Tutorial: Solución a Problemas de Usabilidad Móvil en Google Webmaster

• Autor Autor itxel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itxel

itxel

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Esta mañana he estado viendo que tenía 79 resultados con problemas de Usabilidad móvil en el panel de Google Webmaster. Al acceder tenía diferentes url con problemas distribuídas en las siguentes secciones:

Error de usabilidad Páginas con errores

Elementos táctiles demasiado próximos entre sí 60

El contenido no se adapta a la ventana gráfica 59

Tamaño de fuente pequeño 43

Ventana gráfica no configurada 43

Uso de Flash 8

Me puse a buscar y encontré la solución en el blog El Taller Del Bit | Administración de Sistemas, SEO y Social Media La comparto con ustedes porque como desde 21 de Abril parece que es importante que tengan la versión móvil de su sitio optimizada si no quieren que influya en el posicionamiento de Google. Y pues quizás a alguien le sirva como a mí. Bueno, que me enredo... La solución es simple, solo hay que añadir lo siguiente a su archivo robots.txt

Insertar CODE, HTML o PHP:
Allow: /*.css
Allow: /*.js

Luego guardan el archivo y vuelvene a comprobar la url desde aquí y en teoría ya estaría solucionado. Ahora solo hay que esperar a que Google rastree de nuevo esas url.

Google lo detecta eso y penalización 😀 yo ya lo hize es una mala practica 😀

Google lo detecta eso y penalización 😀 yo ya lo hize es una mala practica 😀

No entiendo, por qué estaría mal que se de acceso a archivos que el mismo Google quiere leer?

Porque eso ya esta predefinido no es necesario hacerlo. google automatico ya lo hace.
No entiendo, por qué estaría mal que se de acceso a archivos que el mismo Google quiere leer?

Pero si lo hiciera... ¿porqué lo pone como un problema al no poder leer dichos archivos bien? :grumpy:

Pero si lo hiciera... ¿porqué lo pone como un problema al no poder leer dichos archivos bien? :grumpy:

Hiciste bien Itxel, no le des mas vueltas.
Hay gente que habla por hablar sin tener ni idea de lo que habla.
El mismo Google te indica en Insights que debes desbloquear el acceso de js y css a su spider para que pueda cargar correctamente las páginas. Se debe hacer exactamente como tú recomendaste. :encouragement:

Gracias! Espero que sirva pues como a mí 🙂

Hola amigos, soy el creador del post nombrado anteriormente, el enlace concreto en cuestión es este:
Solucionar error: Parece que la página no está optimizada para móviles

La solución es, como se comenta, permitir los archivos js y css.

¿Pero por qué hemos de añadir las lineas
Allow: /*.css
Allow: /*.js
en el archivo robots.txt?

Porque estas sentencias deben combinarse con el bloqueo concreto a otros archivos js y css que NO interesa que sean leidos por Google.

Agradezco la mención en este hilo.

Un saludo a todos!

Atrás