Sitemaps un tanto raro

xony Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Mar 2005
Hola, ya en la versión 3.8.x instalé un mod, el enterprise translator o algo así, y la verdad es que el funcionamiento no me gustó, lo desinstalé tal y como indicaba el autor del mod, pero desde entonces tengo un problema en el sitemaps y que antes tenía los paquetes de URL enviadas de 20.000 en 20.000, a raíz de instalar y desinstalar ese mod, me apareció algo curioso, como esto:

Enlace eliminado

Como podéis comprobar algo funciona mal, creia que pasando a la vb 4, todo esto se solucionaría, pero no, sigue igual, varias veces e borrado el sitemap completo, tanto del foro como de google, y lo he vuelto a crear y subir desde cero, pero sigue igual.

Aclaro que aunque dice que hay 79 xitemaps, todos los que se ven son lo que hay en la imgagen, por ejemplo falta el 1, 2, 3, 4 etc... supongo que estan todo dentro del que esta mal, el que tiene 3.736.723 de URL enviadas, pero claro, así no funciona bien.

A ver si alguien pudiera echarme una mano, gracias.

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
Hola xony. Perdona el retraso.

He visitado tu sitio y más de la mitad de las direcciones URL en tus sitemap son de contenido para nada relevante, o importante.

Lo que quiero decirte con esto es que en tu sitio el único contenido valioso es el de los foros, temas y blogs. Las URLs de perfiles de usuarios, mensajes en grupos sociales, álbumes, etiquetas, encuestas y demás no son de contenido relevante o valioso para los motores de búsqueda. Con el add-on que mencionas, vBEnterprise Translator, las URLs se duplican, triplican y hasta se "cuatriplican" (no sé si esa palabra exista :p), es por ello que verás en el índice del sitemap esa cantidad exagerada de enlaces. Ese add-on te genera páginas de contenido duplicado y es penalizado por Google.

Lo que puedo recomendarte es que borres todos los sitemaps actuales de tu sitio, en la configuración del sitemap elijas añadir solamente URLs de contenido relevante y vuelvas a generar cada uno de ellos. Las URLs que ya se encuentran en el índice de Google desaparecerán con el tiempo.

Puedes ver la cantidad de sitemaps existentes en tu sitio visitando este enlace:

http://www.foro3d.com/sitemap_index.xml.gz

Y colocando la dirección URL que dirige a cada uno de ellos podrás ver su contenido:

http://www.foro3d.com/sitemap_125.xml.gz

Posiblemente sigas viendo el índice del sitemap con 3.000.000 de URLs hasta que el caché de Google sea actualizado, o hasta que vuelvas a generar y enviar los sitemaps.

xony

Beta
Desde
12 Mar 2005
De perdonar nada amigo, al contrario darte yo la gracias por tu ayuda, un saludo.

Gracias.