Sobre Copyright de fotos

• Autor Autor AnneBoleyn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

AnneBoleyn

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Holas, realmente no se donde va este tema, asi que lo pongo aqui - cualquier cosa, se movera (supongo)

Quisiera saber como se mueven por aqui los bloggers que trabajan con fotos, y como evitan (si lo hacen) problemas de Copyright con las fotos e imagenes?

No tengo conocimiento de como se maneja esto por estos lados (Latinoamerica y/o España) - pero se que en EEUU si pones una foto en tu blog, debes tener los derechos, sino: hay lio.

¿Aca como es la cosa? ¿Depende de cada pais? ¿No corre ninguna "ley"?

SE que existen agencias de fotos (españolas) pero no se nada al respecto en Latinoamerica.

Y por ultimo, un ejemplo: Si un blog de Argentina publica una foto, y luego una agencia de España lo contacta diciendo que la saque: como es el tema legal? tienen alguna forma realmente de obligar?

Es un lio!

Hola, busca con Google (búsqueda avanzada) imágenes para reutilización / reutilización comercial.

Y no te olvides de poner la fuente de origen!

Saludos!!!

Eso ya lo se, lo que yo pregunto es otra cosa. Se que existen imagenes de uso publico. Quiero saber como es la cosa con el Copyright, cuando se infringe.

Creo que depende de la licencia que use la imagen, la mayoría permite que la publiques siempre que cites al autor original, y no la uses para fines comerciales

Atrás