El drama con esos contenidos es que cuando se les descontextualiza de su universo se vuelven muy mundanos, al punto que dejan de gustar o entretener... son muy pocas serializaciones las que sobrevivieron por sí mismas fuera de sus respectivos universos, como las de Superman que aún siendo forzado a unirse a otro universo sigue funcionando de 10, porque el protagonista nunca deja de ser "humano"
Este tema en lo particular me recuerda a los animes con spinoffs, hay algunos que generaron desastres con spinoffs al punto de arruinar la ruta principal, pero sagas como Steins;Gate con los spinoffs de SciAdv quedó tremendo y unificado con la próxima entrega que sería Anonymous;Code. Y por otra parte, series tan viejas como Tenchi Muyo con sus spinoffs muy bien logrados e incluso separables de su trama original, como War on Germinar
En general no me gusta para nada DC y Marvel salvo algunos superhéroes, pero Batman se me hizo muy meh desde que su solución a todo era tener ciencia tan guionada que mágicamente se creaba algo que él necesitaba sin un fundamento, como podría ser Tony Stark pero demostrando que por x azar logró llegar a una solución, como el nuevo elemento para su reactor que fue una investigación truncada que le dejó su padre, quién fue científico por muchos años