Solución de error de acceso en rastreador para AdSense

• Autor Autor RWLER
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
RWLER

RWLER

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Mirando mi cuenta de adsense, me di cuenta que en uno de mis sitios me aparece un informe de error.

El rastreador no ha podido acceder a su página para ver el contenido y mostrar anuncios relevantes. Cuando el rastreador no consigue acceder al contenido, a menudo se muestran anuncios, con lo que la cobertura y los ingresos serán menores, o bien se muestran anuncios que no son relevantes, lo que puede conllevar un CTR más bajo. Siga los enlaces de la columna "Solución" para corregir esos errores y mejorar el rendimiento de AdSense.

Lo que no entiendo es si esto en verdad importa y como solucionarlo, en la misma pagina me da estas instrucciones:

Tan solo debe añadir las dos líneas de texto siguientes al principio del archivo robots.txt:

Pero no se que es eso, alguien me puede decir si esto importa.

saludos
User-agent: Mediapartners-Google
Allow: /*
Mirando mi cuenta de adsense, me di cuenta que en uno de mis sitios me aparece un informe de error.

Lo que no entiendo es si esto en verdad importa y como solucionarlo, en la misma pagina me da estas instrucciones:

Pero no se que es eso, alguien me puede decir si esto importa.

Sí que importa, puesto que si los robots de Google no acceden a tu sitio, no trackearán tus actualizaciones y demás y supongo que te "restarán importancia" a la hora de rankearte.
La solución está en agregar las líneas al archivo robots.txt para permitir el acceso a éstos.

Sí que importa, puesto que si los robots de Google no acceden a tu sitio, no trackearán tus actualizaciones y demás y supongo que te "restarán importancia" a la hora de rankearte.
La solución está en agregar las líneas al archivo robots.txt para permitir el acceso a éstos.

Donde las agrego ?

Si usas Wordpress, puede que sea un problema de la generación "automática" del robots.txt. A mí me sucedió en un sitio y lo solucioné mediante un plugin para tal efecto.
Concretamente usé éste: WP-Robots txt

Aunque creo que también, el que te dé un error de rastreo en el robots.txt, puede ser un fallo temporal. Lo mejor sería usar el google webmaster tools y probar el rastreo.

Atrás