Solicitud de revisión de calificación negativa – Usuario @juniorjesustik

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Ancop

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Retroalimentación: +7 / =0 / -0
Buen día, moderadores.

Solicito una revisión de la calificación negativa que recibí de parte del usuario @juniorjesustik en relación con la siguiente publicación:
👉 10 Cuentas CapCut Pro 1 mes

Gané la subasta de buena fe y con la intención de concretar la compra. Sin embargo, durante ese fin de semana me encontraba de viaje y no tuve acceso a ForoBeta ni a mis notificaciones, por lo que no pude responder inmediatamente después de ganar.

El mismo domingo, en cuanto pude ingresar a la plataforma, contacté al vendedor para confirmar mi interés y continuar con la negociación.

Quiero resaltar que llevo más de 5 años formando parte de la comunidad de ForoBeta, siempre con una conducta responsable, respetuosa y con buena reputación en mis tratos. En ningún momento hubo intención de incumplir o perjudicar al vendedor; fue simplemente un retraso circunstancial.

Por ello, solicito amablemente a los moderadores que revisen esta calificación y consideren la posibilidad de retirarla o cambiarla a neutral, dado que mi comportamiento ha sido correcto y siempre he tenido la mejor disposición para completar las transacciones.

Agradezco mucho su tiempo y comprensión.

Atentamente,
Ancop
 
Esperando repuesta del usuario @juniorjesustik

Algunas consideraciones:
  • Se pide a ambos usuarios subir las pruebas en un solo mensaje para hacer más sencilla su lectura 📖
  • Las aclaraciones pueden durar días o semanas dependiendo la dificultad del caso 👨‍✈️
  • Si existe un apoyo absoluto a alguno de los usuarios, es posible terminar la aclaración lo más rápido posible 🏃‍♂️
  • Al final el resultado se determinará por las opiniones de todos los que hayan participado y se hará saber en este tema 📋
  • No se recomienda mandar mensajes o pruebas por privado, todo debe quedar plasmado aquí 📝
  • Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo entre ambos usuarios de ser posible ✅
 
Esperando la versión de la contraparte para poder emitir mi opinión al respecto.

PD.: Otro caso similar al de estos días que pujan en subastas y luego no entran al foro 🙄 Pero bueno, a esperar la versión del otro usuario.
 
La clásica, otro usuario con otra excusa: no frecuenta mucho el foro - a esperar que dice la otra parte.

Quiero leer a los que para muchos es normal este comportamiento, pujan se desaparecen y regresan con alguna excusa cuando ven la calificación en su contra. ¿Acá también hay que tener empatía y ser mas tolerantes? 🙄
 
Última edición:
Las capturas son claras. El creador del tema gana la subasta, el vendedor le da el binance al cual tiene que hacer el pago y éste no lo hace, sólo da rodeos. La negativa la pone 72 horas después de ganar la puja así que correcto también.

A favor de la negativa.

Sólo queda que hable con él a ver si pagándole se la retira o no.

@juniorjesustik pronúnciate o quizá le retiren la negativa al creador del tema.
 
Última edición:
Saludos soy el creador de la subasta, el usuario ganó la subasta un jueves, el pago debía ser máximo 1 día, al usuario se le escribió un domingo, se le dio la oportunidad de 72 horas para ver si Almenos mostraba interés y escribía, no escribió, no respondió, se le envió dos mensajes al segundo respondió, claramente opino que si en la subasta colocó que se debe pagar en 24 horas por las reglas del foro es el tiempo en cual el usuario debe aparecer, si estoy mal le pueden corregir, ya me habían dicho que muchos usuarios pujan en las subastas solo por pujar y que cuando ganan desaparecen y luego por la negativa aparecen, si permitimos esto no estamos en un foro que valga la pena.


A parte el usuario escribe con una forma arrogante donde él es quien falló.
 

Adjuntos

  • IMG_0954.webp
    81,8 KB · Visitas: 40
Las subastas son una jungla y mucha gente puja por reventar subastas. Y por eso hay que colocar negativa cuando no cumplen.

Lo mejor es que te pague, le entregues las cuentas y cada uno siga por su camino, si no paga primero no le quites nada.

Está en ti decidir si quieres aceptar el pago de 6$ y solucionarlo. Porque también la gente que vea este tema verá que clase de persona eres en base a como actúes. Porque él ya ha quedado claro que muy responsable no es.
 
Este tema es parecido a uno que aun esta abierto creo, en aquel el vendedor acepto el pago y por lo tanto mi opinion es que quedan tabla.

En este caso el vendedor aun no ha decidido, si decides aceptar el pago no puedes poner negativa ni neutral ya que tu tambien estarias incumpliendo la norma al aceptarla fuera del plazo (24 horas).

Asi que minimo una NEUTRAL para el que gano, para que ya los demas usuarios que hagan subastas ya sepan con lo que se pueden topar.

una pregunta, en la negativa dice "El Domingo a la(s) 13:05, y en las captura dice 13.07, osea el ganador reacciono a los 2 minutos de que le hayan puesto la negativa, es asi?, si es asi pues mas aun la NEUTRAL asegurada como minimo.
 
La negativa esta bien puesta no pago la subasta, pero si deseas ayudarlo DESPUÉS QUE RECIBAS EL PAGO, entregas las cuentas y cada uno por su lado.
 
A favor de la negativa tiene justificación.

Pero el camino es simple y la decisión es del vendedor, si desea realizar la venta y cambiar a neutral o definitivamente dejarlo en negativo pero esta bien puesta, si no usas el foro no dañes el negocio ajeno, por cierto últimamente esta muy de moda pujar e ir de viaje y aparecer a los dias, o enfermarse xd
 
Parece que en algun momento se empezó a creer que las aclaraciones es una casería de brujas, donde se deben mantener posturas extremas y solo sirven para ajusticiar con negativas, se han olvidado u omiten algo muy importante que el mismo Carlos dice en su mensaje "Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo entre ambos usuarios de ser posible ✅"



En cuanto a la otra aclaración aunque es una subasta tambien el caso es totalmente diferente, allá, el vendedor desde el principio acepto realizar el pago, luego tuvo que ausentarse, cuando aparece de nuevo, el vendedor acepto realizar el trabajo, incluso recibió el pago (llegaron a un acuerdo) y aun asi se empeño en dejar la negativa.

Ahora vamos directo a esta aclaración:

Es muy diferente a la otra, en este caso el comprador desde el principio empieza mintiendo, dice que ha tenido la intención de pagar pero por motivos de viaje el fin de semana no pudo responder oportunamente, lo cual es un intento descarado de mentir a la comunidad porque gano la subasta el jueves a las 9:39 el bot le notifica que gano la subasta (salvo que en su pais el fin de semana empiece desde el jueves "bueno")



El siguiente intento de manipular la situación es como ya aclaro otro user, la negativa fue puesta el domingo a las 13:05 y justo a las 13:07 la magia de la negativa hace el que el fin de semana se acorte y aparezca a interesarse a pagar (en la otra aclaración el comprador en menos de 24hrs se pone en contacto con el vendedor, luego se ausento por las razones que hayan sido, pero volvió a retomar lo que ya había empezado, no apareció mágicamente por una negativa )



Si el vendedor de esta subasta considera dejar la negativa esta en todo su derecho porque el pago debía realizarse en máximo 1 día.....en ese caso yo mismo estoy a favor de la negativa.

Si por el contrario el vendedor de esta subasta decide entregar las cuentas, recibir el pago y empeñarse en dejar la negativa, seria un absurdo y estaría a favor que quitar la negativa.

Pero no olvidemos la recomendación de Carlos y es para lo que sirven las aclaraciones, lleguen a un acuerdo favorable entre ambas partes y eviten todo esto (desde mi punto de vista un acuerdo favorable seria..............recibir el dinero, entregar las cuentas y quitar la calificación negativa) porque tampoco sirve eso de "alertar" a la comunidad con neutral, porque quedo mas que claro que este tipo de compradores por arte de magia aparecen con una negativa y a fuerza de razón terminan pagando lo que deben pagar.
 
Agradezco las respuestas y el tiempo que se han tomado para revisar este caso.


Quisiera aclarar nuevamente que en ningún momento tuve intención de incumplir con la compra. Gané la subasta con toda la intención de concretar el pago y seguir con el trato, pero por motivos personales estuve fuera y sin acceso al foro durante esos días. En cuanto pude ingresar, contacté al vendedor el mismo domingo para continuar con la negociación, porque realmente me interesa el servicio y sigo dispuesto a realizar el pago correspondiente.

Llevo más de 5 años participando en ForoBeta y siempre he procurado mantener una actitud correcta y respetuosa con todos mis tratos. Entiendo que la situación generó inconvenientes y no busco evadir responsabilidad; solo quiero dejar constancia de que nunca fue falta de interés ni mala fe.

También quisiera mencionar que, durante el proceso, hubo un pequeño malentendido de parte del vendedor respecto a la posibilidad de resolver la calificación con un pago adicional. Finalmente, el propio vendedor confirmó que esto no era posible según las normas del foro, lo cual agradezco y respeto completamente. Mi intención siempre ha sido actuar conforme a las reglas y resolver el tema de la mejor manera posible.

Si los moderadores o el vendedor consideran mantener la calificación negativa, lo aceptaré con respeto. Sin embargo, agradecería que se tenga en cuenta mi historial, mi disposición actual para concretar la compra y mi actitud de buena fe en todo momento.

Estoy completamente dispuesto a concretar el pago de inmediato si el vendedor acepta continuar con la transacción.

Gracias nuevamente por la atención y por mantener este espacio justo y transparente para todos.
 

Si has ofrecido un pago adicional no hay norma en el foro que impida eso, en otras aclaraciones ya ha ocurrido algo similar y ambas partes han quedado conforme y de acuerdo con pago adicional.

Lo unico que avala las normas es el atraso y solo por ahi el vendedor puede empeñarse a no querer quitar la negativa.

Pero vuelvo e insisto, el mismo Carlos en su mensaje deja claro que lo ideal es que traten de solucionar.

En todo caso como comente, ya en esta aclaración queda a criterio de una postura extremista del vendedor o buscar una solución donde ambos puedan salir beneficiados.

Suerte
 
 
Le dije al usuario que para quitar la negativa por falta de incumplimiento debía pagar el total de la subasta como compra directa, le pregunté al bot y me dijo que no, ahora bien.

No me respondió solo vio el mensaje.

Que hubiesen hecho ustedes, necesito opiniones, soy humano, sé que esto no me pasará en sentido de yo desaparecer luego de ganar pero quiero colocarme en su lugar y comprenderlo pero tampoco quiero apoyar lo mal hecho para que en un futuro el vuelva a hacerlo.
 

Por eso comente ahora mismo queda a tu criterio y estas en todo tu derecho porque incumplio.

Lo que digo es que si pueden llegar a un acuerdo en común que ambos se sientan cómodos, mejor, asi se evitan todo esto.

Pero siendo como dices si le has escrito y no ha respondido, tampoco es que le interese mucho solucionar nada y solo estará esperando que estén a su favor sin mas y eso no va a ocurrir.
 
Estos son los que dicen que hay que tener empatía y me da risa sus opiniones: @Angelicahg @Michkaparov @4EverDranser @Edward24 @Janander @Jarem ahora quiero leer sus opiniones... ¿hay que tener también empatía y ser mas condescendientes? 🤣 🤣 🤣 🤣
 
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Temas similares