Solicito que se remueva la calificación negativa

• Autor Autor CyberPC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

C

CyberPC

Zeta
SEO
Verificado por Whatsapp
Retroalimentación: +143 / =1 / -4
Buenas amigos de Forobeta , paso a explicar , porque quiero que se remueva el negativo.

Todo empezo el dia 02 de diciembre , desde un inicio acordamos que la entrega seria para fines de diciembre , pero hubo un mal entendido con el usuario con respecto al precio que se iba a cobrar y en su momento le plantie las alternativas con las que se podia trabajar mientras todo esto ocurría , el trabajo quedo paralizado hasta acordar algo concreto ( PRECIO ) entre ambas partes , para mala suerte un familiar cayo mal de salud ( Cáncer ) y tuve que viajar a donar Sangre , le comunique eso también al usuario y el acepto mi nueva propuesta y tiempo de entrega y se acordo en aquella vez que yo podia entregar el trabajo hasta el día 20 de enero. El dia 23 de diciembre saliendo de viaje con mi familia para pasar navidad sufri un accidente en el cual me daño la pierna , estuve en cama postrado recuperándome y bueno para variar esas fechas son fechas en donde nadie trabaja y uno le dedica tiempo a la familia , unas pequeñas vacaciones , sucede que el día de hoy , el usuario me pidio que le envie un avance del trabajo y lo único que hice es decirle que tuve percances y que demoraría en entregarle el trabajo, fui sincero con el usuario , hubiera sido facil engañarle y no decirle nada , pero mi deber era informarle , aunque tenia varios dias para realizar el trabajo , me vi en la obligacion de informar lo que me habia pasado y debido a eso el usuario me califico negativamente , no entiendo el porque , si desde un inicio acordamos como fecha máxima de entrega el 20 de enero.

Yo entiendo que el usuario este molesto porque siente que esta perdiendo el tiempo y yo tambien hable con el para decirle que lamento esta situacion pero que estas situaciones estuvieron fuera de mi alcance , aun asi no creo correcta la manera en que me hablo , en la que me juzgo y en la que me califico.

Hay algo puntual , yo acepte a realizar ese trabajo valorizado en 550$ sin recibir ni un solo dolar de adelanto , no me pago nada , yo en la vida hubiese querido estafarlo porque le acepte el trato que me propuso , de que luego que le envié el trabajo el me pagaria y yo asumí el riesgo y acepte ello , entonces el usuario no puede pensar que intente robarle o estafarle , lastimosamente hubieron percances que me impidieron trabajar , pero aun tengo mas de 20 dias para entregar el trabajo , yo pienso que no debio calificarme negativamente.

Esperando respuesta de [MENTION=4979]lucioruiz[/MENTION]

En unos minutos llegando a casa subo mi respuesta y pruebas, saludos
[MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

- - - Actualizado - - -

Todo empezó cuando abri este tema solicitando un programador para una aplicación para Androd e iOS, el usuario me manda un inbox diciéndome que por una aplicación con todo lo que quiera el cobra $350, yo le respondo: ¿para Android e iOS? y el me confirma que si:

captura1.webp

Platicamos por Skype acerca de la aplicación y sus detalles y el me comento que haría lo posible por tener el APP antes de navidad pero no aseguraba nada, afinamos detalles y tal como lo asegura en el tema el propio usuario, supuestamente comenzó a trabajar en el APP el 2 de diciembre.

El día 6 de diciembre me dice que el precio que me había confirmado antes era sólo para Android ó iOS y no para ambas plataformas (en la primer captura me confirma que si lo es), les dejo captura:

captura2.webp

Total que me comento que por haber cometido el error de no especificar desde un inicio me iba a cobrar $500 por hacer ambas mas $50 dólares por unas notificaciones Push, en esto quedamos el día 7 de diciembre.

El 12 de diciembre me escribe comentándome que un familiar cercano estaa mal de salud que necesitaba ampliar el plazo de la entrega, total lo platicamos y quedamos que para el 20 de enero sería la nueva fecha de entrega, capturas:

captura3.webp
captura4.webp

El día de ayer, 17 días después de nuestra última platica y ya que no me había escrito nada le pregunto si hay algún avance con la aplicación y me contestaa que desde el 23 de diciembre se encuentra en el hospital por un accidente y que tiene fracturadas varias partes del cuerpo por lo que no puede terminar en el plazo que habíamos re-acordado y que necesita más días, les dejo captura:

captura5.webp

Me sono muy sospechoso, una persona que ya me había incumplido 2 veces (primero con el precio y luego con la fecha), lo busque en Facebook y vi la siguiente publicación donde sale jugando muy contengo play station con sus amigos el día 26 de diciembre ¿no que estaba muy grave en el hospital desde el 23?, la verdad en esa foto yo lo veo muy bien y solo han pasado 3 días desde que el asegura se fracturo varias partes del cuerpo:

captura6.webp

Al día de hoy habían pasado 28 días desde el día que supuestamente comenzó a trabajar y hasta hoy no ha hecho nada y me pide una nueva fecha de entrega (después del 20 de enero), esto me hizo darle las gracias y me dio mucho coraje por todo el tiempo perdido esperando este desarrollo, cuando incluso le comente que mientras mas rápido estuviera el app mejor ya que en diciembre tengo muchas visitas y quería aprovecharlas, esto me hizo calificarlo negativo por que no dio un buen servicio y no es recomendable.

Saludos

Última edición:
^A085BD89FF86D2D146D2CB5011EA5CCB80C3FA82A705A6A0BC^pimgpsh_fullsize_distr.webp

Antes que se inicie el debate yo le enseñe esta imagen: le dije que tenia varios golpes y que por eso había tenido un retrazo en el trabajo , en esa imagen tiene fecha 28 de diciembre fui a pasar consulta medica aprovechando que pago una membresia en BodyTeach , hasta el día de hoy me es complicado caminar y lo que yo le digo al usuario es lo siguiente:

"No podre terminar el trabajo tan pronto como quedamos "

Porque si es cierto que quedamos como fecha final el 20 de enero , tambien es verdad que yo le dije que haria lo posible para entregarle a la quincena de Enero o antes , pero con todos estos percances se me hizo imposible avanzar y yo admito mi demora , pero tambien es verdad que yo tengo tiempo hasta el 20 de enero de terminar el trabajo, es por eso que le digo al USUARIO QUE NO PODRE TERMINAR EL TRABAJO TAN PRONTO COMO QUEDAMOS

Uno esta en falta cuando no cumple los plazos estipulados , mientras tanto si no sucede eso , yo no estoy incurriendo en ninguna falta almenos eso pienso yo

* El menciona que hubo un problema por el dinero , pero si nunca me dio nada de dinero , si el no hubiese querido trabajar conmigo no lo hubiera hecho , creo que esto del precio es un punto aparte porque naturalmente en la vida el precio de una aplicacion nativa en Android e iOS valdra 350$ , yo le digo en el MP " Por una APP cobro 350$" quizas suene algo ambiguo pero por eso tambien en la conversacion por skype le menciono y le hago presente que los 350$ era por cada una Android e iOS , serian 700$ por ambas , pero como cometi el error de expresarme mal , le dije que podria quedar en 500$ + 50$ por las notificaciones push ( Un precio especial por haber sido el culpable de este mal entendido ) aparte de ello le plantie otras propuestas al usuario de crearle un iframe para que salga mas economico y no gaste "tanto" en estas aplicaciones , pero el opto por el trato de 550$ por todo el trabajo y asi fue en lo que quedamos.

Para ese entonces ya se habia perdido la primera semana de trabajo y luego paso el problema de salud con mi familiar y luego mi accidente ...

Cosas que quizas no tenia ni porque contar , porque son cosas personales, que si nos ponemos a pensar tendria repercusion si por esos motivos yo hubiera faltado a la entrega del trabajo esto quiere decir que yo hubiese entregado el trabajo despues del 20 de enero, pero por ser transparente con mi cliente , le dije las cosas que habian pasado , ahora el sale diciéndome que porque me tome una foto el dia 26 con mis amigos jugando play station no puedo estar mal ( no tuve ningun accidente ) , yo no veo porque? pero bueno el dice eso ...

Para terminar , YO EN NINGUN MOMENTO RECIBI UN PAGO POR EL TRABAJO , EL TRABAJO LO HIBA A SER PRIMERO YO Y LUEGO ME HIBA A PAGAR , RAZONES PARA ENGAÑARLO O ESTAFARLO NO TENDRIA ...

SI VAMOS DE ACUERDO AL PACTO , NO TENGO NI MOTIVOS PARA JUSTIFICARME CON EL TIEMPO YA QUE EL PLAZO VENCE HASTA EL DIA 20 DE ENERO Y AYER ESTABAMOS 30 de diciembre , faltan mas de 20 días para realizar las aplicaciones ...

DEJO A USTEDES , A LIBRE CRITERIO SI MEREZCO SER CALIFICADO NEGATIVAMENTE ...

Nunca apoyare a las personas que califican impulsivamente..
Pero si, la verdad no tenías razones para estafar...

Hay que ser pacientes y comprensivos.
Voto por que se le quite la negativa.

En la calificación que he dejado no puse que fuera un estafador, la calificación dice: "No lo recomiendo para nada no cumple" y adentro explico la situación del porque no cumple.

Jamas he dicho que sea un estafador pero si quiero advertir se su poco respeto por el tiempo de las personas ya que por esperarlo he perdido ya 28 días sin aplicación. Es todo de mi parte.

Saludos

es bastante entendible que uno pueda sufrir de 1 percanse de salud en mi caso yo me opere de emergencia y entiendo que esas cosas pueden ocurrir, y tomando en cuenta que no se tomo un adelanto, tecnicamente el cliente no esta perdiendo dinero y simplemente si se aviso con tiempo del percanse de salud y las fechas festivas creo que deberia ser 1 poco mas flexible en dado caso

respecto al fallo de los precios, si admitio el error y te hizo un descuento lo veo razonable

por ahora doy mi voto a favor de [MENTION=141699]CyberPC[/MENTION]

1 negativa lo veo excesivo, es cuestion de sentarse a redefinir fechas

En la calificación que he dejado no puse que fuera un estafador, la calificación dice: "No lo recomiendo para nada no cumple" y adentro explico la situación del porque no cumple.

Jamas he dicho que sea un estafador pero si quiero advertir se su poco respeto por el tiempo de las personas ya que por esperarlo he perdido ya 28 días sin aplicación. Es todo de mi parte.

Saludos

toma en cuenta q las negativas en forobeta se relacionan mas que todo a estafas 😛, pudistes dejar 1 neutral

[MENTION=141699]CyberPC[/MENTION] la cuestion es que uno no sabe si estas diciendo y cualquiera uno puede y hace un certificado o constancia que te lastimastes...
[MENTION=4979]lucioruiz[/MENTION] por tu parte fuistes muy apresurado en darle una negativa, aunque hubieras esperado hasta el 20 y si no lo haces pues ahisi su calificacion, pero el otro punto es que estarias perdiendo tiempo
y el tiempo no se puede recuperar...
yo de ti hubiera dejado a ese usuario y buscar a otro y no recomendarlo y listo...
[MENTION=4979]lucioruiz[/MENTION] yo lo que hubiera hecho es darle un tiempo menos y que terminara el trabajo de en vez de el 20 de enero el 10 de enero.
pueden hablar nuevamente y pedir una fecha de entrega de nuevo...
aunque lo mas probable es que diga que no.
[MENTION=4979]lucioruiz[/MENTION] pero como te apresurastes en esta debo apoyar que sele quite la negativa.

[MENTION=141699]CyberPC[/MENTION] la cuestion es que uno no sabe si estas diciendo y cualquiera uno puede y hace un certificado o constancia que te lastimastes...
[MENTION=4979]lucioruiz[/MENTION] por tu parte fuistes muy apresurado en darle una negativa, aunque hubieras esperado hasta el 20 y si no lo haces pues ahisi su calificacion, pero el otro punto es que estarias perdiendo tiempo
y el tiempo no se puede recuperar...
yo de ti hubiera dejado a ese usuario y buscar a otro y no recomendarlo y listo...
[MENTION=4979]lucioruiz[/MENTION] yo lo que hubiera hecho es darle un tiempo menos y que terminara el trabajo de en vez de el 20 de enero el 10 de enero.
pueden hablar nuevamente y pedir una fecha de entrega de nuevo...
aunque lo mas probable es que diga que no.
[MENTION=4979]lucioruiz[/MENTION] pero como te apresurastes en esta debo apoyar que sele quite la negativa.

si de todos modos segun leo la fecha estipulada es la del 20 de enero, y aun faltan 20 dias, si no se termina deberia tener 1 gran avance

veamos que mas pruebas tienen de todos modos, pero por ahora esa negativa no esta bien puesta

Definitivamente la negativa no va porque aún no se ha terminado el plazo de entrega.
Sin embargo, es necesario destacar que pese a los problemas que puedan suceder se debe tener responsabilidad con el cliente. Han pasado 28 días y no recibir ni siquiera un pequeñísimo avance es irresponsabilidad. Comprendo el malestar de Lucio, porque tienes un trabajo que cumplir y en lugar de darte un tiempo para poder avanzar parece que prefieres jugar :distant:

No entiendo muy bien, si la fecha de entrega segun foto en skype es el 20 de Enero, ¿por que hay negativa?, no se ha perdido ni 1 solo dia, ya que 1 dia perdido seria recien el 21 de Enero...

Saludos

Simplemente porque el poner negativa en este foro ya es un habito y una costumbre, no entiendo, si tienen una fecha PACTADA (20 de enero) y ambas partes estuvieron de acuerdo que tiene que ver que el chama este jugando Playstation jajajaaj ud preocupese cuando llegue el campanaso del dia 20 de Enero entonces si en ese momento el no entrega el trabajo ahi es el momento de reclamar y dar negativas pero la verdad te pasastes de lanza......Definitivamente estas calificando de Negativo injustificadamente y tampoco puedes decir NO recomendado e incumplidor porque aun no llega el dia 20
Retire la negativa amigo

Pues una cosa es juzgar llegar a la fecha pactada, tu error fue darle Mas tiempo de la fecha pactada, si sabes que necesitas las apps en este mes por qué tienes más tráfico desde un inicio contratar otro programador, si tú le diste oportunidad hasta el 20 de enero entonces no sé por qué lo calificaste negativamente si faltan 21 días más de medio mes

1) Si no se cumplió la fecha pactada no se puede calificar negativo, la calificación negativa no corresponde.

2) Si se contrata un servicio el 2 de diciembre, para el 28 de diciembre no hay ni un adelanto pero hay tiempo para Enlace eliminado, se es irresponsable. Más allá del cáncer, la pierna amputada y todo lo demás, estamos hablando de casi un mes sin mover un dedo.

Hay que retirar la negativa, pero el vendedor debe ser más responsable.

para mi la negativa esta mal puesta....
faltan mas de 20 días para el plazo de entrega

[MENTION=4979]lucioruiz[/MENTION] respetuosamente creo que te apresurarte a calificar negativo. Creo que una neutral estaría bien

Offtopic: Por otra parte no deberías subir imágenes de personas y mucho menos si su consentimiento (a menos que sea personas del medio), he visto casos en donde hay problemas legales por ello. No te lo tomes a mal simplemente te lo digo para que no vallas a tener problemas :encouragement:

A favor de [MENTION=141699]CyberPC[/MENTION] para que se le quite la negativa

Última edición:
En mi opinión, la negativa está bien puesta.

Después de presupuestar erroneamente, después de dar una fecha y no cumplirla, después de dar otra fecha y decir que tampoco la va a cumplir ¿alguien cree que el vendedor no tiene culpa?

¿Qué se supone que tiene que hacer el comprador? ¿Esperar 2 meses para constatar lo que ya sabía (que no iba a recibir su app) y empezar de cero con otro usuario que podría hacerle lo mismo? A ese ritmo puede tardar 1 año en encontrar alguien que de verdad cumpla.

No entiendo por qué algunos entienden que la negativa es solo para casos de estafa.

Para mí esta bien puesta. El dinero se recupera pero el tiempo no.

Para mí esta bien puesta. El dinero se recupera pero el tiempo no.

pero que tiempo? si aun no es 20 enero

por otra parte cualquiera puede sufrir percances...
2, el usuario nisiquiera ha recibido dinero
3, el tiempo pactado aun no ha pasado...

conclusión negativa por impulso...

debe retirarse

Está bien puesta, él mismo dijo que no iba a poder entregar la APP el día 20 de Enero, así que los días restantes son indiferentes, ya que no va a poder entregarla.

Lo que sí pudieron malinterpretar es el hecho de que él le dijo que podía crear la APP para iOs o Android y él pensó que era para las 2 a la vez por 350$.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.