(Solucionado) 2 preguntas

robert66 Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Ene 2008
Hola a todos,tengo unas preguntas que quizas me puedan encaminar.

1º Conocen algun programa para subir bases de mas de 200 mb,hasta ahora lo estaba haciendo por consola,tambien utilice mysql administator,sqlyog,etc pero necesitaria uno mas versatil y rapido ya que son varias bases y a ser posible en español

2º Aprovecho para no hacer doble post,conocen algun metodo mas moderno que el mod evasive para defenderse de un ddos?

gracias y un saludo

A

Andyno

Re: 2 preguntas

1._ Te recomiendo mysqldumper, e podido hace un tiempo haciendo pruebas pude importar una db de 600 mb.

2._ No te entendi.

Saludos.

robert66

Gamma
Desde
14 Ene 2008

Gracias por la informacion del programa,probare a ver que tal y te comento.

Lo otro es que el mod evasive ya esta un poco anticuado y cualquier medio hacker ( ya se sabe que cuando el diablo esta aburrido con el rabo mata moscas )se lo salta si te quiere hacer un ddos,mi pregunta es si conoceis algo mas moderno

Saludos

Das Underground

Delta
Desde
16 Ene 2008

Utiliza Bigdump, te sube la base de datos sin problemas en unos minutos, y es facil de usar, acabo de importa mi DB de mas o menos 136MB sin problemas.

olaechea

Gamma
Desde
2 Ene 2008

en godaddy limitan el subir base de datos a diez megas creo, pero mi base de datos pesa quince megas, como puedo subirlo¿???

robert66

Gamma
Desde
14 Ene 2008

Utiliza Bigdump, te sube la base de datos sin problemas en unos minutos, y es facil de usar, acabo de importa mi DB de mas o menos 136MB sin problemas.

Gracias,es verdad que hace un buen servicio,pero esta mas encaminado a subir una sola vez la base de datos,yo necesitaba al margen de ello que tambien un programa que me permitiera trabajar con ellas,crear y editar tablas,etc.

Gracias de todas formas y un saludo

yak_vi

Gamma
Desde
31 Ene 2006
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.

en godaddy limitan el subir base de datos a diez megas creo, pero mi base de datos pesa quince megas, como puedo subirlo¿???
Comprimila a gz (gzip) con el 7zip lo podes hacer, sino partila en varios pedasos con un editor de texto lo podes hacer pero te recomiendo el notepad++ para eso, yo lo he hecho sin problemas.

A la respuesta del primer post el mysqldumper lo hace sin problemas, el bigdump en algunos hosts (principalmente gratuitos) me daba problemas.

Salu2.

Carrega

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Ago 2008

yo lo he hecho con una BD de 1'3gb y no he tenido problemas.

subes la BD al ftp y el bigdump ya se encarga de meterla en la BD

Carrega

Zeta
Desde
13 Ago 2008

tanto te sorprende una BD de ese calibre? Vamos que tu tengas un foro con apenas 5000 usuarios no quiere decir que no existan webs mas grandes sin tener que hablar de webs gigantescas.

la base de datos en cuestion era de un php-nuke con 100.000 usuarios y unos cuantos cientos de miles de post, pero igualmente con la mitad de eso en vbulletin podria llegar a 1gb sin darme cuenta.

robert66

Gamma
Desde
14 Ene 2008

tanto te sorprende una BD de ese calibre? Vamos que tu tengas un foro con apenas 5000 usuarios no quiere decir que no existan webs mas grandes sin tener que hablar de webs gigantescas.

la base de datos en cuestion era de un php-nuke con 100.000 usuarios y unos cuantos cientos de miles de post, pero igualmente con la mitad de eso en vbulletin podria llegar a 1gb sin darme cuenta.

Piensa un poco lo que dices,se coherente,mi web tiene 122000 user y es vbulletin,me parece amigo que no tienes ni idea,mejor no hables de lo que no sabes.

Carrega

Zeta
Desde
13 Ago 2008

si tu foro no es el de tu firma... ya me diras que sentido tiene hacer spam de otra web (a no ser que esa sea tamb tuya) igualmente te invito a que me envies por privado la url de tu web por que tengo curiosidad ya que alguien que tiene un foro con 122.000 usuarios y se queda flipado al ver una BD de 1.3gb... desde luego muy logico no es.

PD: siento el offtopic

EDIT: Aprovecho para preguntarte si tu has hecho toda la traduccion a español de vbulletin de la web de tu firma ya que en los creditos veo esto:

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.7.3
Derechos de Autor ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por Robert
cron.php
Ad Management by Enlace eliminado

no es por nada en particular, solo curiosidad ^^

pappocapo

Dseda
Desde
24 Feb 2008

Muchos foros tienen sql grandes porque guardan los archivos adjuntos en dicha sql, no porque son tremendamente grandes, esto se puede cambiar desde la configuracion de vbulletin. Un foro con 1000 users y tres meses de vida si cargaron muchos adjuntos en la sql puede tranquilamente tener una base de datos de 2 GB como tambien un foro que haya descargado lo mas posible la sql puede tener 200.000 users y pesar 400 MB.
A no confundirse....

Subir una sql no es algo de todos los dias, se hace en caso de un problema, lo que mas se hace es bajarla para backup. Muchos servicios de host te la cargan ellos si pesa mucho, solo la tienes que subir al host mediante ftp y avisarles.

Nota: Robert por favor si puedes cambia la firma animada ya que sobrecarga la pagina si hay varios post tuyos.

Gracias

robert66

Gamma
Desde
14 Ene 2008

si tu foro no es el de tu firma... ya me diras que sentido tiene hacer spam de otra web (a no ser que esa sea tamb tuya) igualmente te invito a que me envies por privado la url de tu web por que tengo curiosidad ya que alguien que tiene un foro con 122.000 usuarios y se queda flipado al ver una BD de 1.3gb... desde luego muy logico no es.

PD: siento el offtopic

EDIT: Aprovecho para preguntarte si tu has hecho toda la traduccion a español de vbulletin de la web de tu firma ya que en los creditos veo esto:

no es por nada en particular, solo curiosidad ^^

Efectivamente tambien es mia y mi web principal esta en mi perfil donde ha estado siempre.

Saludos

Carrega

Zeta
Desde
13 Ago 2008

bueno aunque ahora mismo no me funciona dicha web la he mirado en cache y si que tiene 120.000 usuarios, pero vamos normal que te parezca increible 1.3gb ya que apenas tienes 40.000 post creo que he visto y en una web de 120.000 yo he tenido medio millon de post pero vamos, ya te digo que 1.3gb no es nada asombroso en una BD, las he visto muchisimo mas grande.

thecarnal

Gamma
Desde
31 May 2008

Bueno creo yo que este tema sobre la ayuda de algo ya se convirtio en una discucion del peso de la sql y la cantidad de user y post.

Solucion del problema.

1.- Si tu DB es muy grande partelaen varios pedazos.
2.- Usa el programa ya mencionado antes.
3.- Sube tu DB al FTP y contactate con tu servidor y dile que te restauren dicha DB que esta en tal lugar de tu ftp.
4.- Si deseas restaurar tu DB por X motivo puedes hablar con tu servidor ya que ellos hacen un backup todos los meses.

Por otro lado yo no entieno para que quieres volver a subir una DB ?
que vas a cambiar de hosting , te as robado la DB de otra web, quieres clonar tu web .

Bueno espero que alguien de por solucionado este tema.

Saludos.

robert66

Gamma
Desde
14 Ene 2008

Bueno creo yo que este tema sobre la ayuda de algo ya se convirtio en una discucion del peso de la sql y la cantidad de user y post.

Solucion del problema.

1.- Si tu DB es muy grande partelaen varios pedazos.
2.- Usa el programa ya mencionado antes.
3.- Sube tu DB al FTP y contactate con tu servidor y dile que te restauren dicha DB que esta en tal lugar de tu ftp.
4.- Si deseas restaurar tu DB por X motivo puedes hablar con tu servidor ya que ellos hacen un backup todos los meses.

Por otro lado yo no entieno para que quieres volver a subir una DB ?
que vas a cambiar de hosting , te as robado la DB de otra web, quieres clonar tu web .

Bueno espero que alguien de por solucionado este tema.

Saludos.

uff,que mania con querer saber aquello que no les importa.

No tengo que pedir nada al host,a ver,yo queria un programa versatil para trabajar con bases grandes ( no preguntar por que,es cosa mia),ya lo he comentado mas arriba,el servet es mio asi que no tengo problemas para propiamente subir una,el tema es que son muchas y no puedo perder tanto tiempo en cortar ni cosas por el estilo.

Por cierto,eso de robar, mmmm,dice el refran que se cree el ladron que todos son de su misma condicion.

Saludos

pappocapo

Dseda
Desde
24 Feb 2008
Robert la sugerencia de pedirle al host que te la cargue es una alternativa valida, por eso la sugeri, ya que no es habitual estar subiendo sqls constantemente, si no te parece no optes por ella.

Kas_limon el tema original no es si vbulletin puede o no tener sql grandes, ya se aclaro en que casos puede tenerla o no, el tema original es "que programa usar para administrar sql de gran tamaño".

Tratemos de sacarle provecho a las opiniones asi dejamos un material de consulta para los demas....