Solución linkbuilding 2014 - Estoy hasta el gorro

geriga Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Oct 2013
Hace algún tiempo, los que os dedicais en serio al SEO sabreis de la dificultad de obtener un buen link. Yo no me dedico a hinchar las webs a backlinks, pues creo profundamente en el SEO onpage (que gracias a dios cada dia funciona mas), aún así tener unos pocos de links de calidad apuntandote significan una mayor y mejor rapidez en el posicionamiento.

Así que despues de crear una buena pagina web (contenido original por supuesto) lo siguiente es buscar estos 'links de calidad' y la tarea, al menos en mi nicho de mercado, se ha vuelto practicamente imposible (a menos que pagues cantidades de dinero que me parecen mas que exageradas). Lo que busco es simplemente un buen intercambio (que puede hacerse de forma triangular) con algunas de mis webs, todas ellas bien posicionadas en google y con tráfico diario y de calidad (no uso facebook para atraer visitar, todo es seo organico). Y que es lo que encuentro? Montones de 'flipados' (para definirlo suavemente) que te cobran por hacer una reseña en un blog que recibe nulas visitas pero que por alguna razon tiene un pagerank de 3 - A MI ME DA IGUAL EL PAGERANK, LES DIGO - estos te cobran de 10 a 20$ //TENGO QUE PAGAR POR HACERLES EL TRABAJO, ES DECIR, ESBCIBIR UN POST DE BUENA CALIDAD PARA PONER UN LINK EN UNA WEB MAS QUE CUTRE DE BLOGSPOT // - luego estan los blogs de alto trafico y calidad, que por una reseña te cobran unos 150€ (perdón?????)

En este foro encontrareis los del primer caso, los que cobran 15$ por una mencion en un blog de dudosa reputación, y estoy hasta el gorro!

SOLUCION

La solucón en simple:
1. Esperar a los enlaces naturales (si es cierto que van lentos, con el tiempo llegan si tu contenido es bueno)
2. Invierte tus 150€ comprando reseñas (aqui hay un buen lugar de subastas donde hacerlo) y create tu un blog con 70 u 80 posts originales, donde tu controlas el contenido y pon allí los links que quieras.

NO TE DEJES ENGAÑAR por los que venden links a 1$ o reseñas en blogs cutres a 15$, asegurate antes lo que estas comprando, revisa que keywords tiene ese blog, si sale en las SERPS (que una web salga en las SEPS es de mucho mas valor que el pagerank que pueda tener) Estoy hasta el gorro y sé que si estan allí es porque la gente cae y no me gusta nada que se engañe la gente (sobretodo los que estan empezando en esto del SEO porque los que sabemos ya unas cuantas cosas, no nos cuela)

--- voy a ampliar el último consejo que he dado, pues creo que es muy bueno---

Para valorar una web (donde presuntamente vays a poner un link que apunte a vuestra web) siempre mirar el 'Page Authoroty' y el Domain Authority, segundo paso es preguntar al dueño porque palabras esta posicionado el blog, por dónde recibe el trafico - Si la keyword es buena por ejemplo 'barcos de lujo' os recomiendo intercambiar, si la keyword es cutre ejemplo 'Barcos azules con focos marrones para nievla' huír!!!

Mi maxima es la siguiente: una web es de valor si aparece en las seprs por palabras importantes (eso significa que google valora bien esta web, por lo que un link allí sera beneficioso, da igual el pagerak, no os dejeis engañar.

Última edición:

sanmen1593

Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Dic 2010
Hace algún tiempo, los que os dedicais en serio al SEO sabreis de la dificultad de obtener un buen link. Yo no me dedico a hinchar las webs a backlinks, pues creo profundamente en el SEO onpage (que gracias a dios cada dia funciona mas), aún así tener unos pocos de links de calidad apuntandote significan una mayor y mejor rapidez en el posicionamiento.

Así que despues de crear una buena pagina web (contenido original por supuesto) lo siguiente es buscar estos 'links de calidad' y la tarea, al menos en mi nicho de mercado, se ha vuelto practicamente imposible (a menos que pagues cantidades de dinero que me parecen mas que exageradas). Lo que busco es simplemente un buen intercambio (que puede hacerse de forma triangular) con algunas de mis webs, todas ellas bien posicionadas en google y con tráfico diario y de calidad (no uso facebook para atraer visitar, todo es seo organico). Y que es lo que encuentro? Montones de 'flipados' (para definirlo suavemente) que te cobran por hacer una reseña en un blog que recibe nulas visitas pero que por alguna razon tiene un pagerank de 3 - A MI ME DA IGUAL EL PAGERANK, LES DIGO - estos te cobran de 10 a 20$ //TENGO QUE PAGAR POR HACERLES EL TRABAJO, ES DECIR, ESBCIBIR UN POST DE BUENA CALIDAD PARA PONER UN LINK EN UNA WEB MAS QUE CUTRE DE BLOGSPOT // - luego estan los blogs de alto trafico y calidad, que por una reseña te cobran unos 150€ (perdón?????)

En este foro encontrareis los del primer caso, los que cobran 15$ por una mencion en un blog de dudosa reputación, y estoy hasta el gorro!

SOLUCION

La solucón en simple:
1. Esperar a los enlaces naturales (si es cierto que van lentos, con el tiempo llegan si tu contenido es bueno)
2. Invierte tus 150€ comprando reseñas (aqui hay un buen lugar de subastas donde hacerlo) y create tu un blog con 70 u 80 posts originales, donde tu controlas el contenido y pon allí los links que quieras.

NO TE DEJES ENGAÑAR por los que venden links a 1$ o reseñas en blogs cutres a 15$, asegurate antes lo que estas comprando, revisa que keywords tiene ese blog, si sale en las SERPS (que una web salga en las SEPS es de mucho mas valor que el pagerank que pueda tener) Estoy hasta el gorro y sé que si estan allí es porque la gente cae y no me gusta nada que se engañe la gente (sobretodo los que estan empezando en esto del SEO porque los que sabemos ya unas cuantas cosas, no nos cuela)

--- voy a ampliar el último consejo que he dado, pues creo que es muy bueno---

Para valorar una web (donde presuntamente vays a poner un link que apunte a vuestra web) siempre mirar el 'Page Authoroty' y el Domain Authority, segundo paso es preguntar al dueño porque palabras esta posicionado el blog, por dónde recibe el trafico - Si la keyword es buena por ejemplo 'barcos de lujo' os recomiendo intercambiar, si la keyword es cutre ejemplo 'Barcos azules con focos marrones para nievla' huír!!!

Mi maxima es la siguiente: una web es de valor si aparece en las seprs por palabras importantes (eso significa que google valora bien esta web, por lo que un link allí sera beneficioso, da igual el pagerak.

Pues por lo menos en el foro no veo ningún caso: La mayoría (no digo que todos) ofrecen reseñas a 5 o 6 dolares, pero en blogs plagados de reseñas y enlaces.

Si puedes pagar para conseguir un enlace en dicho blog, no es tan dificil conseguirlo, por tanto a la final no te será muy provechoso. Así como llegó tu enlace, llegarán muchos mas.

Saludos :p

geriga

Beta
Desde
17 Oct 2013
Pues por lo menos en el foro no veo ningún caso: La mayoría (no digo que todos) ofrecen reseñas a 5 o 6 dolares, pero en blogs plagados de reseñas y enlaces.

Si puedes pagar para conseguir un enlace en dicho blog, no es tan dificil conseguirlo, por tanto a la final no te será muy provechoso. Así como llegó tu enlace, llegarán muchos mas.

Bueno, yo hablaba de hacer linkbuilding de calidad (que si alguno funciona es ese) para pagar 5 o 6 para salir en un blog relleno de spam (porque vender links es considerado spam) mejor te compras el SENUKE y ya lo revientas! De que sirve eso? de no mucho...

sanmen1593

Lambda
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Dic 2010
Bueno, yo hablaba de hacer linkbuilding de calidad (que si alguno funciona es ese) para pagar 5 o 6 para salir en un blog relleno de spam (porque vender links es considerado spam) mejor te compras el SENUKE y ya lo revientas! De que sirve eso? de no mucho...

Pues si leíste mi comentario completo, precisamente a eso me refería... Pagar por reseñas o enlaces no vale la pena ;)

alejandrosu

Zeta
Desde
12 Ago 2012
Tu opinión es respetada, pero creo que muchos de nosotros te recomendaremos que compres reseñas. Si sabes donde, como y a quién podras tener muy buenos resultados.

geriga

Beta
Desde
17 Oct 2013
Tu opinión es respetada, pero creo que muchos de nosotros te recomendaremos que compres reseñas. Si sabes donde, como y a quién podras tener muy buenos resultados.

Comprar reseñas en un blog que vende links a cualquiera que pague un precio? Eso nos deja con un blog lleno de posts hablando de otras paginas webs (muchos links salientes) y puede que estos links salientes la mayoria sean de mala calidad... No voy a pagar por un link de este tipo ni en broma, porque al final, no sirve de nada.

No es mejor invertir este dinero en posts bien redactados para tu tier? Supongo que eres de los que se dedica a la venta de reseñas y entiendo tu posición, pero a mi este tinglado ya no me convence.

Aunque como bien dices, no digo que no en comprar una a buen precio (sin abusos) en un blog de buena calidad y pocos links salientes. Que por cierto, yo no encuentro por ningun lado! (de aqui mi enfado)

geriga

Beta
Desde
17 Oct 2013
Eso no es cierto, todo lo contrario

Entonces deberias de comprar un enlace nofolow (dudo que alguien compre eso) no me lo invento, es lo que ponen en las directrices de google.

Ya veo que he tocado un tema sensible y ahora todos los que os dedicais a la venta de links vais a saltarme a la yugular (veo que en tu firma publicitas venta de links con pagerank y con lo que he dicho no te beneficio en absoluto) ... pero la mayoria sabemos que es lo que hay, yo no compro links de baja calidad, ni en granjas de articulos, blogs con un pagerank impresionante pero nula reputacion o posicionamiento (=minimas visitas)... no hago todo eso... creo un buen contenido y en todo caso pongo un link en wikipedia, que aunque sea nofollow aporta mucho mas valor y cuidado: ME SALE GRATIS!!

De esta forma me protejo de cara el futuro... quien sabe si despues de penguin vendrá un tiburón hambriento?

Última edición:

Mrsite

Redactor
No recomendado
Desde
11 Abr 2013
Yo me voy por el cambio de reseñas y el enlazarme con sitios similares del la misma temática o parecidos :encouragement::encouragement:

Daltonico08

Zeta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
19 Abr 2010
mmm dudo que alguien te diga porque palabras clave llegan al blog.
lo mas recomendable es escribir contenido de calidad , que los backlinks llegan solos. o hacer intercambios no reciprocos, eso tambien es bueno.

Edwin Antonio Tapia Rebolledo

Épsilon
Programador
Desde
20 Ene 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Yo por lo general llevo unos añitos haciendo yo mismo mis enlaces, al pincipio me hice unos 25 blogs, que a cada uno le compre dominio y buen contenido a todos, al menos un articulo diario a cada uno le hago. Ahorita ya tengo enlaces entrando y saliendo de fuera, y yo mismo creandolos.
Ahorita en total tengo cerca de 75 blogs, cada uno con contenido unico, tal vez sean pocas las entradas (entre 30 o 40), pero todas con contenido de calidad. Ahorita mis paginas principales estan en lo alto de google (tampoco es que sean de nichos grandes). Y este año me propongo crear al menos unos 50 blogs mas. Pero eso si, me ha llevado cerca de 3 años conseguirlo, y a mediados creo del 2013 me lleve el susto de mi vida al saber que google estaba creando un algoritmo que hundia a paginas con enlaces bajos :fatigue:, pero para mi suerte ninguno fue afectado, pues la tecnica es la correcta. Les recomiendo hacer esto, pero claro teniendo contenido de calidad en cada uno de las paginas donde vayan a colocar backlinks.

pandroso

Zeta
Desde
13 Ene 2011
gracias por compartir tus opiniones.. creo que retomare algunas y las pondre en practica

palalo

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Jun 2009
me imagino la inversion de tiempo y dinero

pregunta, los monetizas? o solo los usas para subir a los principales?

Yo por lo general llevo unos añitos haciendo yo mismo mis enlaces, al pincipio me hice unos 25 blogs, que a cada uno le compre dominio y buen contenido a todos, al menos un articulo diario a cada uno le hago. Ahorita ya tengo enlaces entrando y saliendo de fuera, y yo mismo creandolos.
Ahorita en total tengo cerca de 75 blogs, cada uno con contenido unico, tal vez sean pocas las entradas (entre 30 o 40), pero todas con contenido de calidad. Ahorita mis paginas principales estan en lo alto de google (tampoco es que sean de nichos grandes). Y este año me propongo crear al menos unos 50 blogs mas. Pero eso si, me ha llevado cerca de 3 años conseguirlo, y a mediados creo del 2013 me lleve el susto de mi vida al saber que google estaba creando un algoritmo que hundia a paginas con enlaces bajos :fatigue:, pero para mi suerte ninguno fue afectado, pues la tecnica es la correcta. Les recomiendo hacer esto, pero claro teniendo contenido de calidad en cada uno de las paginas donde vayan a colocar backlinks.

Edwin Antonio Tapia Rebolledo

Épsilon
Programador
Desde
20 Ene 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
me imagino la inversion de tiempo y dinero

pregunta, los monetizas? o solo los usas para subir a los principales?

Bueno dinero no mucho, al menos unos 20 dolares, ya que los dominio los compre en oferta. en tiempo si he utilizado mucho.
Y pues monetizados no tengo ninguno, solo los utilizo para subir los principales.

ciberutilidades

Iota
Programador
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
16 Ago 2010
Mi consejo negocia con cada dueño de un blog de tu tematica el precio de un enlace, sale mas caro pero ese si es de calidad 10/10 :encouragement:

oscarva

Lambda
Desde
4 Jun 2009
Pues estoy de acuerdo contigo en un 99%, eso si, si buscas y ofreces buen dinero por una reseña aquí, se pueden encontrar sitios de muy buena calidad. y digo en un 99% porque de 100 blogs que venden reseñas aca, solo 1 es de calidad.

Sin duda lo mejor es ir a los sitios webs donde se ofrecen reseñas de grandes blogs con muy buena reputación. Es mucho mejor una reseña mensual de $150 y de calidad que 100 reseñas de $1.5

Por otro lado definitivamente toca dejar de pensar en el linkbuild y enfocarse mucho más en el contenido y en las redes sociales, es mucho más lento pero también más seguro. Luego de que tu sitio empiece a tener buena autoridad, los links llegan solitos y algúnos de grandes sitios.

djjulian

Préstamo
Zeta
Verificado por Binance
Desde
6 Ene 2011
Bueno,tienes mucha razón en lo que dices, con las actualizaciones Google ha cambiado muchisimo la forma en la cual acepta los enlaces salientes y entrantes de las webs (on & off page). En lo personal prefiero utilizar webs muy bien ubicadas en la red, que ofrezcan realmente algo, y por sobre todo que sean referentes al nicho y que sean de calidad.

El PR es el primer algoritmo de Google, creo que Google lo mantiene, o el concepto se mantiene ya errado, por lo que veo la cosa ya no funciona así a pesar de que la idea de un PR permanece. Me asombro de ver que webs como Facebook y Twitter no son PR 10!

De acuerdo totalmente.

Brandon Díaz

Lambda
SEO
Desde
24 Nov 2011

Amén.

El chiste es conseguir enlaces que tu competencia no pueda replicar... Si todos son reseñas o links comprados en blogs el día que sea llega alguien con más presupuesto y adiós.