Siguen Funcionando Los Enlaces Desde Sitios PDF?

• Autor Autor Jose Luis Gomez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Jose Luis Gomez

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas Tardes!

Alguien sabe si realmente siguen funcionando este tipo de enlaces? Al ser enlaces contextuales se supone que aportan buen valor (Siempre y cuando sean Dofollow). Veo que muchos sitios han desabilitado los enlaces en sus documentos, por lo que es imposible que google los lea.

Unos de los pocos sitios que conozco que tienen los enlaces habilitados son:

scribd.com
docdroid.net

¿Alguien conoce mas?

Saludos

Tengo la misma duda

Enviado desde mi SM-G355M mediante Tapatalk

enlaces desde sitios Pdf nunca supe de eso

Tienen que pensar que todo lo que puede crawlear google sigue, y ahora los PDF los destripa que se queda a gusto. Lo que no se es que calidad tiene un enlace en un PDF

Saludos

Claro que funcionan, obviamente al igual que otro enlace en un artículo de un blog, importa mucho la calidad del PDF.

Sobre lo que mencionas del dofollow, recuerda que esa etiqueta era usada por Google para transferir autoridad en el PageRank, el cual desde hace muchooo tiempo esta desactualizado :distant: así que en mi caso no le presto mucha atención y trato de ir combinando enlaces do y no.

a mi no me funcionan esos enlaces prefiero enlaces en reseñas de mi misma tematica

Claro que funcionan.
Y si creáis un buen perfil editado.
A continuación subís varios pdf de temas buenos claro está, y dentro de los pdf (puedes incluir enlaces también)
Te dan autoridad, y ayudan:

https://issuu.com/ (tiene una autoridad muy buena)

ayudan pero no es algo espectacular ciertamente, es mejor ceñirse a tu nicho

ayudan pero no es algo espectacular ciertamente, es mejor ceñirse a tu nicho

Sabemos que un solo enlace no te ayudara, pero si tienes enlaces entrantes de archivos PDF colgados de en sitios como issuu.com y además otros enlaces de reseñas, pues se verá más natural a los ojos de Google, la técnica es diversificar, incluyendo dofollow como nofollow.

Me gustaría saber mas sobre PDF muchisimas gracias!