¿Social Commerce la revolución del E-Commerce?

• Autor Autor Prixealo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Prixealo

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hace 5 años 2 periodistas preguntaron a Mark Zuckerberg (Fundador de Facebook) que sería la próxima revolución en Internet, y contesto lo siguiente "If i had to guess, the next thing to blow up is Social Commerce".

5 Años después hemos visto como las redes sociales han ido tomando el giro del e-commerce. Hace una semanas Facebook introdujo una nueva funcionalidad para comprar o vender en los Grupos. Hoy puedes implementar una tienda en tu Fan Page, pagar con Hastag y se habla también de la revolución de Snapchat como una plataforma de social commerce.

¿Sin embargo todo esto me lleva a pensar que fueron las problemáticas que el e-commerce no pudo contestar a los compradores y vendedores?

En mi opinión todo eso es un bluf, hay mucho vende humo en el sector del social media y a la hora de vender los resultados salvo excepciones son más bien discretos... basta con ver los discursos de los supuestos "gurús" en la materia, que si las redes no son para vender, que si hay que buscar el engamement, que si la abuela fuma... veremos a ver como sigue evolucionando pero creo que hay mucho humo en torno a todo esto

Dentro de mi investigación, pude leer y ver que unos de los principales tema reside en como las redes sociales se volvieron nuestra principal actividad cotidiana (6 horas diarias), y por lo cual nuestros hábitos evolucionaron. Somos más "informados", más difíciles en convencer (¿quien hace caso a los banners hoy?), buscamos la recomendaciones de conocidos. Y por eso el social commerce ofrece una buena orientación porque introduce los vendedores, sus productos donde están los compradores.

Pero ahí pienso que el real logro será orientar las plataformas de compra y venta hacia los usuarios y sus problemáticas, más bien que mantener la dinámica de push producto.

Me paso todo el dia en el pc, y miro Facebook 20 minutos al més...solo por curiosidad. Cuando llevas un tiempo en internet tiendes a intentar no perder el tiempo y a crearte una pequeña comunidad en la que encajes. Facebook no lo cumple...Hay muchos mas peces en el mar ...Igual alguno se lleva las manos a la cabeza pero sigo usando el teléfono para llamar.

Ahora bien, para bombardear a la gente con productos masivos. Facebook es una opción buena y por ello se irá a la mierda en el futuro...Si bien se iran con los bolsillos llenos.

Atrás