¿Son los bancos seguros? Descubre la verdad detrás de las quiebras bancarias

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No, pero te puedo asegurar que es lo mejor. Desde luego, me refiero a que si vas a guardar $X,xxx en un banco, es mejor que lo inviertas en propiedades e inversiones. No tendría sentido dejar el dinero guardado.
Interesante, investigaré más de ese mercado posteriormente. Ciertamente, es mejor tener el dinero en movimiento o invertido en algo que género o mínimo no pierda valor.

Interesante, investigaré más de ese mercado posteriormente. Ciertamente, es mejor tener el dinero en movimiento o invertido en algo que género o mínimo no pierda valor.
Amigo eres de Venezuela, tengo tios que viven de tierras, siembran muchos cultivos. Si, si, es dificil, el bloqueo y bla bla bla, pero es el negocio más seguro.

Sin duda las bienes raíces es la mejor inversión..

Sería místico presenciar (posiblemente lo haga), una caiga magistral de los bancos tradicionales donde CZ (dueño de binance) haga una estratagema como lo hizo para acabar con FTX donde haga un monopolio legal como el de Google con su buscador o en un caso hipotético un duopolio como los que tienen Meta y Google.
Eso no va a pasar. O eso creo, que a veces decir estas cosas, al tiempo envejecen fatal.

Lo normal si que caen entidades bancarias es que sean entidades que no han medido bien el riesgo y que por tanto son de menor calidad. Me sorprendería y mucho ver caer a un JP Morgan o Goldman Sachs, aunque he de decir que en 1929 se fue al hoyo una división de trading de Goldman Sachs, pero no era banco.

FrHJaanWIAgHU2i.webp

Amigo eres de Venezuela, tengo tios que viven de tierras, siembran muchos cultivos. Si, si, es dificil, el bloqueo y bla bla bla, pero es el negocio más seguro.
He hablado con un agrícola donde me comentó que por lo menos si te mueves con el ganado y no con la siembra es casi seguro que siempre salgas ganando, según ese ser el ganado se le dice ganado porque siempre se le gana. Solo me contó que muchas veces personas de ciudad sin experiencia van a invertir en tierras para producir donde muchas veces terminan perdiendo, creo que es un negocio que debes saber o directamente entrar con un socio para ir bien.

Creo que en Venezuela hay muchas oportunidades de inversión en cuando a bienes raíces y hasta en general, se supone que en este 2023 seamos uno de los países de Latinoamérica con más crecimiento económico, claro, desde una crisis.

Eso no va a pasar. O eso creo, que a veces decir estas cosas, al tiempo envejecen fatal.

Lo normal si que caen entidades bancarias es que sean entidades que no han medido bien el riesgo y que por tanto son de menor calidad. Me sorprendería y mucho ver caer a un JP Morgan o Goldman Sachs, aunque he de decir que en 1929 se fue al hoyo una división de trading de Goldman Sachs, pero no era banco.

Ver el archivo adjunto 974938
Sería algo bastante distópico, pero sería bastante curioso de ver. Igualmente, lo bueno de ser grande es que tienes toda la capital para copiar y superar a tus rivales si te los propones. El mundo es centralizado y ser un descentralizado viviendo en un mundo centralizado queriendo ganar una guerra contra casi todos no lo veo muy cercano, muchos intereses encontrados para que no defiendan su negocio clásico.

si tuviera chances de ahorrar compraría terrenos jajaj

Bueno si cae un banco grande de los que yo conozco, voy a guardar mi dinero en papeleta temporalmente xD en lo que la cosa se va y viene no voy a utilizar ni las cryptos ni los bancos, lo voy a custodiar yo mismo “temporalmente” o tal vez diversificar mas.

Por eso prefiero estar quebrado y no tener dinero, para no tener que depositarlo en los bancos, que bendición ve 😎😎

Cómo dice mi padre: El único dinero seguro y real es el que siento en la palma de mi mano!

Durante toda la historia hay casos como este y en muchos casos hay rescates de bancos por parte del gobierno como ya sucedió en México y en muchos otros países pero aún así creo que los bancos siguen siendo el lugar más seguro para guardar dinero por qué son instituciones reguladas y es lógico que si todos quieren sacar su dinero es imposible que se los den ya que el dinero siempre está invertido en distintas cosas para poder tener ganancias, usualmente en inmobiliaria, desde luego poca gente guarda grandes cantidades la mayoría lo invierten, obviamente esas cantidades pequeñas varía mucho entre los pobre jodidos como yo y los millonarios por qué si ellos guardan una pequeña cantidad de 20 millones de dólares y yo unos 2000 dólares el golpe será igual para ambos pero en cambio si yo tuviera guardado esos 20 millones y los pierdo en un día lo más seguro es que me arrojaría de un puente.

En Venezuela no vas a ver a ningún productor del campo quejándose del dichoso "bloqueo", la pésima economía interna y problemas sociales son los que no dejan trabajar al productor del campo desde hace ya décadas. El Bloqueo afecta directamente a los que están en el poder y por consecuencia al país.

Para no salirme del tema, agrego que aquí "en Venezuela solo queda un 16% de las agencias bancarias que había en 2016" según una noticia que leí hace poco. Se está haciendo una migración masiva a los canales digitales pero con poco soporte ante cualquier problema que tenga el cliente.

He hablado con un agrícola donde me comentó que por lo menos si te mueves con el ganado y no con la siembra es casi seguro que siempre salgas ganando, según ese ser el ganado se le dice ganado porque siempre se le gana. Solo me contó que muchas veces personas de ciudad sin experiencia van a invertir en tierras para producir donde muchas veces terminan perdiendo, creo que es un negocio que debes saber o directamente entrar con un socio para ir bien.

Creo que en Venezuela hay muchas oportunidades de inversión en cuando a bienes raíces y hasta en general, se supone que en este 2023 seamos uno de los países de Latinoamérica con más crecimiento económico, claro, desde una crisis.
Eso del ganado no es para todo el mundo xq se te pueden meter en la tierra y te lo pueden robar tienes que tener suerte que no se metan contigo o conocer gente del medio que te protejan y pagar para que te cuiden el terreno, si no es que se meten una noche y te quitan la vida, es un negocio muy inseguro para el poco beneficio que da si todo sale bien, un 10% mensual del dinero como maximo que solo lo veras si logras vender el ganado al final de su engorde despues de varios meses

Me sorprendería y mucho ver caer a un JP Morgan o Goldman Sachs, aunque he de decir que en 1929 se fue al hoyo una división de trading de Goldman Sachs, pero no era banco.
Esos bancos y otros dos más grandes igual ya están perdiendo miles de millones con la caída de sus acciones. Por eso la FED ahora rescatará a SBV y además parece que cederán en su alza de interés. De ser así se viene una fuerte devaluación del Dólar... aunque también es probable que sigan subiendo intereses sin importar si se llevan bancos pequeños por delante... El problema, como dije es que caen las acciones de los más grandes. Parece que están entre la espada y la pared...

Esos bancos y otros dos más grandes igual ya están perdiendo miles de millones con la caída de sus acciones. Por eso la FED ahora rescatará a SBV y además parece que cederán en su alza de interés. De ser así se viene una fuerte devaluación del Dólar... aunque también es probable que sigan subiendo intereses sin importar si se llevan bancos pequeños por delante... El problema, como dije es que caen las acciones de los más grandes. Parece que están entre la espada y la pared...
JP Morgan desde el rebote el 30 de septiembre de 2022 había subido un 37% hasta el 3 de marzo. Desde el 3 de marzo a hoy ha caído un total de un 8%.

Goldman Sachs desde el 27 de septiembre de 2022 hasta el 15 de febrero de 2023 había subido un 28%, desde ahí ha caído un 15%.

Ambos siguen más arriba que hace meses así que no me parece tan malo.

Yo no he visto en Venezuela la primera cartera fría. Los bancos han limitado servicios para poder mantener el dinero, mismo que gastamos ya antes de recibirlo.

Todo está en no tener todos los huevos en una sola canasta. Tener varias cuentas bancarias con el mínimo y guardar en casa o invertir en algo que dé liquidez

Y darme redacciones a mí.
Y si las ves, no las compres.

Las hardware wallet se adquieren directamente del fabricante. Ni en Amazon se recomienda comprarlas, y siempre vienen sin firmware instalado.

Saludos.

Compren terrenos. Los que me conocen saben que mis ganancias las envío para la finca, comprando animalitos, etc. Los bancos no son rentables y trabajé en uno de los más grandes de Colombia 3 años y les aseguro que el único que gana en un banco es el dueño. Ni los empleados, ni los clientes.
¿Tienes algún lugar para esa compra sugerida? Quiero ir a ver unos a Tocaima, pero son en condominio... me atrae mucho carmen de apicalá, hay buenos precios y está creciendo... pero seguro tú conoces otros lugares de interés. Escríbeme al privado si prefieres.

JP Morgan desde el rebote el 30 de septiembre de 2022 había subido un 37% hasta el 3 de marzo. Desde el 3 de marzo a hoy ha caído un total de un 8%.

Goldman Sachs desde el 27 de septiembre de 2022 hasta el 15 de febrero de 2023 había subido un 28%, desde ahí ha caído un 15%.

Ambos siguen más arriba que hace meses así que no me parece tan malo.

Pues siendo bancos relativamente pequeños los que quebraron, un 8 y 15% me parece grave. Se supone que no debería afectar en nada, pero tal vez el impacto mediático sea fuerte. Donde se caiga un banco medianamente grande tendremos una crisis peor que la del 2008. Por eso tal vez la Fed desista de subir las tasas de interés. Aunque claramente ellos saben cómo ganar siempre...

Atrás