Solicito Pre-soporte para mi foro

karrerax Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Abr 2005
Buenos dias.

Explico mi caso:

Tengo una web (www.minizeta.com) la cual tengo online ya hace año y medio, corriendo bajo Phpnuke y foros PhpBB, la cual funciona bien con 50-70 users online en horarios de "maxima audiencia", 700 users activos y el foro con 32.000 posts.

Bien ya estoy hasta las narices de nuke y phpbb, que si parche por aquí y mods por aca ...
Esto parace una web hecha a pedazos y ya quiero algo más serio para mi Web.

Bueno el caso es que lo tengo dificil porque el phpBB está integrado en mi nuke y el script de Vbulletin en ese caso según he leido no funciona, así que lo voy a tener que desintegrar del Nuke y cuando lo tenga apartado de él ya estré en disposición de migrarlo a Vbulletin.

Más que nada este pot es para soliciyar a todos los admins , moderadores y entendidos una futura ayuda, ya que no se nada en absoluto de este foro y seguro me surgirán problemas. Me bajé una versión "pirata" del Vbulletin para acabar de covencerme y posteriormente comprar la licencia.

El vbulletin es una pasada.

Pues eso resumiendo:
¿Me podrán perstar ayuda al aventurarme en este proyecto tan importante para mi?

Gracias

karrerax

Beta
Desde
13 Abr 2005
Perdón si parece un post tonto, pero he salido de una migración de servidor un poco "traumatica" y se me ponen los pelos de punta el pensar que me ocurra con vbulletin y no me presten soporte.

Muchas garcias por su comprensión.

Firmado:
Un ansioso y futuro user de Vbulletin

imported_Charlie

Delta
Desde
6 Oct 2003
Hola bienvendo a vBulletin Hispano.

Primeramente, vBulletin tiene un sistema de importación - exportación de datos de otros sistemas de foros, entre ellos el phpBB, aunque el sistema no es 100% perfecto ya que hay que tomar en cuenta que es una importación-exportación de datos y aveces los servidores no resisten con tanta carga, así como algunos hacks previamente instalados pueden afectar el proceso.

Por lo tanto, una importación de datos de phpBB a vBulletin es posible y con muchas posibilidades de ser exitosa, pero como siempre, recomiendo hacer copias de seguridad de la base de datos (back-ups), e incluso hacer pruebas en localhost o en un área de pruebas de tu servidos, por ejemplo para la importación de mi vB2.2.5 a vB3, hicimos pruebas en localhost así como en un subdominio de pruebas que tenemos disponible en mi web.

Tambien, puedes pagar por una instalación profesional de vBulletin a la hora de comprar tu licencia, ellos son profesionales y podrán evaluar los riesgos e anticiparlos a la hora de importar tu foro.

A pesar que php Nuke y vBulletin son incompatibles, vBulletin 3 dispone de una variedad de Content Manager Systems (CMS a.k.a. Portales) faciles de instalar, administrar, completamente compatibles con el sistema de vBulletin e incluso más rápidos y dinámicos que Nuke. Eso sí, los CMS para vBulletin puede que no tengan los mismos módulos que Nuke o secciones, lo cual tendrás que trabajar un poco al principio, pero mi experiencia con Nuke y CMS para vBulletin, me llevan a darle más votos a favor a los CMS de vBulletin.

Si deseas ver dos CMS diferentes para vBulletin, uno es el instalado en este sitio, vBadvanced el cual soporta la creación de módulos; además, el vBindex que puedes ver un ejemplo de lo que se logra en mi web personal (http://www.angzone.com).

Al comprar una licencia vBulletin obtienes soporte técnico garantizado de parte del staff oficial de vBulletin, puedes contactarlos por correo, crear tickets de soporte así como preguntar en los foros oficiales para una rápida ayuda.

Si tienes más dudas o problemas, aquí estamos para ayudarte.

See Ya
Charlie

karrerax

Beta
Desde
13 Abr 2005
Buenas tardes Charlie.
Muchas gracias por tu "presoporte" me da seguridad el que me hayas respuesto y la cuenta atras para pasar mi Nuke a Vbulletin es irremediable.

Soy consciente y he sufrido el tema de los servidores que comentas y más con una base de datos que me ocupa 30 Mb el 90% de servdidores se quedan "caput" con una simple backup de la base de datos. No me ocurre lo mismo en el server que estoy actualmente siendo la primera vez que me es soportada una backup completa de la BBDD sin tener que andar tabla a tabla.

La única pregunta que te queria realizar antes de comprar el Vbulletin, es la siguiente:

Si yo descargo la BBDD completa e instalo el Vbulletin en local para hacer el traspaso hay algun problema? Quiero decir me imagino que se puede ejecutar el script en local no?

Muchas gracias.

PD: mi siguiente paso seria como bien dices utilizar un portal Vbulletin, ya que estoy harto del Nuke y además las miles de páginas que hay en este sistema y parecen fotocopias unas de otras.

imported_Charlie

Delta
Desde
6 Oct 2003
Buenas noches y hola de nuevo.

En teoria tendría que ser igual, pero aveces no puedes comparar el comportamiento de localhost con el de un servidor real, aunque he de admitir que parte de la actualización de mi sitio web uso una tabla actualizada y trabajada en localhost.

Recomiendo de nuevo hacer varios intentos, hacer uno en localhost y otro en línea en alguna parte de pruebas de tu servidor, por ejemplo en mi servidor tenemos un subdominio entero para pruebas e hicimos un espejo del sitio entero a este subdominio, actualizamos allí y hasta estar seguros de la actualización, pusimos los archivos necesarios en el directorio correcto y enlazamos a la base de datos actualizada, es algo trabajoso, pero considero que es un excelente "truco" para actualizar.

Más preguntas, estamos aquí para ayudarte.

See Ya
Charlie

karrerax

Beta
Desde
13 Abr 2005
Hola de nuevo Charlie.

Mira una pregunta, el lunes voy a comprar ya la licencia y queria saber como me dan a mi el vbulletin. Me dan un link para descargarlo? y cuantos dias tardan desde el pago?

Gracias

imported_Charlie

Delta
Desde
6 Oct 2003
Hola :)

Al comprar la licencia se te enviara un correo a la dirección de correo electrónico que proporsionaras en la compra, este contendra tu número de consumidor así como las contraseña para entrar al Área de Miembros (Members Area) del sitio oficial de vBulletin. Una vez en el Área de Miembros podras descargar el archivo ZIP con el vBulletin, más información revisa el manual en Español que he creado en la siguiente dirección:
http://vbulletinhispano.com/foros/showthread.php?t=799

Si la transacción es por medio de tarjeta de credito, posiblemente tarde de 2 a 12 horas con un máximo de 24 horas, si la transacción es por giro u otra forma de pago tendras que esperar un poco más.

karrerax

Beta
Desde
13 Abr 2005
Hola de nuevo.

Pues ya separé mi phpBB del NUke con un script que encontré, me fue muy bien. El caso es que queria poner ya el Vbulletin pero me parece que no puedo...

Instalé la última versión del phpBB como aconsejaba el "readme" del Script es decir la 2.0.17 y ojeando en vbulleti.com uno de los moderadores dice que como máximo se puede traspasar hasta la 2.0.10.

Me lo podrias confirmar? si es así tengo problemas.

PD: EDITO PARA PONER QUE HE ENCONTRADO QUE SI ADMITE LA ÚLTIMA VERSION
Así que Charlie en pocos dias estaré aqui preguntando, tengo unas ganas locas de tener el Vbulletin para mi comunidad.

karrerax

Beta
Desde
13 Abr 2005
Bueno tengo 3 dudas.

1. Cuando tengo la licencia me puedo descargar la versión 3.0?
Es que al parecer la 3.5 no soporta el script y hay que hacerlo con la 3.0 y luego actualizar.

2. Si pago con Paypal cuanto puede tardar en tener el Vbulletin?

3. Como funciona el sistema de busqueda del Vbulletin?
Es que en phpbb se crea una tabla con las palabras que más se repiten en los posts (tabla worldlist y wordmatch) el caso es que esta tabla ocupa una autentica barbaridad y me gustaria que me comentaras como hace el Vbulletin para hacer las busquedas.
Me da miedo que cuando importe no me busque nada.

G

Galadnor

En fechas no tengo idea cuanto puedan demorar, pero te recomiendo que compres la Licencia Owner, asi seras siempre dueño de ella, y si te bajas el 3.x.x no creo que haya problemas al pasarte despues al 3.5 ya aque lo harias el mismo dia.. emh.. no se como van esas cosas de la legalidad en estos casos...

Saludos desde Chile ;)

imported_Charlie

Delta
Desde
6 Oct 2003
karrerax dijo:
Bueno tengo 3 dudas.

1. Cuando tengo la licencia me puedo descargar la versión 3.0?
Es que al parecer la 3.5 no soporta el script y hay que hacerlo con la 3.0 y luego actualizar.

2. Si pago con Paypal cuanto puede tardar en tener el Vbulletin?

3. Como funciona el sistema de busqueda del Vbulletin?
Es que en phpbb se crea una tabla con las palabras que más se repiten en los posts (tabla worldlist y wordmatch) el caso es que esta tabla ocupa una autentica barbaridad y me gustaria que me comentaras como hace el Vbulletin para hacer las busquedas.
Me da miedo que cuando importe no me busque nada.
R1/ Si, cuando tienes tu licencia puedes ir al area de miembros y descargar el archivo zip que contiene los archivos php, e imagenes para que puedas instalar tu vBulletin.

vBulletin 3.5 todavia no esta en version estable, por lo tanto no hay convertidores directos a este numero de version, lo que tienes que hace es actualizalizar a cualquiera de los 3.0.X. y luego actualizar a 3.5.0. si lo deseas.

R2/ No estoy seguro si vB acepta Paypal, pero puedes consultar en el sitio oficial o contactarte con el equipo de ventas para ver que tipos de pagos te aceptan en:
http://www.vbulletin.com/contact_sales.php

R3/ Si hablamos de espacio, vB toma mas espacio y sigue un metodo mas o menos parecido para las busquedas, vB en una tabla colecciona las palabras repetidas. Sobre el temor a que las busquedas no funcionen, es correcto, al principio puede que no te funcione, pero tienes que ir a mantenimiento en el panel de control de vB y realizar las operaciones necesarias para que la busqueda funcione bien en el recien migrado vB.

See Ya

karrerax

Beta
Desde
13 Abr 2005
Charlie dijo:
R1/ Si, cuando tienes tu licencia puedes ir al area de miembros y descargar el archivo zip que contiene los archivos php, e imagenes para que puedas instalar tu vBulletin.

vBulletin 3.5 todavia no esta en version estable, por lo tanto no hay convertidores directos a este numero de version, lo que tienes que hace es actualizalizar a cualquiera de los 3.0.X. y luego actualizar a 3.5.0. si lo deseas.

R2/ No estoy seguro si vB acepta Paypal, pero puedes consultar en el sitio oficial o contactarte con el equipo de ventas para ver que tipos de pagos te aceptan en:
http://www.vbulletin.com/contact_sales.php

R3/ Si hablamos de espacio, vB toma mas espacio y sigue un metodo mas o menos parecido para las busquedas, vB en una tabla colecciona las palabras repetidas. Sobre el temor a que las busquedas no funcionen, es correcto, al principio puede que no te funcione, pero tienes que ir a mantenimiento en el panel de control de vB y realizar las operaciones necesarias para que la busqueda funcione bien en el recien migrado vB.

See Ya

Gracias a los dos.

Respecto a lo de pasar a la 3.0 y luego actualizar lo tengo claro, pero hasta que no sea versión estable me quedaré en la última versión estable.

Lo del Paypal si lo acepta a ver cuanto tarda.

Y respeto a lo de las busquedas tan sólo una pregunta.
Queires decir que el Vbulletin tiene alguna herramienta para autogenerar la tabla de busquedas? Si es así es para quitarse el sombrero. Sino explicame porfavor en un par de lineas de que va.

de nuevo gracias

imported_Charlie

Delta
Desde
6 Oct 2003
El sistema toma las palabras que se ponen en un post, las agregar a una tabla en la base de datos y luego las usa para la busqueda, por lo menos asi entiendo que funciona la tabla words, la cual consume mucho espacio.

See Ya

Firefox_100

Beta
Desde
25 Sep 2005
Galadnor dijo:
.......pero te recomiendo que compres la Licencia Owner...
Una consulta, que diferencia hay en cuanto a soporte si compro una licencia Leased.

Estoy en las mismas dudas que el amigo que inicio este posts, a punto de pasarme a V Bulletin, pero con una panico a que no funcione bien el traspaso de mi foro phpbb....:eek:

imported_Elmer

Zeta
Desde
19 Jul 2003
Firefox_100 dijo:
Una consulta, que diferencia hay en cuanto a soporte si compro una licencia Leased.

Estoy en las mismas dudas que el amigo que inicio este posts, a punto de pasarme a V Bulletin, pero con una panico a que no funcione bien el traspaso de mi foro phpbb....:eek:
no hay diferencia pero es mejor comprarse la licencia owner porque la otra solo te dura un año y despues tendrás que volverla a comprar de nuevo o si no no podrás seguir teniendo tus foros online.

Impex debe funcionarte bien para pasar tu phpbb sin problemas a la versión reciente de vbulletin. ;)

karrerax

Beta
Desde
13 Abr 2005
Firefox_100 dijo:
a punto de pasarme a V Bulletin, pero con una panico a que no funcione bien el traspaso de mi foro phpbb....:eek:

Pues mira ya después de 2 meses con Vbulletin sólo te puedo hablar maravillas. Es increible.
En mi caso era peor aún porque tenia el phpbb bajo Nuke y primero tuve que pasarlo a phpbb "a pelo".

Luego con el Impex todo fue a la perfección!
El Vbulletin me sorprendió hasta en la propia instalación.

Firefox_100

Beta
Desde
25 Sep 2005
Gracias Elmer Y Karrerax ¡¡¡

Pues en eso estoy, no dudo que el VBulletin sea bueno, lo he venido estudiando hace meses (a la par que mi foro estaba peor cada dia) y tiene muchas cosas que sorprende. :)

Una consulta mas, yo tengo mi foro phpBB supermodificado, le he puesto el Extreme Styles, el Zportal, y muchas otras mas, ¿puede perjudicar eso la exportacion de la data, o mientras no toque la Base de Datos no tiene importancia??

Es que sufro si pierdo algo en el camino, mi foro tiene 22,000 paginas indexadas en Google, tengo PR4 y si pierdo eso me suicido a pellizcones. :( por TORPE¡¡¡

imported_Charlie

Delta
Desde
6 Oct 2003
Firefox_100 dijo:
Gracias Elmer Y Karrerax ¡¡¡

Pues en eso estoy, no dudo que el VBulletin sea bueno, lo he venido estudiando hace meses (a la par que mi foro estaba peor cada dia) y tiene muchas cosas que sorprende. :)

Una consulta mas, yo tengo mi foro phpBB supermodificado, le he puesto el Extreme Styles, el Zportal, y muchas otras mas, ¿puede perjudicar eso la exportacion de la data, o mientras no toque la Base de Datos no tiene importancia??

Es que sufro si pierdo algo en el camino, mi foro tiene 22,000 paginas indexadas en Google, tengo PR4 y si pierdo eso me suicido a pellizcones. :( por TORPE¡¡¡
Hola bienvenido.

Siempre es bueno hacer copias de la base de datos e incluso hacer algunas pruebas tanto en localhost como en alguna área de pruebas en tu dominio.

En teoría, no deberían de afectar en la importación, los datos no reconocidos por vB simplemente no serán importados, a menos que tengas muy mala suerte, pero vuelvo que siempre es prudente tener una copia de la base de datos.

Datos en portales no serán importados, hacks anteriores dejarán de funcionar, los estilos vB son muy diferentes a los phpBB y posiblemente Google tendrá que reindexar de nuevo tu sitio, pero créeme que vB es bastante amigable con Google y otros buscadores web.

See Ya

PD: ¿Qué es PR4?

Firefox_100

Beta
Desde
25 Sep 2005
Gracias Charlie, que bueno que me lo dices, me tranquilizas.

Haaaa, PR es una medida de popularidad y calidad de sitio que te otorga Google, es muy dificil conseguir PR superiores a 3, por eso me alegro de tenerlo.
Si quieres ver que PR tiene tu sitio instalate la barra de Google, en la parte superior aparece, ojo, solo funciona con Ieplorer, una pena, yo soy Firefox¡¡¡ :D