Buen día Foreros
Como ya deben saber, acaba de haber un golpe de estado en Perú. El individuo que actualmente gobierna, un tal Martin Vizcarra, ha cerrado el parlamento. Este individuo, jamás ganó las elecciones y su llegada al poder se debe a los azares y a la mala fortuna de este país. El Presidente era Pedro Pablo Kuczynski mas tuvo que dejar el cargo pues se le encontraron actos de corrupción. Su lugarteniente, su segundo, su socio, era Martin Vizcarra al que casi nadie conocía. Se sabe, por informes periodísticos (de la poca prensa independiente pues la mayoría es lame-suelas de Vizcarra) que este individuo en cuestión habría sido puesto como primer vice-presidente por un tema de marketing. Pedro Pablo Kuczynski es una persona que, fisicamente, luce norteamericano; blanco, alto, delgado. Siendo esa una fisionomía alejada del promedio peruano. Que como su primer vice-presidente iba ir, inicialmente, Mercedez Araoz, una ex- ministro de economia, pero que como ella tamibién es blanca, optaron por colocar a Martin Vizcarra como su primer vice-presidente ya que él luce como la mayoria de la población peruana. Se sabe que, a nivel interno, ante una posible caida de Pedro Pablo Kuczynski, Vizcarra iba renunciar y que asumiría Mercedez Araoz. Mas, llegado el momento, Vizcarra no cumplió con ese acuerdo. Ahora lo tenemos enquistado en el poder. Acaba de cerrar el parlamento, ha puesto a una chica de 34 años como su nueva ministro de economia, está llenando de comunistas o gente con tendencia izquierdista los ministerios... Señores, este país se viene abajo.
En Junio pasado compré un departamento aquí, en mi ciudad, yo soy de Lima, la capital de Perú. Lo compré a un excelente precio pues la persona que lo vendía lo estaba rematando por deudas bancarias. Yo tenía dinero para pagarlo al cash y aproveché eso para negociar bien el precio. Desde luego que estaba feliz.. Lo adquirí en un sitio donde se supone se va construir una carretera, así que el precio del inmueble tendía al alza. Mas ahora con la situación política.... todo ha cambiado. Comienzo a creer que fue un error comprarlo y que quizá lo mejor era irme del país. Jamás pensé que Vizcarra se atrevería a cerrar el congreso. No sé que hacer. Tengo un dinero en el banco pero ya no es mucho... tengo un inmueble más en venta hace meses pero nadie lo compra ya que la economia está semi-paralizada. ¿Qué hacer? El chavismo llegó a Perú. Hay gente que se alegra de esto. Gente, verdaderamente, ignorante. Lo curioso es que dicen "defender la democracia". Sin embargo apoyan el cierre de un congreso democraticamente electo. Este país va terminar como Venezuela, ya no tengo duda de ello.
Me gustaría irme a Estados Unidos. Pero, eso sí, yo no trepo muros, ni corro a través del desierto, menos aun me subo a carros para que me dejen pasando la frontera. Quiero ingresar legalmente. Había pensado fingir un matrimonio o algo de ese estilo. Aunque me han dicho que hay varios riesgos al respecto. Otra alternativa es Chile ¿es verdad que allá los turistas pueden trabajar? La verdad esto se está complicando mucho y antes que sea peor quisiera irme.