¿Siguen siendo viables los micronichos?

Totemizado Siguiendo

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
21 Oct 2013
Jao!

Verán, navegando un poco por ambos foros me encuentro con algunos "experimentos" o "seguimientos" donde se crea un micronicho para una determinada key, se optimiza el on-page con entre 5 y 10 artículos e indexan directamente en la tercera o cuarta página. Bailan un poco al tiempo que se les realiza un mínimo de linkbuilding, y acaban apareciendo en la primera página al poco tiempo (semanas).

¿Esto es actualmente viable? Más por curiosidad que por ponerlo en práctica, ya que soy de los que opinan que con un mismo sitio puedes posicionar muchas keywords que haciendo micronichos serían varios dominios con la consecuente pérdida de tiempo y dinero, pero me ha sorprendido ver esas experiencias de algunos usuarios.

Saludos.

sanmen1593

Lambda
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Dic 2010
Claro que es viable, lo único es saber buscar bien las keywords. Después de eso solo es seguir una estrategia de posicionamiento adecuada (no tienes porque ponerte hacer montón de enlaces ni nada por el estilo. De hecho dependiendo de la Keyword puedes saltarte la parte del linkbuilding :p)

Vittey

VIP
Pi
Social Media
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
13 Abr 2013
Si las sabes trabajar seguro que si!!!

supercordobes

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
Me parece que si es un micronicho de un tema donde la competencia no existe es perfectamente factible que se posicione como tu dices. Diferente es si dentro de los competidores existe un dominio de mucha autoridad ... en ese caso vas a tener que trabajar bien el SEO.

He visto que pasa mucho eso con notas en diarios con mucho DA que quizás hablan indirectamente del tema del micronicho pero posicionan primeros sin esfuerzo.