Sobre hosting offshore y cuestiones legales sobre derechos de autor

• Autor Autor cachiporra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

cachiporra

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Si bien tengo entendido que en un hosting offshore hay mayor privacidad y permisividad, me informaron hace poco que de verme implicado en alguna demanda sobre temas de contentidos digitales con derechos de autor, seria juzgado por las leyes de mi pais de residenica, que en mi caso es España. Por tanto de poco serviría en ese caso el tener mi web en un hosting offshore en otro pais.

Aclaro que de momento no tengo ninguna web con ese tipo de contenidos, solo un pequeño blog donde no enlazo nada con derechos de autor. Pero me gustaría poder compartir algunos enlaces de descarga procedentes de otras webs de manera gratuita y desinteresada.

Quien tiene más informacion sobre el tema? Gracias de antemano.

[MENTION=111491]cachiporra[/MENTION], un saludo.

La demanda por DMCA aplica en donde está el servidor.

Sin embargo, si efectuas una acción en otro país, como por ej. España, la acción si es juzgada en tu país de residencia.

El hosting offshore, normalmente se utiliza para evitar que den de baja tu web ante una denuncia de DMCA, pero no para evadir leyes.

Saludos.

[MENTION=111491]cachiporra[/MENTION], un saludo.

La demanda por DMCA aplica en donde está el servidor.

Sin embargo, si efectuas una acción en otro país, como por ej. España, la acción si es juzgada en tu país de residencia.

El hosting offshore, normalmente se utiliza para evitar que den de baja tu web ante una denuncia de DMCA, pero no para evadir leyes.

Saludos.

Vale, como he leido en otros hilos que algunos usuarios usan hostings offshore para contenidos protegidos por derechos de autor, me vino esa duda, pero ante el galimatias que es para mi esas cuestiones legales, si quiero enlazar un video o un archivo musical (mi blog va de musica), lo enlazo a youtube, y me ahorro tener que entender esos galimatias legales. Lo que youtube deja reproducir en otras webs, ya es problema de youtube, no mio, supongo.

- - - Actualizado - - -

Me gustaria añadir que si el hosting offshore para lo que me puede resultar util es para que no "den de baja mi web ante una denuncia de DMCA", yo eso no lo veo tan grave porque mi web no es comercial, y no tengo que responder ante potenciales clientes, asi que le pueden dar de baja, porque al más minimo problema seré yo mismo el que la cierre. En mi caso por tanto, el gasto mayor que supone un hosting offshore, me lo puedo ahorrar.
Son cosas que no sabia, gracias.

lo enlazo a youtube, y me ahorro tener que entender esos galimatias legales. Lo que youtube deja reproducir en otras webs, ya es problema de youtube, no mio, supongo.

¡Exactamente! 🙂 Así funciona.

Algun hosting que me recomienden para una web de libros? algo barato y bueno? gracias!

Atrás