[Solo Peruanos] Invertir con Carpetill.... como sería la contabilidad?

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

wirossp

1
Lambda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
22 Jun 2011
Mensajes
2.860
Para la SUNAT ya le es dificil ponerte en una categoria para los que generan ingresos de internet, ahora indicar que recibes beneficio de una persona que te envia interes ganados de una hyipp (fondo de inversión) seria ponerte la soga al cuello, ya que te pedirian que la otra persona tenga permisos en su pais para captar el dinero.

El problema es que algunos tienen 4-5 cifras invertidos ahí, al final de al querer retirar el dinero seria mejor pedirlo via WU a nombres de varias personas y fraccionando cada monto para no tener problemas :cool: :encouragement:
 

Rickroma

1
Lambda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
2 Ago 2011
Mensajes
2.897
Incorrecto. Cero en contabilidad (sin ofender)

Osea que la sunat deberia quitar esa opción de emitir recibos a empresas del extranjero (sin ruc)?

Si tienes un comprobante de la transacción , cuál es el problema?
(copia swift, recibos de adsense, etc.)

Necesitas asesoría urgente.

Sent from my E6883 using Tapatalk
Los recibos de adsense tienen 0 valor aquí. Pero al final de todo, pueden existir varias formas de tributar los ingresos de internet a la Sunat. lo que importa al final es eso Declarar, pues no existen reglas claras para este caso.

Enviado desde Samsung Galaxy S6 Edge+ mediante Tapatalk
 

NASH

Dseda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Abr 2011
Mensajes
1.167
Via wu? Tengo entendido que carpetilla te envia el dinero desde una cuenta de Perú. Dirás que es remesa para que no te registre el ITF? No soy partidario se evadir impuestos. Eso es ponerte la siga al cuello.

Sent from my E6883 using Tapatalk
 

NASH

Dseda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Abr 2011
Mensajes
1.167
Los recibos de adsense tienen 0 valor aquí. Pero al final de todo, pueden existir varias formas de tributar los ingresos de internet a la Sunat. lo que importa al final es eso Declarar, pues no existen reglas claras para este caso.

Enviado desde Samsung Galaxy S6 Edge+ mediante Tapatalk
No tergiverses. No he dicho que los recibos de adsense tengan valor fiscal. Pero la copia swift, recibos de adsense, de empresas cpa, etc. te sirven si es que la sunat te hiciera auditoría para demostrar el origen de tus ingresos.

Se entiende?

Tú descartas la emisión de recibos por honorarios porque no lo entiendes. Ni siquiera sabías que se puede emitir a una empresa del exterior (sin ruc) y piensas que eso sirve para lavar dinero XD

Sent from my E6883 using Tapatalk
 

wirossp

1
Lambda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
22 Jun 2011
Mensajes
2.860
Via wu? Tengo entendido que carpetilla te envia el dinero desde una cuenta de Perú. Dirás que es remesa para que no te registre el ITF? No soy partidario se evadir impuestos. Eso es ponerte la siga al cuello.

Sent from my E6883 using Tapatalk

Carpetilla te dijo que te envia el dinero desde una cuenta en Perú??? :topsy_turvy:

Según tengo entendido el envia el monto en Paypal, pero puedes pedirlo via WU, tu corres con los fees.
 

NASH

Dseda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Abr 2011
Mensajes
1.167
Carpetilla te dijo que te envia el dinero desde una cuenta en Perú??? :topsy_turvy:

Según tengo entendido el envia el monto en Paypal, pero puedes pedirlo via WU, tu corres con los fees.
Hola. Él no me ha dicho.

Sent from my E6883 using Tapatalk
 

NASH

Dseda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Abr 2011
Mensajes
1.167
Pero tengo entendido eso. No recuerdo donde lo leí. Algún peruano que lo confirme?

PS: cómo puedo contactar a carpetilla? Por mp aún no me responde algo que pregunté. Debe estar ocupado. Alguien me pasa su skype por mp?

Sent from my E6883 using Tapatalk
 

NASH

Dseda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Abr 2011
Mensajes
1.167
entonces que sucede? cuanto debo pagar a la sunat? yo también estoy con carpetilla y como todos sabemos,ganamos el 7% de interés mensual,como sería con la sunat?
Cuanto debemos pagar de ese 7% ?
Me avisas si averiguas algo. Dame tu skype por privado. Saludos

Sent from my E6883 using Tapatalk
 

NASH

Dseda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Abr 2011
Mensajes
1.167
En empresa en regimen especial no entra el rubro de renta de fuente extranjera ni renta de comisiones.

Yo declaro renta de 4ta de las comisiones cobradas. Lo de carpetilla lo paso como comision.

Al diablo la Sunat si me dice algo. Que no fastidie. Buena tajada ya se llevan de lo que gano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Osea que pagas el 8% mensual de los intereses que te da carpetilla?

Acaso no podría ser renta de 2da categoría con 5% mensual (como persona natural)?

En el chat tributario de la sunat me han dicho eso.

Sent from my E6883 using Tapatalk
 

Torrecilla

1
Ni
Programador
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
2 Feb 2013
Mensajes
3.852
Hola,eres de Perú. Cómo lo declaras y qué % pagas?

Sent from my E6883 using Tapatalk

Hola amigo lamento no poder ayudar, no soy de Perú soy de México, y en mi caso no lo declaro (yo pago impuestos por que estoy dado de alta en Hacienda pero de otro negocio que tengo)
 

visitardubai

1
Ro
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Feb 2013
Mensajes
8.170
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Se declara como cualquier otro ingreso.
 

cris de exchangerperu

1
Ómicron
Exchanger
Verificación en dos pasos desactivada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
16 Dic 2011
Mensajes
4.963
Osea que pagas el 8% mensual de los intereses que te da carpetilla?

Acaso no podría ser renta de 2da categoría con 5% mensual (como persona natural)?

En el chat tributario de la sunat me han dicho eso.

Sent from my E6883 using Tapatalk

No soy personal natural
Soy persona jurídica y tengo una empresa jurídica. Asi es que ahórrense los comentarios. Ya se que estoy jodido!! Jajajaja.

Les recomiendo consultar con contadores. Sobre todo contadores actualizados y que esten en la nueva honda del internet. Hay contadores a la antigua que se quedaron en seguir llenando libros contables a mano. De esos no te fies.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

NASH

Dseda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Abr 2011
Mensajes
1.167
En empresa en regimen especial no entra el rubro de renta de fuente extranjera ni renta de comisiones.

Yo declaro renta de 4ta de las comisiones cobradas. Lo de carpetilla lo paso como comision.

Al diablo la Sunat si me dice algo. Que no fastidie. Buena tajada ya se llevan de lo que gano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Hola. Persona jurídica? Pero dijiste que pagabas como 4ta categoría como comisión (4ta es persona natural)

Dime solo esto: Pagas 8% de los intereses de carpetilla?

Saludos


En empresa en regimen especial no entra el rubro de renta de fuente extranjera ni renta de comisiones.

Yo declaro renta de 4ta de las comisiones cobradas. Lo de carpetilla lo paso como comision.

Al diablo la Sunat si me dice algo. Que no fastidie. Buena tajada ya se llevan de lo que gano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

cris de exchangerperu

1
Ómicron
Exchanger
Verificación en dos pasos desactivada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
16 Dic 2011
Mensajes
4.963
Si. Si gano 100$ con carpetilla. Lo declaro como 100$ de ganancia y se paga el deducible de la renta de 4ta.

Ten mucho cuidado en eso de la renta de 2da categoría. Hay varias cosas que debes tomar en cuenta. Por pagar menos pueden observarte.

Te dejo un pdf de la sunat de lo que es aplicable la renta de 2da categoría. Lo de carpetilla no es una inversion registrada en Peru ni en la Bolsa de valores de Peru ni en ninguna entidad que tenga convenio con Peru para que pueda deducirse renta de capital. Después vienen las preguntaderas.
http://renta.sunat.gob.pe/2016/assets/pdf/cartilla-personas-naturales.pdf

PD: personal natural con negocio lo considero como persona juridica porque igual la sunat te aplica las rentas. Por eso lo decía



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JhonEspinoza

Zeta
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Dic 2015
Mensajes
1.961
no he invertido con carpetilla, pero ya me ha vuelto a preocupar sobre el pago de impuestos :confused:
existe en perú contadores que la tengan bien clara todo este tema de pagar impuestos por dinero ganado por internet? con o sin empresa, etc.?
psd: dónde podría contactar uno? tengo un familiar que me asesoró hace 1 año(no la tenía clara el tema de ingresos online), y me dijo que no pagara nada porque no hago facturas :pirate: pero creo que ya debería hacerlo... :topsy_turvy:
 
Última edición:

NASH

Dseda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Abr 2011
Mensajes
1.167
Si. Si gano 100$ con carpetilla. Lo declaro como 100$ de ganancia y se paga el deducible de la renta de 4ta.

Ten mucho cuidado en eso de la renta de 2da categoría. Hay varias cosas que debes tomar en cuenta. Por pagar menos pueden observarte.

Te dejo un pdf de la sunat de lo que es aplicable la renta de 2da categoría. Lo de carpetilla no es una inversion registrada en Peru ni en la Bolsa de valores de Peru ni en ninguna entidad que tenga convenio con Peru para que pueda deducirse renta de capital. Después vienen las preguntaderas.
http://renta.sunat.gob.pe/2016/assets/pdf/cartilla-personas-naturales.pdf

PD: personal natural con negocio lo considero como persona juridica porque igual la sunat te aplica las rentas. Por eso lo decía



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ok. Y por qué descartaste una empresa en régimen especial pagando el 1.5%?
 

ninoy2k

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Dic 2015
Mensajes
199
Y si Carpetilla paga por paypal y tu transfieres a una cuenta en EEUU, se va a dar cuenta el gobierno de tu país?
 
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Arriba