SOS con Copytrack

• Autor Autor Adana81
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Adana81

Adana81

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola. Espero me podáis ayudar.
El viernes pasado encontré en el correo de mi web un mensaje de una empresa alemana, copytrack. En ella me decían que estaba usando una foto que tenía copyright y que les dijera si tenía licencia, que se la enviara y que, si no, tendría que pagar un precio.
Inmediatamente la borré y les escribí diciendo que estaba borrada y que sentía lo ocurrido. Es una foto que, según he visto, se usa en wallpapers, vídeos, blogs, webs...

El caso es que hoy me escriben (el primer mensaje fue en español, este en inglés) diciendo que no vale con borrarla. Me dan el nombre del autor, una copia del contrato u hoja firmada por el autor, y me piden 180 euros para cerrar el tema.

En caso de no contestar antes del 12 de diciembre me amenazan con denunciar legalmente. ¿Puedo hacer algo? La imagen ya no está y yo la saqué de Tumblr (fue de un artículo navideño del año pasado) y, al verla en tantos sitios, pensé que era de los bancos gratuitos. Estoy algo asustada y desesperada por saber.

Sé que se ha hablado de esta empresa más veces, pero no se decía que mandaban "supuestas pruebas" y la verdad es que me he asustado más.

pero la estabas usando en un blog de tumblr con un dominio propio o en uno gratuito ? investigaste el autor ? yo creo que es falso todo eso, cobrar 180$ me parece muy sospechoso

No, la usé en mi web sobre Japón. Escribí un artículo sobre la Navidad en Japón y busqué una foto. Me saltó esa que usaban en Tumblr y después vi que la usaban para muchas más webs, incluso vídeos. Por eso la usé.
El autor no tenía ni idea de quién era, en la foto no salía y la busqué en bancos de imágenes de pago y tampoco. Cuando ellos me dijeron quién era sí que he investigado y visto la imagen original y sí, corresponde con lo que me dicen, pero me parece exagerado pedirme eso. Más para un blog que apenas tiene visitas.
No sé qué hacer, sinceramente.

Estás segura que es dicha empresa la que te contacta? El email desde donde te contactan es realmente de ellos?

Alguna vez escuche de esos problemas con plataformas de ese tipo, no se que tan legal o cierto sea, pero si estas fuera de europa no te tendrías que preocupar.

si no estas en el mismo pais no pasa nada, ademas te van a denunciar por 180 euros? te quiere timar.

Estás segura que es dicha empresa la que te contacta? El email desde donde te contactan es realmente de ellos?

Se supone que sí, no vi nada raro en su correo electrónico.

- - - Actualizado - - -

Alguna vez escuche de esos problemas con plataformas de ese tipo, no se que tan legal o cierto sea, pero si estas fuera de europa no te tendrías que preocupar.

Ellos son de Alemania y yo estoy en España.

- - - Actualizado - - -

si no estas en el mismo pais no pasa nada, ademas te van a denunciar por 180 euros? te quiere timar.

No, como dije, ellos están en Alemania y yo en España. Pero claro, me dan pruebas y temo meterme en más lío. Eso sí, la imagen la borré de inmediato y ahora no está.

Se supone que sí, no vi nada raro en su correo electrónico.

- - - Actualizado - - -

Ellos son de Alemania y yo estoy en España.

- - - Actualizado - - -

No, como dije, ellos están en Alemania y yo en España. Pero claro, me dan pruebas y temo meterme en más lío. Eso sí, la imagen la borré de inmediato y ahora no está.

Con eso es mas que suficiente, no deberías de preocuparte.

Mientras no estes tu en alemania con el hecho de borrarla es mas que suficiente, ya no esta en tu servidor.

Enviales de mi parte:

Hola que tal CopyTrack el departamento de asuntos legales descanso hoy, sin embargo espero el papel de la demanda ya que no tengo papel higienico y lo necesitare.
Sin mas por el momento les deseo una feliz navidad, antetodo jojojo!

Atte: Departamento de bromas japonesas.

No te dejes timar, es un timo al 100%

te lo digo yo por que trabaje en una empresa de copyright, nosotros enviábamos un aviso que eliminara el vídeo o foto si era web, si no eliminaba procedíamos a cosas mayores que era denunciar el sitio, que pasaba con eso: casi nada solo te notifican que procediera a eliminar el contenido con copyright o si no te bajan el sitio. pero mas no al dueño .

En Alemania hay un mafia "legal" que manda notas a todo el mundo por no tener o tener y les piden un monto para gastos administrativos.
Abmahn Anwälte los llaman ahi. Abogados de notas de cobro en este estilo.

Gracias por vuestras respuestas. Entonces debo estar tranquila, ¿verdad?

Mientras no estes tu en alemania con el hecho de borrarla es mas que suficiente, ya no esta en tu servidor.

Enviales de mi parte:

Hola que tal CopyTrack el departamento de asuntos legales descanso hoy, sin embargo espero el papel de la demanda ya que no tengo papel higienico y lo necesitare.
Sin mas por el momento les deseo una feliz navidad, antetodo jojojo!

Atte: Departamento de bromas japonesas.

No te dejes timar, es un timo al 100%

La mejor respuesta del tema ajajaja 😛8:

Hola. Espero me podáis ayudar.
El viernes pasado encontré en el correo de mi web un mensaje de una empresa alemana, copytrack. En ella me decían que estaba usando una foto que tenía copyright y que les dijera si tenía licencia, que se la enviara y que, si no, tendría que pagar un precio.
Inmediatamente la borré y les escribí diciendo que estaba borrada y que sentía lo ocurrido. Es una foto que, según he visto, se usa en wallpapers, vídeos, blogs, webs...

El caso es que hoy me escriben (el primer mensaje fue en español, este en inglés) diciendo que no vale con borrarla. Me dan el nombre del autor, una copia del contrato u hoja firmada por el autor, y me piden 180 euros para cerrar el tema.

En caso de no contestar antes del 12 de diciembre me amenazan con denunciar legalmente. ¿Puedo hacer algo? La imagen ya no está y yo la saqué de Tumblr (fue de un artículo navideño del año pasado) y, al verla en tantos sitios, pensé que era de los bancos gratuitos. Estoy algo asustada y desesperada por saber.

Sé que se ha hablado de esta empresa más veces, pero no se decía que mandaban "supuestas pruebas" y la verdad es que me he asustado más.

Hola, en qué quedo todo eso de COPYTRACK? lo pregunto porque hace 1 semana he recibido esta estafa de esta empresa acreditando que una foto de mi web tiene copyright... Lo más fuerte es que la saque hace 2 años de pixabay (un banco de imágenes gratuito) , pero lo más fuerte es que me han mandando una cartita a CASA en inglés, tono amenazador y no va ni dirigida a mi, nombre... El regalito de tener los datos en el aviso legal...

Te recomiendo borrar e ignorar.
Nada más. Que no te quite el sueño.

Te recomiendo borrar e ignorar.
Nada más. Que no te quite el sueño.
Borrar no creo, porque me han mandado una carta física a mi casa xD. Pero bueno es que no hay derecho que te extorsionen por una foto que tiene licencia creative commons, he intentado buscarla en Pixabay que es de donde la saque y la han borrado.. Curioso.. No obstante sigue estando en otros bancos de imágenes gratuitos.. No hay derecho que nadie haga nada en contra de estas empresas, evidentemente no voy a contestar porque sé que viven de eso pero me parece muy fuerte que hoy en día se consientan este tipo de amenazas y violacion a la intimidad en la Unión Europea...

A mí me mandaron por email lo que tenía que pagar. Y pasé de ello. Hasta ahora no me han vuelto a escribir, y espero que sigan así porque la verdad es que se pasa muy mal.

A mí me mandaron por email lo que tenía que pagar. Y pasé de ello. Hasta ahora no me han vuelto a escribir, y espero que sigan así porque la verdad es que se pasa muy mal.
Ya.. es que ví por varios foros tu caso y me preguntaba por ello.... mi carta es física, lo mejor es no contestar. De todas maneras tengo la captura de la foto en banco de imagenes gratuitos con licencia commons por si tuviera problemas, son unos estafadores... Gracias por contestar.

Me refería a borrar la imagen 🙄 o usar otra.

Borrar no creo, porque me han mandado una carta física a mi casa xD. Pero bueno es que no hay derecho que te extorsionen por una foto que tiene licencia creative commons, he intentado buscarla en Pixabay que es de donde la saque y la han borrado.. Curioso.. No obstante sigue estando en otros bancos de imágenes gratuitos.. No hay derecho que nadie haga nada en contra de estas empresas, evidentemente no voy a contestar porque sé que viven de eso pero me parece muy fuerte que hoy en día se consientan este tipo de amenazas y violacion a la intimidad en la Unión Europea...

Atrás