wirossp
1
Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.
⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.
Los recibos de adsense tienen 0 valor aquí. Pero al final de todo, pueden existir varias formas de tributar los ingresos de internet a la Sunat. lo que importa al final es eso Declarar, pues no existen reglas claras para este caso.Incorrecto. Cero en contabilidad (sin ofender)
Osea que la sunat deberia quitar esa opción de emitir recibos a empresas del extranjero (sin ruc)?
Si tienes un comprobante de la transacción , cuál es el problema?
(copia swift, recibos de adsense, etc.)
Necesitas asesoría urgente.
Sent from my E6883 using Tapatalk
No tergiverses. No he dicho que los recibos de adsense tengan valor fiscal. Pero la copia swift, recibos de adsense, de empresas cpa, etc. te sirven si es que la sunat te hiciera auditoría para demostrar el origen de tus ingresos.Los recibos de adsense tienen 0 valor aquí. Pero al final de todo, pueden existir varias formas de tributar los ingresos de internet a la Sunat. lo que importa al final es eso Declarar, pues no existen reglas claras para este caso.
Enviado desde Samsung Galaxy S6 Edge+ mediante Tapatalk
Via wu? Tengo entendido que carpetilla te envia el dinero desde una cuenta de Perú. Dirás que es remesa para que no te registre el ITF? No soy partidario se evadir impuestos. Eso es ponerte la siga al cuello.
Hola. Él no me ha dicho.Carpetilla te dijo que te envia el dinero desde una cuenta en Perú??? :topsy_turvy:
Según tengo entendido el envia el monto en Paypal, pero puedes pedirlo via WU, tu corres con los fees.
grande [MENTION=39355]Torrecilla[/MENTION]
Me avisas si averiguas algo. Dame tu skype por privado. Saludosentonces que sucede? cuanto debo pagar a la sunat? yo también estoy con carpetilla y como todos sabemos,ganamos el 7% de interés mensual,como sería con la sunat?
Cuanto debemos pagar de ese 7% ?
Osea que pagas el 8% mensual de los intereses que te da carpetilla?En empresa en regimen especial no entra el rubro de renta de fuente extranjera ni renta de comisiones.
Yo declaro renta de 4ta de las comisiones cobradas. Lo de carpetilla lo paso como comision.
Al diablo la Sunat si me dice algo. Que no fastidie. Buena tajada ya se llevan de lo que gano.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola,eres de Perú. Cómo lo declaras y qué % pagas?Ahí la llevamos... ya poco más de 1 año con carpetilla 😛8:
Hola,eres de Perú. Cómo lo declaras y qué % pagas?
Osea que pagas el 8% mensual de los intereses que te da carpetilla?
Acaso no podría ser renta de 2da categoría con 5% mensual (como persona natural)?
En el chat tributario de la sunat me han dicho eso.
En empresa en regimen especial no entra el rubro de renta de fuente extranjera ni renta de comisiones.
Yo declaro renta de 4ta de las comisiones cobradas. Lo de carpetilla lo paso como comision.
Al diablo la Sunat si me dice algo. Que no fastidie. Buena tajada ya se llevan de lo que gano.
En empresa en regimen especial no entra el rubro de renta de fuente extranjera ni renta de comisiones.
Ok. Y por qué descartaste una empresa en régimen especial pagando el 1.5%?Si. Si gano 100$ con carpetilla. Lo declaro como 100$ de ganancia y se paga el deducible de la renta de 4ta.
Ten mucho cuidado en eso de la renta de 2da categoría. Hay varias cosas que debes tomar en cuenta. Por pagar menos pueden observarte.
Te dejo un pdf de la sunat de lo que es aplicable la renta de 2da categoría. Lo de carpetilla no es una inversion registrada en Peru ni en la Bolsa de valores de Peru ni en ninguna entidad que tenga convenio con Peru para que pueda deducirse renta de capital. Después vienen las preguntaderas.
http://renta.sunat.gob.pe/2016/assets/pdf/cartilla-personas-naturales.pdf
PD: personal natural con negocio lo considero como persona juridica porque igual la sunat te aplica las rentas. Por eso lo decía
Y si Carpetilla paga por paypal y tu transfieres a una cuenta en EEUU, se va a dar cuenta el gobierno de tu país?
🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.
⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?