¿Sirve para algo votar?

• Autor Autor pelochon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pelochon

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¿podemos decidir algo o solo se hace el show para que pensemos que vivimos en democracia?
El mismo tren.......los mismos railes......pero cambiamos al maquinista.....

Con esa forma de escribir mejor ni te respondo, veo ignorancia por aquí.

La verdad, no sirve de nada útil para ir a votar, porque todos los políticos son todos iguales de corrupto. Pero el gobierno de choripanes del kirchnerismo es el peor de todos los tiempos.

Para la gente promedio es simple:

- Si gana el que voto, es un justo ganador porque la mayoría lo apoya.
- Si pierde el que voto, está todo arreglado y votamos para que parezca democracia.
- Si el que votó, gana y hace todo lo contrario a lo que dijo que haría nadie lo voto. Si no mira a Menem, llegó a presidente de Argentina sin que nadie lo haya votado.

A mi la política es algo que no me interesa para nada, y si el voto en mi país fuera opcional (que debería serlo, hoy por hoy me obligan a elegir a alguien que no me representa) no votaría.

El gran triunfo de la "aristocracia" política es que ha logrado que las personas crean que la democracia es simplemente ir a votar. Aquí en latinoamérica es algo mucho más escandaloso que en otros lugares, sin importar el color del partido en el poder siempre vemos la corrupción sin control, corrupción impune con la mano derecha y con la mano izquierda, aunque se tengan pruebas incriminatorias los políticos son inamovibles pues la votocracia los avala, es su derecho divino. Yo nunca he votado.

El problema no es el acto de elegir sino los objetos de elección. 😛8:

No sirve absolutamente de nada, da igual quien gane. en los países donde hay 2 partidos Los poderosos de siempre están por encima de los gobiernos financiando a ambos lados, si gana la derecha es exactamente lo mismo que si gana la izquierda. Quizá puede variar un poco la politica interna del país pero a grandes razgos es lo mismo. De hecho me enferma que en mi país sea obligatorio votar, como si eso cambiara algo...

Pues mira, si y no.

Es decir, en España si no votas, tu voto va a ir a la mayoría... así que le estás ''regalando'' tu voto a algún partido que probablemente no lo merezca y sea igual de inútil que el anterior (o el mismo).

Lo mejor es ir a votar si o sí cuando toque.

Pues mira, si y no.

Es decir, en España si no votas, tu voto va a ir a la mayoría... así que le estás ''regalando'' tu voto a algún partido que probablemente no lo merezca y sea igual de inútil que el anterior (o el mismo).

Lo mejor es ir a votar si o sí cuando toque.

En cuanto a lo de que el voto va para la mayoria, eso no es así, si no votas, el voto no va para nadie, en España así es como funciona, si no votas no va para nadie, pero desde luego si es recomendable votar, porque es una forma de expresar lo que quieres que pase con tu país, independientemente gane tu voto o no, es importante votar, ya que ese es el reflejo del pueblo, pero vamos que si decides no votar, tranquilo que tu voto no va para nadie.

A juzgar por como va España, no sirve de mucho.

En cuanto a lo de que el voto va para la mayoria, eso no es así, si no votas, el voto no va para nadie, en España así es como funciona, si no votas no va para nadie, pero desde luego si es recomendable votar, porque es una forma de expresar lo que quieres que pase con tu país, independientemente gane tu voto o no, es importante votar, ya que ese es el reflejo del pueblo, pero vamos que si decides no votar, tranquilo que tu voto no va para nadie.
Pues sigo pensando que no es así, existe el voto en blanco, el nulo y la abstención. Aunque es cierto que la abstención como bien dices (por ley) es un voto que no va a ningún partido, en un documental vi que la mayoría de veces va al partido más ''popular'', normalmente al PP, que es el que hemos tenido prácticamente siempre.

Puede que me equivoque eh? Pero creo que era así. :encouragement:

- - - Actualizado - - -

No se si habrá algún tipo de información por Internet que sea actual y que corrobore el significado de los votos. :ambivalence:

Pues sigo pensando que no es así, existe el voto en blanco, el nulo y la abstención. Aunque es cierto que la abstención como bien dices (por ley) es un voto que no va a ningún partido, en un documental vi que la mayoría de veces va al partido más ''popular'', normalmente al PP, que es el que hemos tenido prácticamente siempre.

Puede que me equivoque eh? Pero creo que era así. :encouragement:

- - - Actualizado - - -

No se si habrá algún tipo de información por Internet que sea actual y que corrobore el significado de los votos. :ambivalence:

Vuelves a equivocarte 🙂 , el PP no es el partido que más veces hemos tenido gobernando si no el PSOE 😉 y te recomiendo que no hagas mucho caso a un documental, si no a las normas, reglas y leyes que en ese momento esten en vigor y en este caso, si no votas, el voto no va para nadie, distinto es que si no votas otro partido tenga más posibiidades que si votases , pero en este tema concreto la respuesta es que si no votas no va para nadie.

No obstante te dejo la definición de no votar:
LA ABSTENCIÓN: Consiste en no ir a votar. Se interpreta como un acto de castigo o contrario a la democracia. No crees en la democracia como sistema. La abstención no afecta, a efectos contables, en el resultado electoral. Los medios de comunicación, sin embargo, la suelen interpretar como un indicador del descontento social que indica y la pasividad ante unos comicios que no logran movilizar a los ciudadanos. Dependiendo en cada país la abstención beneficia o perjudica a unos u otros partido, En España según diversos estudios la abstención beneficia al partido mayoritario de la derecha, el PP, cuyo electorado es más fiel a la hora de ir a las urnas.

Aclaradas la definiciones y diferencias entre votar en blanco, nulo y la abtención si se quiere evitar que salgan los partidos políticos mayoritarios las recomendaciones podrían ser:

- Votar a partidos minoritarios que tengan alguna posibilidad.
- Nunca, jamás votar en blanco. Perjudica gravemente a los partidos políticos minoritarios, antes votar nulo, aunque no sirva de nada.
- No abstenerse, ya que es un voto de castigo a la democracia.

FUENTE

un saludo.

Última edición:

Con lo que costó el derecho al voto. Lo mejor será votar. Creo que es un derecho y UNA OBLIGACION porque luego es muy fácil criticar .....

Atrás