Solicitud de información fiscal en afiliados: ¿cuándo es normal?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

En un sistema de afiliados me están solicitando "urgente" mi información fiscal.

Había entendido que esto se solicita cuando sobrepasas los +/-1000 usd.

Pero el año pasado no generé nada cercano a eso.

¿Es normal que me lo pidan?

Es que también he visto empresas que lo piden por adelantado...

si adsense usa pide eso en tu primero pago

si adsense usa pide eso en tu primero pago

En este caso no es con adsense, pero bueno, por lo que dices por lo visto lo pueden solicitar en cualquier momento en cualquier empresa USA...

No entendí el carácter de "urgente" pero bueno...

Te suelen hacer firmar este Formulario W-8BEN, "Certificado de condición de extranjero del propietario beneficiario a efectos de retención de impuestos y reporte en los Estados Unidos (particulares)"

Es para que la empresa demuestre que el pago es a una persona que no es de Estados Unido.
Rellénalo y ya esta tampoco puedes hacer mucho, sino te van a retener parte del dinero.

Yo no generé más de 100usd, me piden el formulario, lo llené, cerré la sesión y luego no me aparece el letrero molestoso.

Yo no generé más de 100usd, me piden el formulario, lo llené, cerré la sesión y luego no me aparece el letrero molestoso.
Bueno ayer lo envié. Se me hizo raro que lo pidieran sin apenas ingresos, pero ya veo que es algo normal.

Además me salió un aviso de que sólo son válidos por 4 años, o sea que el último seguramente ya estaba expirado.

También me salió un aviso de que hay un formulario nuevo si uno está exento de pagar nada en USA, pero realmente no me dieron la opción de generarlo online. Así que envié el que tienen disponible en el sitio web.

Atrás