que existes.

No tengo ni idea de si funcionaría o no, por eso me gustaría leer vuestras opiniones.

Saludos y gracias de antemano!

Última edición:
Pues si te preoupas solamente de redactar obviamente te posicionaras pero iras mas rapido si tienes linkbacks, ponerle negritas, palabras clave, etc..

1) Los que sufren penalizaciones de google es xq abusaron del linkbuilding

2) creas o no el linkbuilding es necesario si o si

3) si no se hace linkbuilding y te basas solo en contenido de calidad esta bien, a esperar a que un bot (robot) llege a tu web y califique tu articulo :encouragement::encouragement:

Yo antes no hacia linkbuilding solo me basaba en contenido de caldiad pero me rendi, google no me tomaba en cuenta, no hace mucho que mas bien ando haciendo linkbuilding y bualá x fin vi la luz 🙂

Pues depende, si tu nicho tiene mucha competencia difícilmente te posicionarás mejor, a menos que tu contenido sea tan bueno que la gente naturalmente lo enlace (un tipo de linkbuilding natural) y lo comparta. De todos modos tardarás más en posicionarte, aunque supongo que será más estable tu lugar.

Mientras sitios importantes enlacen tu contenido no tendrás que preocuparte de linkbuilding, trata de que el contenido sea siempre original y de calidad.

te contare según mi experiencia, yo he creado un blog de información de interés general con digamos una competencia media para las keywords en las que se enfoca ese proyecto, en el tiempo que lleva en linea no he hecho ningún tipo de linkbuilding y google se a tardado en posicionarme en primera pagina 6 meses no en primera posición ni en segunda pero si un buen tercer lugar, los enlaces que ese sitio a conseguido son de paginas que me enlazan me imagino por la relevancia de la información. esto es de acuerdo a como a mi me ha sucedido. pienso que google si te posiciona en relación a lo que brinda tu web y la buena calidad de esos enlaces 100% naturales, ese posicionamiento es mas solido al menos así lo he observado. un dato mas en ese sitio no utilizo ningún plugin seo ni siquiera tiene un sitemap y sigue creciendo en visitas :dance3:

No hacer LinkBuilding depende de la temática:

1. En un Blog que hable lo mismo pero con otras palabras que los Blogs populares (Como hacemos todos los del foro) te quedaras estancado miles hablando de lo mismo y así escribas la Biblia sobre "Como crear un correo en Hotmail" sin enlaces no te posicionaras hay mucha competencia.

2. Si tienes un Blog donde hables sobre cosas que a mas nadie se le ocurre no necesitas enlaces, yo he posicionado preguntas en mis Blogs de tipo "Cuando es el concierto de ********* en Argentina" donde "*********" es el nombre de varios cantantes o grupos, "Como ver películas sin colocar el numero del celular" o la mas nueva "Muñeco de Lionel Messi".

Aunque no hay que dormirse solo porque se posiciono sin enlaces, hay que conseguirles algunos por si las moscas uno nunca sabe que pueda pasar

Sabes que pasa... si tenes un sitio comercial, con solo imagenes de productos, y en todo caso una pequeña descripcion... como haces para posicionarlo?.

No es un blog que estas posteando contenido constantemente. Se te RE complica... mas si es una fabrica, que no esta sacando constantemente productos.

(Mi humilde opinion!)

He estado pensando y con todo esto de que la gente que hace linkbuilding para posicionarse les va muy bien y luego sufren desindexaciones de Google y penalizaciones...

¿Y si uno sólo se preocupa por redactar contenido de buena calidad, creen que podría funcionar?
Siempre teniendo en cuenta de hacer algún enlace hacia la página principal y registros en directorios para que Google sepa que existes.

No tengo ni idea de si funcionaría o no, por eso me gustaría leer vuestras opiniones.

Saludos y gracias de antemano!

Si eres Rand Fishkin no tendrias que preocuparte por linkbuilding. Con hacer un buen post cientos de backlinks llegaran solos. Si no eres Rand Fishkin.. el linkbuilding es la manera en la que podras dar a conocer tu contenido.

Osease... Idealmente no seria necesario hacer linkbuilding si tu contenido es de calidad, pero de nada sirve tener contenido de calidad si nadie lo ve

pues toca hacer spam y esperar que los usrs se queden

Mientras sitios importantes enlacen tu contenido no tendrás que preocuparte de linkbuilding, trata de que el contenido sea siempre original y de calidad.

Te recomiendo leer este post:

Enlace eliminado

Esta bastaaaante interesante, y desmiente ese mito: "Crea buen contenido y olvidate del linkbuilding, los enlaces llegaran solos"

😉

Mira, para triunfar solo con redaccion. Tenes que hacer articulos MUY extensos y de MUCHISIMA calidad...

si tienes contenido de calidad es suficiente por que tus lectores se quedan y llegan otros...

yo en lo personal nunca hago links y eso...y me va bn

Claro, no tendrás que preocuparte del linkbuilding!

¡FALSO!

Si no haces linkbuilding NUNCA subirás de posiciones

Claro, también lo puedes hacer.

Conozco mucha gente que nunca ha hecho link building, pero ganan muy bien.

Hay de todo.

slds

Aun haciendo ping,marcadores sociales,rss y todo esto...es costoso que te indexen los backlinks no ? aun así creo que es bastante importante hacerlos.Como lei no se donde...la sangre del seo son los backlinks.Pienso que debe de ir cogido de la mano de una buena optimizacion en la pagina.

Atrás