pedro salinas
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Riezgos:
- En wordpress es más Probable que el Servidor borre tu Blog por alguna mínima infracción. (Claro copias de seguridad)
- En Blogger es muy sencillo hacer copias de seguridad también y a diario
Igual conviene hacer tu propia plataforma de cero, como el caso de los creadores de Cuanto Cabrón o ADV que tienen su propio CMS. De todas formas el mundo de los CMS para contenido web no solo es WordPress (conceptualmente, Blogger no es un CMS si no solo una plataforma), también está Joomla! que es muy bueno y Drupal que es todavía más robusto.
En fin, me retiro del tema. La conclusión es que Blogger es bueno para comenzar, pero no tienes toda la libertad que un verdadero webmaster necesita. Esta característica si la tienen otros sistemas como WP, Joomla o Drupal.
Y dejo el reto abierto al aire... el día que en Blogger pueda ejecutar código limpio, y pueda mostrarle publicidad solo a los que vienen de search engines (sin joderme el eCPM), admitiré que es la mejor plataforma. Pero no el mejor CMS. Mejor aún, que se pueda hacer con un par de líneas de código tal cual lo hago en PHP...
PD. oh wait... no que Blogger era más fácil? En WordPress lo hago con dos líneas de código y en Blogger son ¿30?
Si tienes un VPS, no te debe preocupar que te borren tu blog.
Si manejas un hosting compartido, compralo de calidad y no sufrirás estos problemas.
Por otro lado:
Blogger es un CMS, en el cual empezamos porque no conocemos otros o que utilizamos para proyectos pequeños, micronichos, páginas que tengan que ver con Facebook, etc.
Si te gusta editar tu propio blog al 100% nunca escogerás hacerlo con blogger.
Wordpress te deja hacer lo que quieras.
Linda y elegante forma de no aceptar que te equivocaste y ahora cambias el discurso.
Un saludo 😉
Blogger tambien deja editar lo que quieras, practicamente todo es personalizable al igual que Wordpress.
Blogger tambien deja editar lo que quieras, practicamente todo es personalizable al igual que Wordpress.
Tambien se puede hacer con Javascripts personalizables, que hay varios por la red. Pero bueno, no puedes hablar de la plataforma Blogger y sus posibilidades sino lo has utilizado a fondo.
Y lo digo porque conozco las dos plataformas, laburo con la dos a diario y en Blogger puedes hacer el 95% de lo que tienes en Wordpress, que para la mayoria es mas que suficiente.
El gasto mensual en hosting es una inversión mínima. Si tienes que pagar mucho en hosting seguro es porque tienes muchas visitas y por ende deberías tener para pagarlo, así que eso no es excusa.
WordPress es una solución de manejo de contenido profesional y Open Source, por lo que peudes modificarlo completamente de acuerdo a tus gustos y necesidades. A como dice SoloNegocios, a Blogger solo lo considero como una plataforma buena para comenzar, mientras que WordPress es una herramienta fundamental no solo para desarrollar blogs, sino ccualquier tipo de sitio web si así lo requieres.
El hecho de que en Blogger no te midan el ancho de banda no quiere decir que sea mejor. Respetando tus argumentos de que "tienes que estar pendiente de WordPress y del servidor" entonces por una simple deducción lógica yo interpreto que eres de esas personas flojas que solo les gusta que todo esté listo con un par de clicks. Si usas WordPress disfrutas de una herramienta profesional de creación de sitios web a la vez que aprendes sobre el funcionamiento de un lenguaje de programación web como es PHP, que si es estándar no como el pseudo-lenguaje que usa Blogger; vamos, que con WP aprendes a ser autodidacta.
Blogger es como el Visual Basic de los CMS para Blogs, cualquier persona diseña interfaces de usuario bonitas en ese lenguaje pero muy pocos de verdad programan. Ya dijeron que es bueno para comenzar, pero si buscas una mayor flexibilidad y muchas más opciones de configuración entonces WordPress es lo necesario... si tus afirmaciones fueran correctas entonces porqué sitios tan grandes como Xataka, Alt1040, Genbeta, DiarioMotor y otros utilizan WordPress?
Ya me aburri de responder tanto a este post, me quedo con Blogger, y algun dia vere a todos los de Wordpress cambiandose a Blogger y diciendo "tenian razon".
Bueno, hay se ven, tengo que escucha Parder rico, Padre pobre. leer otros libros de Robert Kiyosaki.
Por cierto, en menos de 15 dias, mi blog de Blogger se posiciona bien, tengo un excelente diseño y algunas ganancias con adsense. Algo casi imposible para Wordpress.
Saludos!
Los blogs de WeblogsSL no usan wordpress... :encouragement:
Los blogs de WeblogsSL SI usan wordpress
Usan Movable type y lightpress quizás en alguno hayan vestigios de Wordpress pero no es la tónica dominante.
ah claro 😀 Enlace eliminado id****
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?