Sitios duplicados

• Autor Autor silentnight3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

silentnight3

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos

Tengo un programa de resellers en mi empresa, actualmente lo que hago es duplicar el sitio original y lo coloco en un nuevo dominio y solo le cambio el logotipo, creen ustedes que tendre problemas por contenido duplicado?

espero sus sugerencias

saludos :star2:

Hola:

Si vas a tener problemas por contenido duplicado.

Una solución es que le pusieras en el head de tu html la etiqueta rel canonical, con la url que quieres que sea tomada en cuenta por Google.

Saludos

Hola:

Si vas a tener problemas por contenido duplicado.

Una solución es que le pusieras en el head de tu html la etiqueta rel canonical, con la url que quieres que sea tomada en cuenta por Google.

Saludos

Gracias, información muy puntual :star2:

- - - Actualizado - - -

una pregunta mas, el rel canonical tengo que ponerlo en el sitio original o en la copia?

gracias

En todos los distintos sitios:

Supongamos que el contenido original este en tu dominio sea www.ejemplo1.com

En ese le vas a poner rel canonical con esa misma url www.ejemplo1.com

Y en otro dominio que tengas, digamos www.ejemplo2.com le vas a poner el rel canonical www.ejemplo1.com de esta forma le estas diciendo a Google que aunque tu contenido este en dominios distintos, el contenido que TU deseas que sea tomado en cuenta por Google se encuentra en www.ejemplo1.com.

Piensa que el rel canonical se puede aplicar a cualquier url NO solo a la página principal. El rel canonical es una forma de decirle a Google: "si dos o más páginas muestran el mismo contenido, YO escojo esta para ser tomada en cuenta"

Solo debes ponerla de esta forma antes de cerrar el </head> de tu html:

<link rel="canonical" href="http://www.elnombredelaurlquequieras.com" />

Exacto, toma en cuenta lo que te han dicho y modificalo en cuanto puedas porque es contenido duplicado grande como una casa y como esta la cosa es muy factible que te penalicen.

gracias por sus aportes

Es necesario poner el rel canonical en los dos sitios?, y si quiero que se tenga en cuenta un blog en vez del mismo contenido en una página web de html, cómo podría ponerle el atributo a cada entrada del blog?

Es necesario poner el rel canonical en los dos sitios?, y si quiero que se tenga en cuenta un blog en vez del mismo contenido en una página web de html, cómo podría ponerle el atributo a cada entrada del blog?

Hola:

Te soy sincero no tengo blogs, pero supongo que si se puede configurar para ponerle rel canonical.

Para MI el rel canonical es ya una obligación en el html de cualquier SEO, así como el title, description, H1, etc. porque? porque vamos a suponer que alguien te enlaza mal, es muy común que muchos webmasters pongan al final del nombre de su dominio el "/" por ejemplo:

www.loquesea.com/

y

www.loquesea.com

NO son la misma URL, muestran el mismo contenido, pero NO son lo mismo.

Si alguien te enlaza CON el "/" al final de tu dominio y TU no tienes puesto en el html de tu sitio el "/" ya tienes contenido duplicado.

Pero si tienes puesto el rel canonical www.loquesea.com
entonces no hay problema ni contenido duplicado, al momento que Google encuentre las dos URL podrá leer en tu rel canonical de tu codigo fuente que tu quieres que se indexe la versión sin el "/".

Este es un ejemplo nada más, YO por eso se lo pongo a todas las páginas de mi sitio, así me evito contenido duplicado.

Es fácil solo se pone antes de cerrar el </head> de tu html:

<link rel="canonical" href="http://www.elnombredelaurlquequieras.com" />

Saludos

Última edición:
Atrás