SI se puede vivir de YouTube!!!

• Autor Autor almeria0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Voy a aumentar el hilo con. SI SE PUEDE VIVIR DEL FUTBOL. Mesi habla sin tapujos de lo que gana jugando al futbol.

Seamos serios. Sólo algunos privilegiados consiguen vivir de esto que se llama Youtube. El resto nos damos con un cantito en los dientes si sacamos un extrita de dinero.
Concuerdo con tu comentario amigo xD

Voy a aumentar el hilo con. SI SE PUEDE VIVIR DEL FUTBOL. Mesi habla sin tapujos de lo que gana jugando al futbol.

Seamos serios. Sólo algunos privilegiados consiguen vivir de esto que se llama Youtube. El resto nos damos con un cantito en los dientes si sacamos un extrita de dinero.
Exacto, ya lo dijo Ibai hace poco (a partir del min 4:37 y 6:34). Si quieres intentar inténtalo, nada te lo impide PERO, sabiendo que lo que logran esas BESTIAS (Auron Play, Ibai, Rubius) es prácticamente imposible, por eso son únicos. Tienen que darse una multitud de factores y no basta solo con el esfuerzo y el talento (ese es el cuentito del sistema).

Claro que se puede vivir de YouTube, yo gane mucho dinero en su momento aunque actualmente no monetizo ningún canal de YouTube

Tienen que darse una multitud de factores y no basta solo con el esfuerzo y el talento (ese es el cuentito del sistema).
No basta con esfuerzo y talento? entoces que mas hay? que inflan artificialmente a un par de ñoños para generar branding de sus marcas y seguir generando mas y mas dinero con sus empresas? 🤔 No es loca esa teoria, alguna vez se me ocurrió lo mismo con las grandes fortunas de Musk, Gates, Jobs, Mark... Buscan caras visibles para mover sus industrias que están estudiadas durante décadas. Se imaginan un tipo tan despreciado como un Rothschild al frente de Tesla? o Microsoft o Facebook!?

Eso depende del pais donde estes por que si estas en un pais donde la economía es relativamente mala con sueldo mínimo alrededor de 250$ y te ganas en youtube 800 o 1000 dolares puedes vivir tranquilamente hasta mantener una familia pequeña ubicandote en una zona que no sea costosa. Ahora bien si ganas lo mismo y estas en USA, España o un país donde el sueldo sea mucho mas alto o cerca que esos 800$ no podrás vivir de youtube o te costara mas para poder lograr vivir de youtube. (OJO en ese ejemplo no meto Venezuela por que ahi el sueldo es 5$ al mes pero se necesitan mas de 1000 para mantener a una familia de forma normal)

Si te apasiona lo que haces, de seguro lo logras. La mayoría de YouTubers famosos empezaron porque le gustaba lo que hacían, después se dieron cuenta que le podían sacar una rentabilidad económica. Si tienes disciplina, paciencia y aparte pasión por lo que haces, seguro alcanzas a vivir de Youtube.

Claro que sí, muchas personas lo hacen incluso algunos del foro
Tengo un amigo que hace entre $$ 1500-2000 dólares mensuales desde el 2018 hasta la fecha.

No basta con esfuerzo y talento? entoces que mas hay? que inflan artificialmente a un par de ñoños para generar branding de sus marcas y seguir generando mas y mas dinero con sus empresas? 🤔 No es loca esa teoria, alguna vez se me ocurrió lo mismo con las grandes fortunas de Musk, Gates, Jobs, Mark... Buscan caras visibles para mover sus industrias que están estudiadas durante décadas. Se imaginan un tipo tan despreciado como un Rothschild al frente de Tesla? o Microsoft o Facebook!?
Si eso también puede suceder, es parte del sistema, se necesita que alguien triunfe y lo haga a lo grande. Youtube necesita de gente como Rubius, Willy Rex y similares que naden en millones, ese el el cebo publicitario perfecto para el resto que piensa: "Si estos pringaos pudieron, yo también puedo". (A eso súmale los mensajes de autoayuda barata estilo 'Si quieres, PUEDES!!!' que abundan en internet..y Voilà!... tienes la tormenta perfecta)

Esto provoca que la gente se vuelque en masa a plataformas como YT, FB, IG, etc a crear contenido (a veces original y la mayoría de veces solo copias de copias de recontracopias) para repartirse las migajas que hay en publicidad. A la pasta gansa se la llevan unos pocos.

También está el factor tiempo (entre otros miles). Los que llegaron primero se quedan con casi todo el pastel con menos esfuerzo. Si Rubius fuera un desconocido y decidiera ahora ser youtuber, no se comería un rosco, la competencia que hay es bestial. Antes, con un par de chorradas, eras el Rey.

Última edición:
Yo gano algo de 800 a 1000$ en Youtube y en Perú no me alcanza. (soltero sin hijos)

Yo gano algo de 800 a 1000$ en Youtube y en Perú no me alcanza. (soltero sin hijos)
Me sucede algo similar, soltero sin hijos y gano mas que eso en youtube.. Solo el alquiler demi departamento vale casi $500 por ejem.. Sin contar comida, vestimenta y otros gastos básicos.
En mi caso tengo otras fuentes de ingresos, no solo youtube.

Se puede vivir de lo que sea, pero no todos pueden hacerlo.

Todos sabemos que con trafico latam es imposible vivir con una media de 500k al mes..... pero todo depende del tiempo que le empleas en hacer los videos. Si logras hacerlo como complemento todo suma.

Atrás