Solicito consejo personal sobre Vbulletin

• Autor Autor Exterminator
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Exterminator

Exterminator

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola amigos

Yo tengo un foro hace 5 años en SMF y quisiera conocer como mas al detalle de vbulletin o algun consejo de alguien con experiencia en vbulletin

Un saludo desde ya 🙂

Para tener un foro lo mejor es vbulletin, no existe ningun plataforma que se compare hasta ahora, la estabilidad y el funcionamiento es practicamente un estandart, la mayoria de los amantes de los foro se les hace suamente facil registrarse, participar e integrarse rapido. Incluso creo que esta demas de decirlo pero forobeta esta en vbulletin.

Ahora bien, tengo demasiada experiecia en Vbulletin (digo demasiada por que se me han atravesado muchos foros para montar y administrar en vida de desarrollador). Pero no todo lo que brilla es oro con vbulletin, hay muchas cosas que se deben tomar en cuenta con este foro.

Primero debo decir que segun mi opinion muy personal la mayoria de los foros para usuarios "no expertos" en informatica estan en peligro de extincion con el auge de las redes sociales y los foros warez de una patada con panda y pinguin. Pero en fin.

Debes tener en cuenta que vbulletin es un script pago, cuesta casi 200$ y segun cambian la version debes volver a pagar.
Vbulletin para funcionar perfectamente en la parte de seo necita un script que se llama VbSEO y este tambien es pago y tiene una version para cada version de Vbulletin.
Cuando compras la licencia pagas por soporte pero este esta solo en ingles en el foro oficial (tambien puedes conseguir foros afines de colaboradores pero lo hacen por amor al arte).
Vbulletin consume mucho mas recursos que cualquier otro sistema de foros, neecsitas minimo un vps por la mayoria de los hosting no lo aguantan.
La base de datos de vbulletin crece exponencialmente cada dia y puedes llegar a tener un foro con 1mil visitas diarias y una base de datos de 500megas (no es una regla pero es un ejemplo).
Casi que cada tres meses sacan parches y te toca montar a mano por ftp.
Una de las cosas buenas que tiene vbulletin es que si haces bien tu instalacion y tienes tu foro legal (no nulled) con servidor que lo soporte dificilmente tendras problemas, es una maravilla en ese sentido pero el espacio que ocupan los archivos en el servidor tambien crece como la base de datos, el sitemap se hace y se guarda y luego se vuelve a hacer otro y asi vas a acumulando sitemap por sitema y cuando vienes a ver tienes muchos megas solo en sitemaps.

Creo que depende mucho del proyecto usar o no vbulletin. Esa es mi opinion en base a mi experiencia y espero te sirva de algo.

Muchas gracias por tu respuesta 🙂

Y digamos que alguien quiere vender su licencia es posible tranferirla a otro dueño?

Muchas gracias por tu respuesta 🙂

Y digamos que alguien quiere vender su licencia es posible tranferirla a otro dueño?

Si claro, las cuentas estan asociadas a un correo y numero de cliente y con acceso a un panel donde puedes especificar la ulr de tu foro. En dado caso el que te venda te debe dar la clave del panel que es generada por vbulletin y alli tu cambias los datos de cliente colocando tu url y los otros datos, luego pides un cambio de contraseña por seguridad y tienes tu licencia.

Sin embargo creo que vbulletin no contenpla estas transacciones asi que debes hacerlo con alguien de confianza no vaya a ser te jueguen una mala pasada y en estos casos no es como trasferir un dominio que la empresa registrante hace de intermediario para evitar fraudes.

Buenas, te dare mi humilde opinion, vbulletin es una de las grandes plataformas de board en el mundo, pero que eso no te haga caer que porque el SMF es gratis tiene que ser de lo peor.
En lo que vbulletin concierne es una de las plataformas prefabricadas mas interactivas a la hora de modificar los codigos. Al ser pago, obviamente tendra un mejor staff de atencion y sus miles de plugins que te permitiran hacer lo que quieras con tu foro (No es recomendado que instales mas de 10 obviamente).
PERO, si vamos a los hechos reales y no tienes dinero para la licencia, existe el vbulletin NULL, tambien, que generalmente te salva de gastar una inversion al principio, para luego comprarla en un futuro si tu foro funciona. Lo bueno que te ofrece la compañia es que te regala un "convertidor de base de datos" (lo vamos a llamar asi), que lo denominaron IMPEX, que sirve para pasar tu foro de smf a vbulletin en tan solo unos pasos.
Ahora, vbulletin, presenta algunas vulnerabilidades en diferentes versiones, en algunas no tan enfaticas, tan grandes, pero en otras, pueden llegar a jugarle una mala pasada a tu web.

Es bueno, yo utilizo vbulletin en ambos foros, ahora , para la parte SEO, el vbulletin 4 viene digamos un poco mas "trabajado para eso" , aunque siempre es bueno instalarle como dijo el otro compañero de respuesta, el vbseo, un hack que trabaja mas profundamente con las actividades de las arañas del vbulletin, acompañado del hack sitemap generator, de la misma empresa, (vbseo tambien es pago).

Un saludo, espero que esta experiencia tambien te sirva de algo.

Vbulletin de hecho es muy bueno tuve la oportunidad de probarlo 3 veces con licencias 🙂 aun así es muy cara si quieres empezar un proyecto nuevo y no quieres gastar como sistema de foros te recomiendo "Mybb" 🙂

Atrás