Sitemaps

• Autor Autor domoticatec
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

domoticatec

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas,

Conozco los sitemaps desde hace tiempo, y siempre los he utilizado. He considerado, desde siempre, que es una de las herramientas indispensables para el SEO de mis páginas.
Pero hace poco me ha surgido una duda por un comentario de un amigo.
He buscado información por el foro pero no he encontrado nada.

Ahí va la pregunta:
¿Es conveniente hacer sitemap de todo el contenido de la página o es mejor solo hacer sitemap del contenido más popular, visitado o el que conviene más por las palabras clave?

Gracias por vuestra ayuda.

La verdad es que llevo unos meses probando sitemaps y sólo me han dado problemas, y quebraderos de cabeza con Google

Según Google el SiteMap debería informar de contenido NO accesible para su robot... pero en fin, sus ideas con el SEO siempre son extrañas...

A mi, todos los problemas que me han dado, ha sido por contenido duplicado, generado por Wordpress por haber cambiado el título a los artículos, o por haber utilizado un plugin sin saber lo que hacía... pero por lo demás, las herramientas de Google van bastante bien para controlarlo.

Veamos, creo que estan un poco equivocado en lo que es un sitemap, es simplemente un mapa de "orientacion" para los robots hubicar mas rapido y facil tu contenido. Es como un mapa del sitio.

El sitempa sirve para agilizar el rastreo, pero no es una orden a los buscadores, eso quiere decir que si tiene 1millon de enlaces en tu sitemap, google te indexara esa cifra.

El sitemap debe estar en un formato xml y (opcional) .gzip. Si usas wordpress cada vez que escribes la url se agrega a tu sitemap y se envia a google y otros buscadores, asi estan al tanto de tu contenido actualizado.

Los sitemap manejan prioridades, donde se le puede asignar un valor a cada url y asi decir (segun tu) cual tiene mayori prioridad o es mas importante para el usuario.