Si un SEO no escribe entonces que hace?

• Autor Autor fred
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

fred

que pregunta mas ignorante la mia, mas vale ser ignorante una vez que para siempre, tengo una duda
Si un SEO no escribe tiene sus redactores cual es el trabajo de esta persona?

Si no quiere publicar aqui puede ser gentiles en enviarme un MP

Creo que primero debes investigar bien que es "SEO"

Optimizar el sitio, navegar por las redes sociales para promocionar (Social Media), buscar sitios donde colocar enlaces para recibir visitas de calidad y un largo etcétera. :encouragement:

Aunque las redacciones también tienen que tener sus parámetros de SEO eh ? No solo basta con escribir.

La palabra puede tener un significado pero las acciones tal vez pueden ser diferentes JuanDRomero

Un SEO como bien sus siglas lo indican optimiza un sitio para los motores de búsqueda. Claro que escribe, solo que el ciertamente es algo de lo que no debería encargarse, sino más bien capacitar al creador de contenidos del sitio para que optimice sus escritos de tal manera que cumplan con los estándares SEO del buscador.

Yo diria que no es que no redacte, porque si redactamos, lo unico es que no ofrecemos servicios de redaccion.
Pero de que si si, muchos optimizamos. :welcoming:

Un SEO debe de saber de todo, si tiene sus redactores solo le facilita una parte del trabajo, por que le hace falta la optimizacion on page que abarca muchas cosas y offpage que no solo es hacer links.

Hola fred, puntualmente lo que yo hago es:
1- Analisis de mercado específico (Competencia, nichos poco explotados, etc).
2- Investigar las diferentes formas de monetización.
3- Búsqueda y selección de palabras clave rentables.
4- SEO On/Off page (Optimización de la página y linkbuilding)

Uuuff, que es lo que no debería saber un SEO.

Debe saber muchísimo, primero debe estar pendiente a los cambios tecnológicos, saber que dispositivos se usan, cuales tienen mayor aceptación, estar pendientes a los cambios de Google, saber de HTML, defenderse en PHP, usabilidad web y móvil, analítica web, social media, etc.

gracias por la respuestas amigos, entonces es lo que yo hago le digo a mis redactores como tienen que hacerlo, le doy las keys y optimizo el onpage, participacion en redes sociales, lo unico que no hago es comprar enlaces 🙂

Sabe que me gusta la sinceridad, muchos seo´s han visto ese tema pero no han querido responder ni MPs, sabes que si ayudas a otros el universo te recompensa.

Última edición por un moderador:
Te encontrarás con que cada uno hace una cosa. Pero su función principal es posicionar la web e los motores de búsqueda

El SEO es un arte, y los SEO son artistas... no hay "estándares" porque cada artista trabaja a su manera, sólo hay pautas

Lo mas importante es la estructura y estrategia de contenidos, la mayoria utiliza blogger, worpress, joomla, (las estructuras ya estan), pero los que programan y diseñan sus propias paginas hay que plantear la estructura de los contenidos y de los enlaces internos, todo eso debe ser parte de un SEO

Pues depende del país donde estes:

En Colombia un SEO debe:

1. Ser periodista o estudiante de comunicación social
2. Saber diseñar y usar herramientas de diseño
3. Saber HTML, CSS, Jquery, PHP
4. Saber usar Wordpress, Joomla, Drupal
5. Saber crear Fans Page y cuentas de Twitter
6. Saber usar Analytics, Adwords y Adsense

PD: No es paja es la realidad en algunas empresas:

Multinacional de Tecnologia requiere Comunicador Social y Periodista con experiencia de 5 años como consultor SEO, nivel avanzado en Inglés. Preferiblemente con Certificacion Google AdWords y Google Analytics.

Si, un SEO periodista xD

Pues depende del país donde estes:

En Colombia un SEO debe:

1. Ser periodista o estudiante de comunicación social
2. Saber diseñar y usar herramientas de diseño
3. Saber HTML, CSS, Jquery, PHP
4. Saber usar Wordpress, Joomla, Drupal
5. Saber crear Fans Page y cuentas de Twitter
6. Saber usar Analytics, Adwords y Adsense

PD: No es paja es la realidad en algunas empresas:

Si, un SEO periodista xD

Si tenes razon, pense que era el unico que me habia dado cuenta de eso, como si estudiar ingenieria de sistemas te enseñaran seo o lo mismo con el periodismo, y lo peor es que dicen que si no cumplen con todos los requisitos que ni se moleste enviar hoja de vida xD. Tambien he notado que las empresas que crean sitios web, hacen diseños de hace 10 años :s. Este pais es hermoso!!!!! xD

esto del seo esta malinterpretado...

los "seos" hacen lo que todos hacen 🙂

Un SEO posiciona webs, si lo hace bien duraran en el sitio en las primeras paginas, si lo hace mal...quebrara el servicio en Forobeta xD

Atrás