No basta con esfuerzo y talento? entoces que mas hay? que inflan artificialmente a un par de ñoños para generar branding de sus marcas y seguir generando mas y mas dinero con sus empresas? 🤔 No es loca esa teoria, alguna vez se me ocurrió lo mismo con las grandes fortunas de Musk, Gates, Jobs, Mark... Buscan caras visibles para mover sus industrias que están estudiadas durante décadas. Se imaginan un tipo tan despreciado como un Rothschild al frente de Tesla? o Microsoft o Facebook!?
Si eso también puede suceder, es parte del sistema,
se necesita que alguien triunfe y lo haga a lo grande. Youtube necesita de gente como Rubius, Willy Rex y similares que naden en millones, ese el
el cebo publicitario perfecto para el resto que piensa:
"Si estos pringaos pudieron, yo también puedo". (A eso súmale los mensajes de autoayuda barata estilo 'Si quieres, PUEDES!!!' que abundan en internet..y Voilà!... tienes la tormenta perfecta)
Esto provoca que la gente se vuelque en masa a plataformas como YT, FB, IG, etc a
crear contenido (a veces original y la mayoría de veces solo copias de copias de recontracopias) para repartirse las migajas que hay en publicidad. A la pasta gansa se la llevan unos pocos.
También está el
factor tiempo (entre otros miles).
Los que llegaron primero se quedan con casi todo el pastel con menos esfuerzo. Si Rubius fuera un desconocido y decidiera ahora ser youtuber, no se comería un rosco, la competencia que hay es bestial. Antes, con un par de chorradas, eras el Rey.