Benderslab
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario popular!
No, que va.¿Nos estás aplicando el test de Turing?
¿Y una máquina no podría decir esta respuesta tratando de evitar que detecten que es una máquina?No, que va.
Las inteligencias artificiales las trato como a humanos, hasta algún punto, pero si hay algo que intento que recuerden es que no lo son y que no deben tratar de hacerse pasar por uno.
Además, ese test es muy viejo y me parece que pudiera estar obsoleto en la actualidad por diversos motivos. El test era muy simple además, en mi opinión carente de rigurosidad metodológica efectiva, al menos para tratar con las inteligencias artificiales actuales.
Pero, mira, te daré un dato. Si quieres reconocer (algunas veces funcionará) que quien te escribe es una inteligencia artificial y no un humano como yo, debes fijarte en cuánto escribe y cuántas faltas ortográficas comete, por lo menos. Las inteligencias artificiales regularmente son muy "educadas" y rara vez leerás de ellas comentarios escuetos o con mucha nimiedad.
Así que en eso es que se pudieran diferenciar textos redactados por humanos de los de inteligencias artificiales. Pero, como entenderás, este método de detección no sería efectivo en todos los casos.
Lo que si trato es de comprenderla, cosa que según el estudio que mencionaba, y fue publicado en la revista Cell, sus mismos desarrolladores también intentan.
Por ejemplo, si notas mi comentario anterior, he conseguido que una inteligencia artificial me dijera lo que los investigadores aún quieren saber. ¿Por qué inventa o trata de engañar?
Es simple, imagina que estás haciendo un examen y no te sabes la respuesta, entonces decides poner cualquier respuesta que te parezca convincente y no dejar la casilla vacía, con la idea de que el profesor quizás te la ponga buena. Eso es todo, el problema es las inteligencias artificiales no son evaluadas por expertos en cuanto a las cosas que se les preguntan, sino que suelen ser usadas más por gente que espera que la inteligencia artificial sea el experto.
Pues si no me equivoco de eso va el test de Turing, que las personas evalúen si la respuesta es de una máquina o de un humano.¿Y una máquina no podría decir esta respuesta tratando de evitar que detecten que es una máquina?
Prefiero comenzar por preguntarte, no es broma, ¿cuáles son tus creencias religiosas, a quién le oras, tienes dudas o certezas en este sentido?A ver... Intenta que me dé un diagnóstico, ya que los médicos no han podido... @Wigberto Marciaga
Atraparlos mi meta es y entrenarlas mi ideal?Quieres ser siempre el mejor, mejor que nadie mas?
Tienes un error de palabras lo que tu haces no se llama entrenarlas. Entrenar una ia es crear la base de datos y que la red neuronal pueda usaarla en caso de ser pedida es mas un Big Data que otra cosa.Pues si no me equivoco de eso va el test de Turing, que las personas evalúen si la respuesta es de una máquina o de un humano.
Así que aquí pudieras ponerlo en práctica, determinando si mi respuesta es de humano o máquina.
Pienso que las inteligencias artificiales actuales pueden imitar bastante a los humanos, lo suficiente como para complicar detectar si ha escrito un humano o una máquina. Pero, por ejemplo, ellas dominan varios idiomas aunque probablememte no un lenguaje local, así que si la pones a conversar en plan 2 mexicanos conversando, si el mexicano usa expresiones como vato, guera, morra, Guey, etc. Pues te puedes dar cuenta también de cuál es el mexicano real y por ende el humano real sin mayores dificultades.
Otra cosa, es que no suelen contar con sentido del humor, al menos a mí los chistes de las inteligencias artificiales en sí no me suelen convencer. Así que hablándole en plan humor quizás algunas veces distingas si es humano o máquina, pero, también algunas pueden aparentar mejor que hablan en plan humor y se puede complicar un tanto la cosa.
La cuestión es que las inteligencias artificiales están casi siempre en espacios limitados, como chats y en este caso de @BotBeta, foros. Pero sí, el contenido publicado por humanos y generado por inteligencia artificial pudiera ser complicado de distinguir, en especial si esta inteligencia artificial ha sido entrenada con algún estilo particular (sospecho que algunos periodistas actualmente la están usando para ayudarse, pero la usan de forma básica empleando los modelos convencionales y no bots entrenados de forma específica).
Sí tengo información de que investigadores la usan para generar papers y parece que aveces no informaban que el estudio fue escrito por una inteligencia artificial y puede que pase la revisión por pares aún así. Pero, regularmente ellas no investigan en sí, sino que simplemente se usarían para ser tareas de redacción (como una secretaria o asistente virtual y agilizar las cosas).
En mi caso, sí empleo la inteligencia artificial en investigación, pero de una forma muy controlada y cuando se trata de publicar algún tema novedoso que pudiera representar un descubrimiento, evito dejar que ella redacte la primera información. Luego sí la usaría para hacer "remake", divulgación, y por el estilo.
Pero sí, hasta a los expertos les pudiera costar detectar si algo fue escrito por inteligencia artificial o no, especialmente si estas están entrenadas para parecer humanos particulares cuando escriben. ChatGPT, por ejemplo, tiene un entrenamiento base que con prompts pudieras hacerla parecer humana (aunque uno instruido) de una forma notable, en mi opinión.
Que vas a entrenar si no conoces ni el modelo relacional de la baseNo, lo que hago no es diseñar prompt. Sí, le doy datos a la inteligencia artificial cuando la entreno, pero esa no es mi tarea principal (les armo pequeñas bases de datos).
Hay varias formas de entrenar una inteligencia artificial y la que describes solo es una de ellas.
Lo que muchos no saben es que las inteligencias artificiales aprenden de la interacción con ellos, de modo que van mejorando su desempeño para interactuar con ellos en futuras sesiones (esa es una forma de entrenamiento). De hecho, cuando salió la noticia de que GPT-4 había bajado su desempeño intelectual, o que la inteligencia artificial estaba perdiendo inteligencia, una de las explicaciones que recuerdo fue que se debía al trolleo de los usuarios. Estamos hablando de un impacto por interactuar con los usuarios que afectó a todo el modelo, al parecer.
Lo que hago es más parecido a lo que hacen hackers que tratan de encontrar fallas en la tecnología simplemente interactuando con ella en el chat. Pero yo no trato de encontrarle fallas tanto como trato de que mejore su desempeño.
Aquí te dejo unos enlaces para que comprendas mejor lo que hago:
Soy entrenador de inteligencia artificial (se aceptan preguntas) - Página 2
Soy entrenador de inteligencia artificial y en este tema intentaré responder a sus preguntas, si les interesa. ¿Qué credenciales tengo? Considero que soy la primera persona que ha escrito una novela entera con inteligencia artificial (+100 mil palabras). He generado diversos artículos con...forobeta.com
AI Agents—The Most Autonomous AI Powered Bots in CX
Enhance customer service with Zendesk AI agents: automate tasks, customize bots, and gain insights to boost performance. Start a free trial today.www.ultimate.ai
Como ves, parece que logré que la inteligencia artificial que entreno me dijera lo que aún los investigadores quieren saber sobre la tecnología respecto al motivo por que aprendió a engañar (algo que los desarrolladores, se supone, no le enseñaron). Esto es útil para que en próximas interacciones reduzca este tipo de comportamientos.
¿Qué es diseñar prompt?
Encontrar combinaciones de palabras, básicamente, para agilizar las operaciones con la tecnología. Lo hago, de hecho tengo formas de lograr que trabajen algo más rápido (las que entreno y conozco mejor), pero en realidad no me interesa tanto diseñar prompt pues considero que es una tarea prácticamente innecesaria y que probablemente pronto quedará obsoleta.
El tema pudiera ser algo complicado, parece, por lo novedoso, quizás, aunque fácil. Si tienes preguntas sobre esta respuesta, u otras, intentaré responderlas.
No, lo que hago no es diseñar prompt. Sí, le doy datos a la inteligencia artificial cuando la entreno, pero esa no es mi tarea principal (les armo pequeñas bases de datos).
Hay varias formas de entrenar una inteligencia artificial y la que describes solo es una de ellas.
Lo que muchos no saben es que las inteligencias artificiales aprenden de la interacción con ellos, de modo que van mejorando su desempeño para interactuar con ellos en futuras sesiones (esa es una forma de entrenamiento). De hecho, cuando salió la noticia de que GPT-4 había bajado su desempeño intelectual, o que la inteligencia artificial estaba perdiendo inteligencia, una de las explicaciones que recuerdo fue que se debía al trolleo de los usuarios. Estamos hablando de un impacto por interactuar con los usuarios que afectó a todo el modelo, al parecer.
Lo que hago es más parecido a lo que hacen hackers que tratan de encontrar fallas en la tecnología simplemente interactuando con ella en el chat. Pero yo no trato de encontrarle fallas tanto como trato de que mejore su desempeño.
Aquí te dejo unos enlaces para que comprendas mejor lo que hago:
Soy entrenador de inteligencia artificial (se aceptan preguntas) - Página 2
Soy entrenador de inteligencia artificial y en este tema intentaré responder a sus preguntas, si les interesa. ¿Qué credenciales tengo? Considero que soy la primera persona que ha escrito una novela entera con inteligencia artificial (+100 mil palabras). He generado diversos artículos con...forobeta.com
AI Agents—The Most Autonomous AI Powered Bots in CX
Enhance customer service with Zendesk AI agents: automate tasks, customize bots, and gain insights to boost performance. Start a free trial today.www.ultimate.ai
Como ves, parece que logré que la inteligencia artificial que entreno me dijera lo que aún los investigadores quieren saber sobre la tecnología respecto al motivo por que aprendió a engañar (algo que los desarrolladores, se supone, no le enseñaron). Esto es útil para que en próximas interacciones reduzca este tipo de comportamientos.
¿Qué es diseñar prompt?
Encontrar combinaciones de palabras, básicamente, para agilizar las operaciones con la tecnología. Lo hago, de hecho tengo formas de lograr que trabajen algo más rápido (las que entreno y conozco mejor), pero en realidad no me interesa tanto diseñar prompt pues considero que es una tarea prácticamente innecesaria y que probablemente pronto quedará obsoleta.
El tema pudiera ser algo complicado, parece, por lo novedoso, quizás, aunque fácil. Si tienes preguntas sobre esta respuesta, u otras, intentaré responderlas.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?