Sitios de noticias: ¿cómo obtienen sus imágenes?

• Autor Autor El suqve
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

El suqve

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola betas

Utilizo midjourney para obtener algunas imágenes únicas, pero a veces el resultado es tan malo que termino tomando fotos de Google Maps o de Instagram, editándolas un poco y publicándolas. ¿Es esta una mala práctica? ¿Cómo obtienen los demás sus imágenes? Me ayudariam mucho que compartieran sus experiencias.

Que recuerde, hay un plugin que te genera una imagen similar a la que selecciones en internet. De alli también puedes la versión beta de Photoshop para ampliar o agregar detalles.

Las de mi ciudad suelen tener compradas suscripciones a silos de fotos, ojo, hablo de sitios de noticias legales que incluso tienen medios de difusión como canales de tv, radio, periódicos, etc... al menos en lo formal y legal usan acreditaciones con licencias o las toman ellos y cuando no disponen y/o encuentran, toman de otro lado y ponen "Gentileza de ..." para evadir cuestiones legales que bien queda válido como que otorgaste los créditos correspondientes

Si queres saber si es una mala práctica para SEO o para cuestiones legales, pues sí, porque estás alterando y tergiversando una foto y como tal se dispone de su original en internet y su autor podría iniciar algún que otro reclamo... pero si no está lindado a algo legal, entonces no hay mucho drama por ese lado

Las bibliotecas de imagenes como freepik y envato elements, hace años que no hago un blog.

A mí también me interesa saber de dónde sacan las imágenes algunos diarios. Estoy creando una web de noticias y no se de dónde sacar las imágenes.

Tambien me interesa saber como hacen, digamos que cuando busco imagenes free no encuentro las que se ajustan y muchas veces tambien ocupo las de maps o redes

Me uno a la pregunta