¿Son los bancos seguros? Descubre la verdad detrás de las quiebras bancarias

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hace años tenía un ahorro en un banco, un día fui a retirar y el cajero me dice que ya no tengo dinero porque el ahorro lo cobraron por las comisiones anuales...

Desde entonces mi confianza en los bancos es cero patatero...

Hasta tuvieron el descaro de preguntarme porqué iba a cerrar la cuenta...
Me imagino que fue Bancolombia?

Me imagino que fue ***
Fue en españa, si te digo la verdad ya ni recuerdo el nombre del banco, además que ya ni creo que existan (la mayoría ya cambiaron de nombre o desaparecieron).

Fue en españa, si te digo la verdad ya ni recuerdo el nombre del banco, además que ya ni creo que existan (la mayoría ya cambiaron de nombre o desaparecieron).
Lo menciono porque hace años me generaron una deuda por cuota de manejo + intereses por mora XD! una cuenta que abrí hace años y la cerré, pero luego según ellos la utilice .__.

Esta semana cerraron dos bancos ya debido a grandes retiros bancarios:

Sillicon Valley Bank y Signature Bank

Otro banco se le retiró su cotización en la bolsa pues era el siguiente:

Así que...

¿Sigues creyendo que guardar el producto de tu trabajo en el banco es seguro? Ya no digamos que te lo vayan a "reponer", porque además de que si lo reponen a raíz de rescates bancarios, no es otra cosa que socializar las pérdidas y devaluar el dinero en circulación (mayor inflación).

Hoy Binance ha dicho esto sobre las reservas de BUSD:

Ver el archivo adjunto 974880

¿Interesante no creen?
Y no solo eso, te quedas corto Carlos. Ayer se suspendió la cotización de la mayoría de bancos para intentar frenar la sangría:

ef189398-9480-4d93-8b37-4e7a94fecbaf.jpg

Ya en premarket ayer se venía viendo la hostia en los mercados, con varios bancos medianos (pero importantes) en caída picada:

Western Alliance Bancorp down 75%
First Republic Bank down 66%
Customers Bancorp down 54%
PacWest Bancorp down 46%
Zions Bancorp down 44%
Bank of Hawaii down 42%
Comerica down 39%
East West Bancorp down 32%

Está muy bien que la FED intervenga con SVB y SB para tranquilizar al público y evitar el contagio, pero no está funcionando y no pueden cubrir a todos los bancos como caigan.

Vamos a tener dos semanas interesantes, hoy y mañana con el dato del CPI y PPI de EEUU y la semana que viene con la subida de tipos. ¿Se atreverá Powell con otra subida? Yo doy por descontados los 25 bps, pero estoy leyendo ya mucha opinión de una pausa ya en marzo.

Los Bancos se inventaron para que los inversores puedan ser capitalistas con capital ajeno. Imagino que todos sabrán que los bancos solamente tienen reservas fraccionarias, es decir de cada depósito, apenas tiene una fracción del mismo en reservas. Por eso es que ante corridas, hasta el banco más solvente quiebra, porque carece de liquidez.

Por lo que sí eres ahorrista y no inversor, poner tu dinero en el banco es una ruleta rusa.

Última edición:
Alguien conoce otra alternativa al banco tradicional que no sea Binance o criptos? Porque a decir verdad, no veo a adultos mayores sacando su dinero del banco para meterlo en binance y mas cuando también ha sido inestable las criptos, caidas y bajadas, claro que dirás hay crecimiento a futuro pero explicarle eso a alguien conservador que solo quiere guardar su dinero no lo va a entender.
Buen punto, porque por ejemplo una persona comun que tenga miles de dolares te podria comprar un terreno como forma de inversion, pero ni de broma te los va a soltar para invertirlo en bitcoin aunque sea en cartera fria o caliente.

Bitcoin en cartera fría.

Bancos pues cualquiera al parecer, si esos bancos de USA cerraron supongo cualquiera podría cerrar.

Pero que no sea cryptos, como repito nadie de la antigua edad va a cambiar del banco a cripto, van a preferir su colchón.

El oro sería buena opción no?

Pero que no sea cryptos, como repito nadie de la antigua edad va a cambiar del banco a cripto, van a preferir su colchón.

El oro sería buena opción no?
Sí, en todo caso el oro

Todo banco que tiene oficina, y en especial los que se han metido en los mercados de valores están en peligro. Desde hace decadas.

No todos los bancos van a colapsar. Aunque EEUU colapse, lo que espera la cripto crowd. Bueno los demas paises seguimos nuestro curso.
En caso de un colapso de la sociedad, anunciado desde hace años, los bancos que no colapsan siguen sirviendo a su publico. Un poco como who is John Gald en Atlas Shrugged estaba bastante cerca de la realidad.

Si habrá una guerra nuclear que está en la posibilidades, olvidese de crypto.

0f20b1b4-cddf-4811-b4d8-ad927c62d340.webp

Portada de "The economist"

Hoy por hoy, los bancos son lo mas seguro , rapido y eficaz.. Eso si tienes que saber donde metes tu dinero.
Si vamos a las bases. Por la ley fraccionaria y la ley de encajes ningún banco es seguro. Ya que el fiat es una de las mayores estafas que se dio al salir del acuerdo Bretton woods y asi dar espacio al sistema que conocemos hoy.
Todos los sistemas tiene su riesgo si los usas sin estar informado.

Atrás