¿Simplemachine o Vbulletin para mi nuevo proyecto de comunidad?

• Autor Autor Neutrox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Perdoname diferir contigo pero es mucho mas flexible MyBB (Que si lo se, doy soporte sobre su uso) que muchos otros, incluso programe un blog con el sistema, muchos otros han logrado incluso hacerlo pasar por redes sociales privadas para empresas o universidades.

En cuanto a la pregunta del creador del tema, sin duda de SMF a VB mejor VB

Pues si sé que myBB es unos de los sistemas más estables. De hecho, es mi favorita aplicación para foros. Si se quiere para un foro como este sería útil, pero para extender a muchas características diferente a foros, el tema es un poco complicado, de la misma forma con otra aplicación. Cuando en un proyecto se busca algo con más características sociales (red social, wiki, pregunta&respuesta) o cualquier otro tipo de web, yo diría que es ídeal iniciar con una aplicación enfocada a un uso especifico, como Wordpress(blog)-phpBB(foro)-etc.

Es mejor iniciar con un sistema que empiece de 0, como Drupal, que no es un sistema de foros, ni wiki, ni blog, sino un "framework", lo que hace muy sencillo la adaptación a cualquier web. El error sería dar un uso incorrecto a una plataforma, en mi caso, yo intenté crear una comunidad con Wordpress y todo fué muy problemático. Los plugins para funciones "sociales" eran muy pocos y no era muy buena la variedad, la mayoria solo eran para un "blog", mucho antes me había ocurrido con phpBB, estaba pensando en el mismo proyecto y quería convertir ese foro en una red social, y fue lo mismo, solo encontré como 2 mods, uno estaba casi obsoleto y el otro estaba muy lleno de bugs. Así que decidí probar Drupal y hasta ahora me ha ido excelente.

Bueno, simplemente responderé la pregunta del autor del tema:
Si no sabes programar o no tienes tiempo para hacerlo o modificar: vBulletin.
Si sabes programar y tienes un poco de tiempo: SMF, y podrás lograr lo mismo con phpBB. Yo había creado un foro con phpBB y me encontraba en este caso y logré lo mismo que vBulletin. Pero no sé como iría en SMF, de seguro bien.

Un consejo: te recomiendo que busques alternativas.

Yo probé los 2, y me quede con Vbulletin :welcoming:

Atrás