SOPA: Censura contra el Internet

• Autor Autor alex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pero no se confundan, el eje central de la discusión no es que no te permitan compartir o descargar material con derechos de autor, sino que para llevar adelante la medida es necesario eliminar absolutamente la privacidad de la que gozan los usuarios de internet.

Igual en forobeta se creía que los únicos que deben temer por su privacidad son los que tienen algo que ocultar... no?

Última edición por un moderador:
y tambien me pregunto qué pasó con el ACTA, todas estas medidas quedan enterradas el algun lado?

Es cierto lo que dice gecweb, para saber si cumples con la ley necesitan estar supervisando todo lo que haces y esto viola la privacidad, esta ley es un pretexto para poder controlar todo lo que circula por internet.

Leí todos los mensajes y no entendí nada porque uno parece que habla de una cosa y otros de otra... alguien me puede simplificar ? :drunk:

jolin, cada ves esto se pone más feo :/, para mi que el que hiso esa ley es este ¬¬:

abogado+simpsons.webp

xD

lo bueno es que los grandes están del lado bueno (o más bien no tienen de otra xD).

a este paso cada ves que intentemos compartir algo en internet tendremos que estar temerosos de que por ahi estemos violando el copyrigth.

sin duda es una propuesta tonta, no deja sin nada en internet.

kj

Los que dicen que Eduardo es muy alarmista, lean del SOPA en otros sitios web ajenos a Hipertextual, hablan de lo mismo, yo solo puse de ejemplo sus post para que se informaran de esta ley. No por nada grandes como Google, Facebook, Twitter, Tumblr, entre otros, estan en contra de esta ley.

kj2, lo malo es que otros grandes estan a favor (Hollywood, Apple, Microsoft, Intel, Dell, entre otros)

lennuc, con esta ley, Estados Unidos puede cerrar cualquier sitio, sin juicio previo, en solo 5 días como maximo, si este considera que tiene contenido que infringe el copyright, sea lucrativo o no. Así como si se le da la gana demandar con graves penas a los que ven/descargan contenido de este tipo (obviamente no van a estar demandando a los miles de internautas que hacen esto, pero uno que otro tendrá la mala suerte de que sean demandados).

Vamos, como estan diciendo, es una violación a la privacidad de los usuarios.

Jajaja, acá ni en toda la red nunca va a pasar nada; Fijensé cómo sigue existiendo Taringa y la gente que sube cosas con copyirght atrás de su monitor. Olvidensé de las leyes de internet, nadie las cumple, ni las van a cumplir, ni va a pasarnos algo por subir algo con copyright.

Obviamente que no está bien hacerlo, pero de ahí a que nos llegue a pasar algo, jamás.

Última edición:
Jajaja, acá ni en toda la red nunca va a pasar nada; Fijensé cómo sigue existiendo Taringa y la gente que sube cosas con copyirght atrás de su monitor. Olvidensé de las leyes de internet, nadie las cumple, ni las van a cumplir, ni va a pasarnos algo por subir algo con copyright.

Obviamente que no está bien hacerlo, pero de ahí a que nos llegue a pasar algo, jamás.

Nunca ha pasado nada, correcto, pero con esta ley, Estados Unidos puede cerrar sitios asi sin mas, como Taringa y esta vez de verdad, sin ni si quiera juicio, mediante DNS, al mas estilo China (muchos sitios no pueden ser accesados desde China, y lo de Estados Unidos afectaria globalmente).

Nunca ha pasado nada, correcto, pero con esta ley, Estados Unidos puede cerrar sitios asi sin mas, como Taringa y esta vez de verdad, sin ni si quiera juicio, mediante DNS, al mas estilo China (muchos sitios no pueden ser accesados desde China, y lo de Estados Unidos afectaria globalmente).

Claro, Puede ser. Pero siempre a estas cosas se les encuentra alguna vuelta/solución y vuelve a ser todo como antes.

Para mí, deberían cancelar la subida de archivos en los países mediante IP's y listo, creo que sería más fácil.

Lo que siempre me pregunté fue: Si Taringa nunca la pusieron offline ¿Porqué será? ¿Porque los de USA no tienen acceso a algo que no sea de su país, digamos, a un sitio de otro país ajeno y no sea de su incumbencia?

Última edición:
Los que dicen que Eduardo es muy alarmista, lean del SOPA en otros sitios web ajenos a Hipertextual, hablan de lo mismo, yo solo puse de ejemplo sus post para que se informaran de esta ley. No por nada grandes como Google, Facebook, Twitter, Tumblr, entre otros, estan en contra de esta ley.

kj2, lo malo es que otros grandes estan a favor (Hollywood, Apple, Microsoft, Intel, Dell, entre otros)

lennuc, con esta ley, Estados Unidos puede cerrar cualquier sitio, sin juicio previo, en solo 5 días como maximo, si este considera que tiene contenido que infringe el copyright, sea lucrativo o no. Así como si se le da la gana demandar con graves penas a los que ven/descargan contenido de este tipo (obviamente no van a estar demandando a los miles de internautas que hacen esto, pero uno que otro tendrá la mala suerte de que sean demandados).

Vamos, como estan diciendo, es una violación a la privacidad de los usuarios.

Pero los sitios que brindan descargas ilegales que violan los derechos de autor seria, es decir, si se ponen descargas de programas legales (freeware) no habría problema alguno no?

Pero los sitios que brindan descargas ilegales que violan los derechos de autor seria, es decir, si se ponen descargas de programas legales (freeware) no habría problema alguno no?

Claro, no habría ningún problema si fueran FreeWares, pero si no lo son, por ejemplo si son ShareWares, ahí sí hay problemas porque ya sabemos porqué jaja

quiero que vean este video para que vean que deben haber dos actos para que pueda ser algo ilegal.

osea lucrarse de una musica y tambien agarrarla para su uso

es algo asi lo que explica David Bravo en el video.

[YOUTUBE]dwrhDjQZ-jk[/YOUTUBE]

taringa sigue vivo, pero ya casi no tiene warez porque a todos sus uploaders los echaron a patadas y además borraron miles de temas.

kj

Eso les preocupa a los que tienen paginas de descargas y cosas así, mientras que hagas las cosas legalmente da igual que este la SOPA o lo que sea, que nunca te pasará nada malo, para eso estará google para defendernos

Y a los que bajan de páginas de descargas y cosas así, que son el 99%+1 de la humanidad navegante 😛irate:

Sólo contésteme si existe un usuario de forobeta que no haya escuchado una canción sin pagarla, visto una serie sin pagarla, usado un programa sin pagarlo, un script vbulletin para foro, un template que era de pago, un libro para estudiar programación o lo que sea en inglés que no existe en tu país...

¿Alguno tiene abierto Youtube con música mientras lee ésto? ¿Y la canción, está subida a un canal oficial o de un usuario cualquiera?

Quiero recordarles que Google es el principal beneficiado de la piratería. ¿Cómo llega la gente a los sitios pirata? Pero claro, a diferencias de todos los demás, ellos permanecen intocables. "Sólo somos un buscador, no alojamos contenido"... Pero sin el buscador mandadolé billones de visitas a un sitio éste no se hace tan popular como Cuevana, SeriesYonkies, Taringa, etc.

Cáda vez se la agarran más con los que están en la punta del negocio (uploaders, webmasters, webhostings) y se olvidan del gigante que les provee de visitas a todos (con anunciantes, es decir, con lucro), y sin el cual la piratería no existe.

Si van a mandar presos a cada persona que sube un video a youtube de un recital, entonces van a tener que empezar a construir mas cárceles a partir de este mismo momento.

El pueblo tiene el poder, si nos revelamos todos juntos nadie va a pararnos. Concientisacion global!!

Compartir es gratis, no entiendo por qué es ilegal. (intento ser racional en mis palabras).

hay empresas grandes en contra, pero también las hay a favor, y no son pequeñas (microsoft, apple...) aquí hay un listado de las Enlace eliminado, yo creo que no saldrá esa ley y si sale no podrá durar mucho

Última edición:
Primero que nada quiero citar estas dos urls del blog de Matt Cuts:

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.mattcutts.com/blog/sopa-protect-ip/
http://www.mattcutts.com/blog/internet-censorship-sopa/

Lei la mayoría de los comentarios y al parecer myucho enrealidad no entienden las cosas que podrían pasar si esta ley se completa.

Primero que nada te conviertes en un delincuente por tan solo escuchar tu música favorita desde youtube o inclusive en tu mp3. SI señores por descargar contenido copywright podrías tener hasta 5 años de carcel(lo mas seguro te dan alguna probatoria por algunos años creando así mas opresión). NO tienes que ser un uploader ni hospedar contenidos para estar rompiendo la ley.

Segundo. El poder de controlar el internet pasara directamente a las corporaciones y el gobierno de EU. Esto significa que tu sitio web si a cualquier compañía le da la gana de reportar tu sitio web porque le salio de los webos te bloquean tu sitio web en los buscadores. Se supone que con esta ley te bloqueen los resultados solamente hacia Estados Unidos pero estoy más que seguro de que google y otras empresas simplemente bloqueara tu sitio por completo para no tener que lidear mas contigo en el futuro.

Los derechos a la libre expresión se verán afectados grandemente por que si en algún momento te da con hablar de alguna compañía y mencionas su nombre que es su marca registrada y a ellos no les gusta lo que dices te pueden cerrar el sitio web fácilmente.

Otra cosa es que si esta ley se logra completar muchos otros países podrían comenzar a implementar medidas similares por lo que esto se puede convertir en algo global.

Desde el año pasado el gobierno de EU viene cerrando cientos de sitio a como les de la gana. Para que tengan un ejemplo:

http://mashable.com/2010/11/27/homeland-security-website-seized/

Vi muchas noticias como esas el año pasados y eso fue parte del comienzo de todo esto.

Aquellos que piensan que no va a pasar nada si se firma la ley les recomiendo que hagan una búsqueda y se eduquen mejor. Esta ley no es "nueva". Desde hace varios años vienen buscando completar algo como esto y estoy casi seguro de que muy pronto se completara porque la mayoría de los usuarios del internet desconocen las implicaciones de esta nueva ley y a muchos ni siquiera les importa.

Miren otro ejemplo. Esto fue en agosto 2009:

http://news.cnet.com/8301-13578_3-10320096-38.html

En junio 2010 se firmo la ley:

http://www.prisonplanet.com/obama-can-shut-down-internet-for-4-months-under-new-emergency-powers.html

Mas informacion sobre EU violando la privacidad de las personas:

http://www.anonymous-proxies.org/2009/11/room-641a-internet-surveillance-in-usa.html

La información esta ahí y si necesitas más pues busca en google que hay mas que suficiente.

Piratería, warez, copyright son solo términos para enmascarar el verdadero fin de iniciativas como esta, la ley Sinde y muchas otras, el verdadero fin es controlar la red, lo que se dice, lo que se piensa, no tiene sentido seguir con los argumentos de warez y demas, eso no les interesa a quienes defienden estas iniciativas.

Atrás