¿Sos de ponerle pasta térmica al procesador del PC?

• Autor Autor redactorweb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
redactorweb

redactorweb

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Ayer, por primera vez desde que compre el PC (y no es el primero en mi vida), decidí ponerle pasta térmica.
No tenia nada cuando lo fui a cambiar, no se si nunca tuvo o directamente lo que tenía se esfumó.
He visto en varios videos de reparación de pc sobre todo de USA, que siempre en cada mantenimiento le ponen pasta.
¿Mejorará el rendimiento? ¿Uds lo hacen?

Ayer, por primera vez desde que compre el PC (y no es el primero en mi vida), decidí ponerle pasta térmica.
No tenia nada cuando lo fui a cambiar, no se si nunca tuvo o directamente lo que tenía se esfumó.
He visto en varios videos de reparación de pc sobre todo de USA, que siempre en cada mantenimiento le ponen pasta.
¿Mejorará el rendimiento? ¿Uds lo hacen?
siempre! la pasta térmica ayuda a la transferencia de temperatura entre el procesador y el cooler, es algo indispensable! de no llevar pasta termica tu procesador se calentará mucho mas. Antes solo existía la pasta térmica y ahora está de moda tambien el metal liquido, que aún siendo mejor, tiene el peligro de que si se esparce pueda crearte un corto en la placa... Resumiendo, pasta térmica si o si siempre!

Es pasta térmica o un ordenador lento como tortuga, con el riesgo de hacerte un asado en el CPU (más si hablamos de algunos procesadores Intel).

Lento? cuando tuve una laptop con este problema se apagaba automáticamente por la temperatura. Nunca la sentí lenta.
Eso mismo, no es un tema de lentitud, quería saber si era conveniente o simplemente es uno de los tantos trucos que tiene el mercado para gastar un poquito más.

@redactorweb Puede que no la sientan lenta, pero cuando estos elementos se recalientan trabajan a menor capacidad. Es como tener un ferrari, para luego ir a 50 km/h.
Lento? cuando tuve una laptop con este problema se apagaba automáticamente por la temperatura. Nunca la sentí lenta.

El rendimiento de un procesador fluctúa en referencia a la temperatura a la que está (entre otros factores...) si el pc detecta un calentamiento excesivo del procesador, bajará su rendimiento para protegerlo o incluso lo apagará. Por ello es INDISPENSABLE mantenerlo lo mas fresco posible. Existen experimentos donde llevan a los procesadores al limite donde los enfrian con nitrogeno liquido.. así que imagina si es importante controlar la temperatura....

Pasta termica va si o si.
👍

Eso mismo, no es un tema de lentitud, quería saber si era conveniente o simplemente es uno de los tantos trucos que tiene el mercado para gastar un poquito más.
Si o si se le pone pasta térmica, lo raro seria no ponerle. Lo más caro en una PC hoy por hoy es el procesador y la tarjeta gráfica si es que no es una integrada.
La pasta térmica te ayuda a proteger el procesador... ayuda a que no se sobrecaliente y traslada de forma optima (de forma más uniforme) ese calor al disipador...
-Procesador (produce calor no uniforme)
-pasta térmica (concentra el calor de forma uniforme)
-disipador (baja la temperatura al trasladarlo por toda su estructura d erendijas o rejilla)
-cooler (recambia el aire por lo que traslada o remueve el calor generado y lo lleva al exterior de la carcasa)

No soy técnico, pero siempre pensé que además la pasta térmica ayuda como unión entre dos objetos metálicos para que el disipador no raye, lime o deteriore al procesador, no sé si cumple también esa función, es algo que siempre pensé que hacía pero por una cuestión de lógica mía nomas.

Última edición:
El creador del temaxD

1-16.jpg

Obviamente requerido!

El creador del temaxD

1-16.jpg

Obviamente requerido!
Si mi cara esta así ahora mismo jajajjaa
De todas maneras mi pregunta era si eran de ponerle pasta térmica, no si es algo requerido o no.
Puede que sea requerido pero no lo hago
¿Sos de ponerle pasta térmica al procesador?

De todas maneras mi pregunta era si eran de ponerle pasta térmica, no si es algo requerido o no.
si compras la pc en un lugar que hacen las cosas bien ya viene con la pasta termica, si sos vos el que vas a ensamblar y armar tu propia pc, deverias ponerle la pasta, la mayoria lo hace, y el que no lo hace es por desconocimiento.

ahora se devería renovar cada año pero casi nadie lo hace, lo usual es ponerle una sola vez cuando se arma o cuando se cambia el procesador, es raro que alguien una vez al año se tome el trabajo de desarmar, limpiar y reponer la pasta... debe haber personas que lo hacen ,pero son las menos...

Si no le pones pasta térmica a tu procesador, RIP en corto periodo de tiempo.
La respuesta es SÍ.
Para que lo entiendas bien.. la pasta térmica en un pc es tan importante como beber agua un ser vivo al día.

si compras la pc en un lugar que hacen las cosas bien ya viene con la pasta termica, si sos vos el que vas a ensamblar y armar tu propia pc, deverias ponerle la pasta, la mayoria lo hace, y el que no lo hace es por desconocimiento.

ahora se devería renovar cada año pero casi nadie lo hace, lo usual es ponerle una sola vez cuando se arma o cuando se cambia el procesador, es raro que alguien una vez al año se tome el trabajo de desarmar, limpiar y reponer la pasta... debe haber personas que lo hacen ,pero son las menos...
Yo compré mi PC armada en una tienda, desconozco si la primera vez que la armaron le pusieron, quiero creer que si.
De todas maneras si, dos veces al año soy de pegarle una limpieza.
Tengo un pequeño compresor, desarmo hasta la fuente y elimino cualquier partícula de polvo lo que sea.
Además un consejo que me dieron hace muchos años, sacar la RAM y limpiarle los pines con goma (la de la escuela), le saca un brillo tremendo, supongo que mejora la conectividad.
Lo que si no había hecho era ponerle pasta térmica.

Si no le pones pasta térmica a tu procesador, RIP en corto periodo de tiempo.
La respuesta es SÍ.
Para que lo entiendas bien.. la pasta térmica en un pc es tan importante como beber agua un ser vivo al día.
Entiendo que es importante.
La pregunta es ¿sos de ponerle pasta térmica a tu PC?
Entiendo que tu si.

Buen cooler y buena pasta ahhh y buena fuente. Eso es lo primordial!!!!

Pasta termica always, sin ella hay mala conductividad del calor y el disipador no puede enfriarlo tan bien.

Solo una vez la aplique pero era un computador antiguo y claro ayuda mucho ..

La pregunta es ¿sos de ponerle pasta térmica a tu PC?

si

Atrás