Significados o terminos web

• Autor Autor busterhz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

busterhz

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
He estado en la busqueda de un hosting que cumpla mis espectativas, quisira montar una web que tenga su respectiva "revista" informativa basada en Wordpress y tener un subdominio con un sitema de foro, ya sea vBulletin o el smf. Pero he visto que unos ofrecen unos servicios y otros no y no me dan la suficiente asesoria tecnica al respecto, debe ser que les da flojera.

Me gustaria que me dijeran que significa los siguientes terminos, con palabras sencillas que hasta un niño de primaria entenderia...

2GB Almacenamiento SSD (no entiendo)
3GB Transferencia al mes (no entiendo)
1 Subdominio (subpagina.mipagina.com)
2 Bases de Datos (Supongo que es donde se configurara la base de datos de la pagina y la del foro)
3 Cuentas Emails (supongo que este seria el yo@midominio.com)

Aclarar lo de color rojo y el "no entiendo" .

Si mi proyecto es lo pensado, tendria muchas visitas pero no quiero que cague la pagina porque he leido referencias buenas y malas y quiero que todo marche bien porque tengo pensado adquirir el servicio de un año y un año de dominio.

¡Que comience el juego!

Última edición:
Muy interesante tu pregunta

2GB Almacenamiento SSD = Tendrás 2 gigas de almacenamiento en un disco duro SSD (disco duro solido) que tienden a ser más rápidos que los convencionales, por el estándar de las empresas de hosting, 2 gigas es muy poco.
3GB Transferencia al mes = Cuando entras a una pagina web, descargas todos los ficheros como imágenes, vídeos, estilos, etc. Esto ocupa un ancho de banda que despache la descarga de archivos, es decir, que, tendrás 3 gigas de ancho de banda al mes para que tus visitas descarguen contenido de tu página web. Aunque cachees tu contenido y tengas un CDN, 3 gigas no te alcanza para nada 😕 vete a otro host.
1 Subdominio = la capacidad para almacenar subdominios como por ejemplo: prueba.tudominio.com, solo puedes tener uno de esos. (Igual es muy poco)
2 Bases de Datos Te permiten configurar 2 bases de datos solamente, que con el almacenamiento que te dan, no esperes almacenar mucha info jejjejeje
3 Cuentas Emails tu mismo haz respondido tu pregunta, son correos personalizados con tu dominio, que por lo general te ofrecen un panel para administrarlos.

Si quieres un hosting bueno te recomiendo Banahosting :encouragement: con el plan más básico de hosting compartido la armas.

Vivimos en pleno 2018 :ambivalence: en Google encuentras millones de artículos de cualquier tema, te invito a investigar jejeje 😀

transferencia

2GB Almacenamiento SSD (Es el almacenamiento en el servidor donde van tus archivos. SSD, son dos discos de estado sólido mucho más rápidos que los de disco que en servidores son normalmente SAS de 10000 o 15 revoluciones por minuto. RPM, lo malo de los SSD es que son más caros y cuentan con menos espacio que los otros. 2GB es muy poco, busca otro hosting, el mio da 25GB )
3GB Transferencia al mes (Entiendo que que si tu página pesa 1 MB al descargar, tus visitantes a la página están consumiendo 1 MB del peso del sitio, más las consultas SQL que hagan. Esto por cada visitante... Que me corrijan si me equivoco)
1 Subdominio (Puedes crear varios subdominios, es decir que puedes montar tú pagina por ejemplo un blog en tú dominio.com y un foro en foro.dominio.com o un recetas.dominio.com etc...)
2 Bases de Datos (Es donde se almacenan los datos del sitio, cada tabla almacena algo, por ejemplo usuario y clave para ingresar.)
3 Cuentas Emails (Es correcto)

Espero quede claro.

Última edición:
Lo que pasa es que no recurro a Banahosting porque no tengo dolares en paypal y aun no la he podido verificar porque no he encontrado exchangers. Soy de Venezuela y aqui es un rollo infinito para todo eso...

Bueno... Comencemos a desglosar esto:

2GB Almacenamiento SSD
Esto significa que la capacidad de tu disco duro (donde van metidos tus archivos) es de 2GB y posee discos duros SSD (SSD es un tipo de disco duro, ventajoso por su desempeño).

3GB Transferencia al mes
Cuando contratas hosting, tenes una cuota de transferencia. Es decir, que tu web puede recibir y enviar (transferir) una determinada cantidad de GB en forma de datos (Imagenes, videos, etc). 3GB es el tamaño.

2 Bases de Datos
Las bases de datos, son un sistema para almacenar datos. Estos datos pueden ser texto, contraseñas, etc. Normalmente los CMS como wordpress, y otros, usan una base de datos Mysql. Aca te dice que solo podes tener dos bases de datos.

3 Cuentas Emails
Un e-mail es un correo electornico asociado a tu web. Por ej. ejemplo@tudominio.com. En el hosting se guardan los e-mails, así como también funciona el sistema para enviar y recibir e-mails. Solo te dan 3 correos.

Y eso... :star2:

P.D: Para quienes te dicen que es muy poco, esto es ambiguo. Ambiguo porque por lo que se entiende, estás empezando tu website, y no recibirás mucho tráfico, por ende un hosting gratis (por lo que mencionas, parece gratuito) está bien. Centrate en que cosas le pondrás. o es lo mismo una web estático, o un foro liviano, a un wordpress con 10000 plugins super pesados.

Última edición:
Muchas gracias, dudas aclaradas. Un abrazo!