(Solucionado) Ayuda con mi web please

rvb3ns0ft Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Feb 2009
Hola a toda la comunidad de VBHISPANO, resulta que mi web esta en un servidor gratuito y por ello ese server me da ciertas restricciones y se tiene que llamar www.misitio.webcindario.com. ahora yo he comprado un espacio y un dominio qeu se llamara www.misitio.com ahora quiero trasladar toda mi web al servidor nuevo. no quiero perder ni un solo post ni un solo usuario. por lo que si en este foro alguien a tenido una experiencia en esto, me de la mano y me ayude un poco. gracias

walrock

Gamma
Desde
26 Oct 2008
Re: Ayuda con mi web please

entra al admincp liego busca donde diga addon dominio o algo asi y ahi pon tu url nueva, te creara un carpeta con el nombre de tu url osea la carpeta se llamara tusitio.com eso estara en tus ftp, sube todo lo q tienes en tu actual carpeta q debe se public_html o htdocs copia todo lo q tengas ahi y pegalo en la carpeta q te mencione antes y listo, cualquier cosa pregunta:D

AnD34

Delta
Desde
29 Abr 2008

no no, para cambiar de domino hace falta trasladar el ftp y la base de datos, para la base de datos te recomiendo bajarla desde vbulletin y subirla con el plugin bigdump

rvb3ns0ft

Curioso
Desde
8 Feb 2009

no no, para cambiar de domino hace falta trasladar el ftp y la base de datos, para la base de datos te recomiendo bajarla desde vbulletin y subirla con el plugin bigdump

pudes ser mas claro, que es lo que bajo desde vbulletin;)

AnD34

Delta
Desde
29 Abr 2008

1. Haz una copia de tu ftp al completo.
  2. Para guardar tu base de datos ve a:
    AdminCP -> Mantenimiento -> Copia de seguridad de tu DB
  3. Para restablecerla, busca el plugin bigdump, usa google e infórmate. Configúralo y sube tu base de datos al nuevo dominio.
  4. A continuación sube tu copia del ftp. Fin :)

walrock

Gamma
Desde
26 Oct 2008

si piensa mantener el mismo host, como le explique yo esta bien, no presisa subir de nuevo la DB solo subir sus ftp a una carpeta q se le creara en su ftp con el nombre de su dominio nuevo.

Carrega

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Ago 2008

walrock, creo que estas confundiendo las cosas.

El esta alojado en un host gratuito, tiene subido los archivos a ese host gratuito al igual que la BD.

Ahora ha comprado un host privado lo que le otorga ftp y BD nuevos ademas del dominio el cual apunta hacia este espacio nuevo.

Pues bien, como te ha dicho AnD34, primero tienes que entrar a tu ftp antiguo en el host gratuito y bajar todo los archivos. Ahora vas al nuevo ftp del host de pago y subes todo tal cual.

Si almacenas los avatares, fotos de albunes y demas en el ftp, asegurate de darle permisos 777 a dichas carpetas ademas de modificar en el caso de los albums, la "ruta" (path) de dicha carpeta. Si no permites la subida de albunes y avatares, o lo tienes puesto que lo guarde en la BD, no tendras que cambiar nada.

Tambien si usas el portal vbadvance tendras que asegurarte de cambiarle al archivo la ruta de tu foro ya que al cambiar de host, lo mas seguro es que la ruta sea diferente.

Una vez hecho eso, solo te queda trasladar la BD. Si tienes acceso mediante phpmyadmin utiliza mejor este medio para hacer el backup de tu BD en vez de utilizar la opcion que trae integrada vbulletin.

Ahora puede ser que ocurran dos cosas, al querer subir tu BD al nuevo host, mediante phpmyadmin, te permite subir una BD hasta un tamaño maximo por lo que si tu BD en inferior a ese tamaño adelante, no te compliques la vida, de lo contrario al igual que AnD34 te recomiendo usar bigdump para restaurar el backup.

Por ultimo solo tendras que cambiar los datos de acceso a la BD del config.php de la carpeta includes y ya tendras funcionando tu foro.

Luego dale un repaso a la configuracion de tu foro pues muchos campos aun estan configurados con la antigua url.

Saludos

walrock

Gamma
Desde
26 Oct 2008

kas_limon ah si el se refiere a un espacio como host, entonces si ahi q hacer como dicen ustedes epro si solo compro un dominio nuevo con hacerlo como yo habia dicho esta bien

Tharos

Dseda
Desde
26 Dic 2007

Warlock: rvb3ns0ft fue claro al explicar que quería hacer un cambio de un servidor a otro.
Así que por favor evitemos los posts inútiles y que confundan a los usuarios.

----

Referente al post del usuario:
Hay muchos tutoriales aquí en la web que pueden ser útiles al momento de realizar cambios de hostings / dns, etc.
Es solo cosa de buscar.

Aquí te dejo algunos:

Enlace eliminado

Enlace eliminado

Saludos, espero haber ayudado.

rvb3ns0ft

Curioso
Desde
8 Feb 2009

walrock, creo que estas confundiendo las cosas.

El esta alojado en un host gratuito, tiene subido los archivos a ese host gratuito al igual que la BD.

Ahora ha comprado un host privado lo que le otorga ftp y BD nuevos ademas del dominio el cual apunta hacia este espacio nuevo.

Pues bien, como te ha dicho AnD34, primero tienes que entrar a tu ftp antiguo en el host gratuito y bajar todo los archivos. Ahora vas al nuevo ftp del host de pago y subes todo tal cual.
Saludos
muchas gracias man. me salvaste de una, gracias por todo. no sabia como hacer para hacer el cambio

Carrega

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Ago 2008

no hay de que rvb3ns0ft, he migrado tantas webs y tantas veces que para mi esto es el pan nuestro de cada dia xD

Saludos!!