AdSense Otro cambio en Adsense, impresiones a la baja

• Autor Autor langel-mty
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
langel-mty

langel-mty

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Buenoa dias banda de forobeta!

Ya les llego el email de Google donde notifican que a partir del 17 de febrero del 2027 van a cambiar la forma en como contabilizaran las impresiones de los anuncios?

Ahora dicen que comenzaran a contar hasta que el anuncio cargue por completo y el usuario lo visualice completamente en su dispositivo.

Lo que me llamo la atención fue este comentario:

"Posibles repercusiones: tras la transición, puede que el total de impresiones cambie. Se debe a que las impresiones de anuncios que hayan empezado a descargarse pero nunca se hayan renderizado ya no se contabilizarán (por ejemplo, si un usuario abandona la página antes de que el anuncio empiece a renderizarse)".

Si ya adsense for webs es poco negocio par Google hoy en dia, porque no matarlo de una vez?

Lo recibí. Y no suena bien, pero, como dice el mail, se ajusta a los estándares. Si, los estándares que pagan una miseria.
El visitante se desplaza rápido en la pantalla, en una red lenta, el ad tarda en cargarse un poco más, no se renderiza y es una impresión perdida.
Un ad pequeño tal vez logre el render mientras el usuario lee el contenido, así que hay que ajustarlo con más precisión.
Tal vez están dando tiempo a irse al plan B, mientras ese viejo sistema desaparece (la IA no come de adsense).

Si, ya llego, creo que seria lo mas justo para el inversor que ve como se esfuma su dinero en ads que no se renderizan por completo y se ven en totalidad. Su ROI podria aumentar e invertir mas. A la larga me parece positivo.

Atrás