Nunca dije que no pagaran, si que evaden y aprovechan brechas del sistema para sacarse impuestos de encima. Además, de por si todo el mundo paga impuestos, aunque sea sólo el iva.
El tema acá es que para una persona que gana el mínimo, o ya ni eso, sino que alguien de clase media directamente, el que le aumenten los impuestos, es que también le están subiendo el costo de vida. ¿Cómo alguien que antes apenas y vivía con su sueldo le va hacer ahora para sobrevivir? Esta alza al rico le afecta poco y nada, porque como te dije antes, esos impuestos en su sueldo total representan una pequeña parte, a diferencia de quien gana menos.
Por ejemplo en mi país ahora se está evaluando todo lo contrario, bajar los impuestos de la canasta básica desde el 19% a 14% para algunos productos y 4% para otros. Y apareció un ex ministro hablando que esto beneficia también al rico... porque al bajarle el impuesto a 4% al pan, no sólo se lo estás bajando al pan corriente sino también al premium" que llamó él y que cuesta casí 15 dólares el kilo 😳 así que así está la discusión, en un país tratando de subir los impuestos y en otro evaluando bajarlos...
Y ojo, yo no estoy en contra de que se cobren impuestos, incluso me pareció extraño que habían bienes y productos básicos por los que allí no se pagaba nada, vamos que el estado igual debe recibir ingresos. La gente quiere ayuda y ayuda pero quieren eliminar impuestos, bajar precios de esto y de lo otro, etc. así tampoco se puede....