Sobre impresiones en GSC

Liners

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios!
Desde
4 May 2020
Mensajes
17
Hola a todos,

Estaba viendo el google search console y me ha venido una duda.

¿cómo distribuye google las impresiones de tus post en las búsquedas?¿te da siempre unas "gratis" posicione o no? ¿hay también un budget crawl como para la indexación?

Porque he visto que cuando se publica tiene unas cuántas durante unos días, pero luego o bien se posiciona ( y va evolucionando) o "desaparece" y no vuelve a tener más impresiones o las tiene muy esporádicas ( imagino que será porque no ha posicionado). También he visto que cuando posiciona unas KW "tiran" de otras, en especial cuando hay cluster de contenido.

Ante ese caso, me pregunto ¿sería mejor retocar el contenido para optimizar las impresiones que ya ha recibido o subir un post nuevo con las mismas KW ?

Un saludo.
 

algoepico

VIP
Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
1 Oct 2019
Mensajes
925
Efectivamente, Google realiza muchos tests para probar cómo reaccionan los usuarios cuando entran a tu web (hace pruebas para distintas intenciones de búsqueda y saca conclusiones). Por eso es normal ver picos de impresiones cuando subes un artículo nuevo (o cuando lo modificas). Y por ese motivo siempre digo que hay que dejar de escribir "para Google", que eso ya es de hace una década. Ahora se escribe para el usuario y Google cada vez entiende mejor lo que este quiere.

No entiendo del todo tu pregunta, pero intentaré responder.

Subir otro post nuevo pensado en que se posicione por las mismas palabras clave que el que ya tienes lo desaconsejo totalmente pues podrías caer en canivalización de contenidos (dos páginas de una misma web intentando posicionarse para la misma palabra clave). Hay que enfocar cada página en una palabra clave (más bien en un conjunto de palabras clave), pero no dos o más páginas para las mismas palabras clave.

Otra cosa es que intentes posicionar para la misma palabra clave dos páginas de dos sitios webs distintos, ahí no hay problema. Puedes competir "contra ti mismo" con contenidos de dos sitios webs que sean tuyos, pero no con dos páginas internas de una misma web. Bueno, poder puedes, pero no es aconsejable porque suele dar mal resultado casi siempre.

Si lo que buscas es "refrescar" el contenido para obtener ese pico de búsquedas, no me parece útil. Son picos de corta duración y que además no suelen tener buen porcentaje de clics ya que está haciendo tests. Pero sí es súper recomendable ir revisando de vez en cuando GSC para mejorar los contenidos que ya tienes en base a palabras clave que veas que comienzan a despuntar, por ejemplo. Puedes ampliar los contenidos de un post o mejorar la forma en la que estos se presentan. Esas mejoras sí que suelen ser muy efectivas.

¡Un saludo!
 

Liners

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios!
Desde
4 May 2020
Mensajes
17
Muchas gracias, tu respuesta es lo que necesitaba saber.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes ser un miembro para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en nuestra comunidad

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí


Arriba