Situación con un Exchager

• Autor Autor Jotaka
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jotaka

Jotaka

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Saludos Betas. En esta oportunidad quisiera por favor escuchar sus opiniones acerca de una situación que esta sucediendo actualmente con un exchanger del foro y que por favor me guiaran que puedo hacer a continuación. No voy a exponer su nombre porque aun espero que esto se pueda solventar tranquilamente.

Hace unos meses inicie un tema en la sección de negocios solicitando algún exchanger que pudiera recibir pagos por procesadores comúnmente usados en los Estados Unidos (Zelle, Venmo, Cashapp, etc.) y me enviara los fondos a través de otro procesador que yo pudiera manejar, ya que la mayoría de mi cartera de clientes es de los EU y al ser Venezolano no tengo acceso a estos procesadores.

Poco tiempo después me contacta el exchanger en cuestión para ofrecerme el servicio con Zelle. Procedimos a negociar los términos, la comisión por el servicio y todo lo relacionado. Quedo asentado que los pagos que recibo son de personas desconocidas para mi y que la única relación que tengo con ellas es netamente laboral. Fue aclarado que yo me hacia totalmente responsable de estos pagos, en el caso de algún reclamo o reembolso, yo me encargaría de cubrir la perdida (creo que no es posible con Zelle, pero aclare esto para tranquilidad del exchanger). Quedo también asentado y me dijo con sus palabras que estaría siempre disponible para el cambio, que enviara los pagos, después le notificara y le dejara el comprobante de la transacción. Así fue que a lo largo de varios meses el exchanger recibió para mi unos 15 pagos diferentes, sin complicación alguna durante todo este periodo de tiempo procedía a confirmar que el pago estuviese en su cuenta y luego procedía a pagarme.

Todo iba de maravilla hasta hace dos días cuando concreto una venta, dirijo el pago a su cuenta y procedo a entregar el producto al cliente tal y como había realizado antes. Luego de notificarle el pago procede a decirme tranquilamente que su cuenta bancaria había sido bloqueada y que es incierto que pueda volver a utilizarla, dejando el pago en un estado pendiente en el que de acuerdo a los términos de uso de Zelle el receptor tiene 14 días para aceptarlo, de lo contrario el pago procede a ser devuelto a la cuenta de la que originó. Hablamos un poco acerca de esto y le pregunto porque no me notifico del bloqueo en su cuenta y me evadió totalmente hablándome de otras cosas. Me dice que mis opciones son hablar con el cliente, que al estar en estado pendiente el pago puede ser cancelado aun y que me lo envié por otro procesador o esperar a que resuelva el bloqueo de su cuenta, pero me indica que quizás no lo logre hacer en estos 14 días de plazo que da Zelle. Aquí es donde entra el problema en cuestión, puedo hablar con mi cliente e indicarle la situación y pedirle que por favor cancele el pago y me lo envié por otro medio, pero que tal si el cliente decide no pagar por otro medio ya que tiene el producto en sus manos? Quien seria el responsable de esta situación la cual no hubiese sucedido en un principio si el exchanger me hubiese notificado en el momento que sucedió que su cuenta estaba bloqueada?

Muchas gracias Betas! espero que por favor puedan ayudarme con su opinión acerca de esta situación y que debería hacer a continuación.

Tus clientes no son fijos?
Si este cliente, el de pago pendiente no es fijo, ni el del foro, ni sabes nada de él... Creo que sería un riesgo totalmente comunicarle sobre el tema.

Por otro lado.. muy mal que no te notificaron sobre la cuenta que estaba bloqueado.

Quería bajo su responsabilidad.
Ya que el deber era notificarte cualquier novedad, y estar atento las indicaciones...

abrete una cuenta zelle

Tus clientes no son fijos?
Si este cliente, el de pago pendiente no es fijo, ni el del foro, ni sabes nada de él... Creo que sería un riesgo totalmente comunicarle sobre el tema.

Por otro lado.. muy mal que no te notificaron sobre la cuenta que estaba bloqueado.

Quería bajo su responsabilidad.
Ya que el deber era notificarte cualquier novedad, y estar atento las indicaciones...
Mis clientes no suelen ser fijos, la mayoría vienen y van. Este cliente en cuestión ya me ha comprado en el pasado, pero me había pagado por otro medio (criptomonedas). Pero tal como dices, no se absolutamente nada de el y es un monto considerable. Que tal si al verse presentado con esta tentación decide no hacer lo correcto?

abrete una cuenta zelle
Como no se me había ocurrido..

abrete una cuenta zelle
Como, siendo memezolano? Yo tambien he Perdido algunas ventas porque no tengo zelle pero Tengo entendido que requiere de documentacion Americana

Es una lastima, yo por eso antes de enviar un pago, siempre confirmo de que si todo esta bien, ya que suele pasar y más con paypal que mantiene limitado, pero el también sabiendo que eres un cliente habitual debió darte aviso, lo único seria es hablar con el cliente, ya que a la final si el no logra desbloquear la cuenta a tiempo, el dinero será regresado a la cuenta origen.

Es un tema complicado...

1. El exchanger, teniendo conocimiento de que en cualquier momento depositarías dinero en su cuenta, debió notificarte para que no lo hicieras.

2. ¿Dices que mandaste a depositar sin avisar al exchanger antes? Tú, solo por el hecho de hacer uso de una cuenta ajena (la del exchanger) debes confirmar que todo esté bien (aunque ya tengan un trato previo), antes de que se vaya a realizar un pago. Además de evitar estos temas, te ayuda a mantener tu dinero seguro, ya que no sabes si el exchanger desapareció del foro, cambió su número telefónico, cambió de profesión, o quien sabe, hasta puede morir y ahí queda tu dinero, en la nada, o en manos de otra persona.

No creo que sea justo que en caso de que el dinero regrese a manos de tu cliente y este no quiera pagarte nuevamente, esto tenga repercusión sobre el exchanger, cuando desde mi punto de vista, también ha sido tu culpa.

Pd: Yo creo que un mensaje tipo "Buenos días/noches/tardes, me harán un depósito nuevamente a tu cuenta, confirma si todo está bien" No te hubiese costado nada, después de todo, se trata de TU DINERO... Te lo digo en buen plan, no pretendo molestarte, es solo una opinión.

En mi caso recibo igualmanera dinero de usuarios
Pero siempre estoy atento a cualquier cosa.
Es algo mas que nada ya de rutina, todos los dias revisar que todo esta operativo y bueno en caso de algun inconveniente informar.

Llendo al punto quien es responsable en ello
la balanza mas se inclina para el lado del exchanger por no informar.

Tambien esta el caso que el bloqueo paso cuando el no estaba y cuando se conecto ya era tarde para informarte.

Puedes hablar con tu cliente y si no te paga, decir dinero perdido nada mas.

Arreglen bien entre ustedes, son varios detalles a tratar, pero eso ya es tema de ustedes 2.

Mis buenos deseos que todo se arregle. 👍🙌

Yo creo que principalmente verificar la información con el usuario, que te brinde captura y demás que paso así con el zelle, la otra sería ver quién es el usuario y ver que tan fiable puede ser.

Yo personalmente hablaría primero con el Exchange para confirmar la cuenta de destino, luego que el me conteste proceso a enviársela al cliente.

Conozco gente que abren cuenta zelle a tu nombre en 1000$ pero pienso que es demasiado costoso.
No te recomiendo que le devuelvas el dinero al cliente ya que dices que no los conoces a cambio si ese cliente es fijo y de confianza entonces puedes hacerlo previamente hablando con el.

El error es parte de los dos ya que el exchange por no comunicarte del bloqueo y usted por no preguntar. Espero se resuelva para ambos.

Los dos tienen un poco de culpa
El exchange por no avisar del bloqueo de cuenta
Y tú por entregar el producto sin estar 100% seguro que el dinero llegó,
imagínate !?? si te mandan una captura editada de pago, y luego entregas, así te estafarian
Siempre hay clientes que hacen eso hasta por 3 dólares

Ahora bien, solución

Habla con el cliente dile que te pague por otro medio que vas a reembolsar, si es cliente nuevo y no lo conoces, hazle creer que puedes recuperar lo que le vendiste ( pero con un tono suave y no amenazante ) aunque sea mentira. Pero que lo tenga presente por si no te quiere pagar
Se ingenioso hay manera de decir las cosas

Bueno si puedes conversa con el cliente y cancela el pago y consigue otro zelle prestado

Es lo que yo haría

Ok el exchanger quizá entre tanto problema como es tener una cuenta BLOQUEADA con seguramente un buen dinero ahi, olvido decirte, lo que esta mal... pero por qué tu entregas un producto sin antes confirmar que el dinero esta recibido y aceptado? Por cierto, no te recomiendo cashapp para montos mayores a 500$ a menos que lo envies por partes.

Aqui en el foro si no me equivoco hay quien cree cuentas bancaria en USA so lo con el pasaporte, el precio ronda los 350$ a 600$usd

Actualizo esto. Afortunadamente todo se resolvió tranquilamente, logre conversar con el cliente y me envió el pago nuevamente por otro procesador, muchas gracias a todos Betas!

Atrás