Soy entrenador de inteligencia artificial (se aceptan preguntas)

• Autor Autor Wigberto Marciaga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que vas a entrenar si no conoces ni el modelo relacional de la base

Coincido con el compañero de arriba
¿Y tú si lo conoces?

La matemáticas se pueden usar hasta para intentar comprender el comportamiento humano, como el tuyo, pero no hace falta que lo lleves al plano matemático para comprender tu conducta. O te pones a estudiar ecuaciones matemáticas antes de responder en el foro.

Te voy a citar una parte del enlace anterior brevemente:

Si encuentras la parte donde se menciona "el modelo relacional de la base de datos" y se explica, compártelo. El tema es para ir adentrándose en algo novedoso, pero te te he dicho que no hace falta que sepas programar o que hagas ecuasiones para entrenar una inteligencia artificial (se entrena de diversas formas), y tienes las evidencias en este tema. Pero, si te asisten más, pienso que pudiera darte más evidencias. ¿Te parece?

"Cómo la inteligencia artificial utiliza los circuitos de retroalimentación para aprender de sus errores".

En el aprendizaje automático, la retropropagación y los bucles de retroalimentación son clave para entrenar un modelo de AI y mejorarlo con el tiempo. Pero un modelo de aprendizaje profundo preciso permite que expertos humanos lo guíen cuando sea necesario.

¿Y tú si lo conoces?

La matemáticas se pueden usar hasta para intentar comprender el comportamiento humano, como el tuyo, pero no hace falta que lo lleves al plano matemático para comprender tu conducta. O te pones a estudiar ecuaciones matemáticas antes de responder en el foro.

Te voy a citar una parte del enlace anterior brevemente:

Si encuentras la parte donde se menciona "el modelo relacional de la base de datos" y se explica, compártelo. El tema es para ir adentrándose en algo novedoso, pero te te he dicho que no hace falta que sepas programar o que hagas ecuasiones para entrenar una inteligencia artificial (se entrena de diversas formas), y tienes las evidencias en este tema. Pero, si te asisten más, pienso que pudiera darte más evidencias. ¿Te parece?
Si estás mal de la cabeza, como es posible que "no hace falta saber matemáticas" para entrenar una IA. Estadísticamente tus "respuestas" no son ni una muestra significativa.

Por cierto, me encanta como usas ese link como tú biblia suprema(el cual carece de fuentes ) , sigue en tu burbuja man, lo que haces es algo llamado prompt enginer, nada que ver. Solo no engañes saludos

Pienso que estás tornando el tema a un asunto personal. ¿Por qué tienes que mencionar un texto religioso en ese contexto, es por mi firma?

Además, difamas conque te estoy engañando, pero precisamente por lo que he dicho abiertamente es que has podido cuestionar el asunto, evidentemente con intenciones malignas (incoherente).

Ahora no seguiré respondiéndote hasta que no dejes tu actitud y pidas disculpas por mezclar cosas religiosas de esa manera irrespetuosa con un simple artículo web que nada tiene que ver.

Pienso que el propósito porque el que mencionas la religión en ese contexto evidentemente es ofender y difamar. Te lo advierto, no tienes idea en lo que te puedes estar metiendo. Ve y juega con el dios que sigue tu madre y tu padre.

A todo el que me responda igual que Eduardo, cuestionando mi integridad y tratando de menospreciar (aunque fuere con disimulo) mis creencias religiosas, lo mismo. Aquí tampoco se está vendiendo nada. Así que lo tomaré como un problema religioso.

Aquí otro artículo que abrí sobre inteligencia artificial:

Por mi parte, no responderé más a quienes andan con intenciones ocultas o con disimulo.

Pienso que estás tornando el tema a un asunto personal. ¿Por qué tienes que mencionar un texto religioso en ese contexto, es por mi firma?

Además, difamas conque te estoy engañando, pero precisamente por lo que he dicho abiertamente es que has podido cuestionar el asunto, evidentemente con intenciones malignas (incoherente).

Ahora no seguiré respondiéndote hasta que no dejes tu actitud y pidas disculpas por mezclar cosas religiosas de esa manera irrespetuosa con un simple artículo web que nada tiene que ver.

Pienso que el propósito porque el que mencionas la religión en ese contexto evidentemente es ofender y difamar. Te lo advierto, no tienes idea en lo que te puedes estar metiendo. Ve y juega con el dios que sigue tu madre y tu padre.

A todo el que me responda igual que Eduardo, cuestionando mi integridad y tratando de menospreciar (aunque fuere con disimulo) mis creencias religiosas, lo mismo. Aquí tampoco se está vendiendo nada. Así que lo tomaré como un problema religioso.

Aquí otro artículo que abrí sobre inteligencia artificial:

Por mi parte, no responderé más a quienes andan con intenciones ocultas o con disimulo.
No amigo. Es literal, no es entrenar lo que haces xD pero bueno supongo que lo que hago para algunos clientes no es entrenar la ia con la base de datos xD el esta criticando que usas este link no tu firma xD

Pero en fin xD cada quien cree lo que quiera creer, si te hace feliz pensar que eso es entrenar? Cool por ti 😀

Que ojo lo que menciona dicho articulo solo funciona si el modelo (que es la verdadera base de datos de la ia) tiene la funcion de memorizar la converzacion y tiene limite de memoria pero es bastante mas complejo de explicar

"¿Creer lo que quiera creer?" Esto no se trata de creencias, ¿por qué tienes que hablar de creencias, en qué andan ustedes? Aquí no le he "mentado la ostia" a nadie.

No necesito hacer ecuaciones, como dije antes, para notar comportamientos que parecen ser intentos de agresión personal con disimulo. ¿Es pura coincidencia lo que andan haciendo ustedes?

Sí, puedo estar equivocado con lo de inteligencia artificial, aunque opino que no es el caso, pienso que quien se equivoca eres tú. Si ellas tuvieran memoria total de la conversación eso no sería aprendizaje en sí, sería como citar bases de datos. Las inteligencias artificiales también aprenden por refuerzo, no solo guardando bases de datos, por eso ves que les ponen opciones de like, dislike y más, incluso enviar mensajes directamente a los desarrolladores. ¿Para qué piensas que son esas opciones de like o dislike? Entiendo que eso es parte del aprendizaje automático, pero es más lento.

Este es el tema, te solicito que dejes de lanzar indirectas religiosas, y deja de tratar de excusar al otro individuo que ha faltado el respeto a mis creencias.

"¿Creer lo que quiera creer?" Esto no se trata de creencias, ¿por qué tienes que hablar de creencias, en qué andan ustedes? Aquí no le he "mentado la ostia" a nadie.

No necesito hacer ecuaciones, como dije antes, para notar comportamientos que parecen ser intentos de agresión personal con disimulo. ¿Es pura coincidencia lo que andan haciendo ustedes?

Sí, puedo estar equivocado con lo de inteligencia artificial, aunque opino que no es el caso, pienso que quien se equivoca eres tú. Si ellas tuvieran memoria total de la conversación eso no sería aprendizaje en sí, sería como citar bases de datos. Las inteligencias artificiales también aprenden por refuerzo, no solo guardando bases de datos, por eso ves que les ponen opciones de like, dislike y más, incluso enviar mensajes directamente a los desarrolladores. ¿Para qué piensas que son esas opciones de like o dislike? Entiendo que eso es parte del aprendizaje automático, pero es más lento.

Este es el tema, te solicito que dejes de lanzar indirectas religiosas, y deja de tratar de excusar al otro individuo que ha faltado el respeto a mis creencias.
Pero hermano xD nadie está hablando de religión tu fuiste el que lo menciona xD

Yo solo hablo de tecnologías y de lo que tu mismo mencionas xD

Oh y las inteligencias artificiales no funcionan como lo mencionas para nada, no son seres vivos, son literal BigData, el desarrollador ve y afina el modelo para dar respuestas mas acertivas Colocando datos en la BD xD no es tan dificil de entender hombre xD, lo que has mencionado hasta solo es Prompting, no entrenamiento.

en fin paso de este hilo sinceramente xD

Ten una bonita vida.

Última edición:
Antes se reconoció lo que planteaba, pero se objetó que era solo para inteligencia artificial dotada de memoria, pero sin especificar el grado memoria. Este es un tema novedoso y extenso, ignorado por muchos, así que hará falta leer para poder comprenderlo mejor (me incluyo).

¿Qué habría que investigar?: "Aprendizaje automático sería la palabra clave".

Les dejará algunas referencias (tal vez después de algunos ejemplos más prácticos y menos teóricos):

https://omq.ai/what-is-a-chatbot/

Sí, la inteligencia artificial (AI) de aprendizaje automático puede aprender de la interacción del chat con los usuarios. Mediante el uso de algoritmos de aprendizaje automático, los chatbots de AI pueden adaptar y mejorar sus respuestas con el tiempo en función de las interacciones del usuario [1].

Así es como la AI puede aprender de la interacción del chat con los usuarios: Algoritmos de aprendizaje automático: los chatbots de AI utilizan algoritmos de aprendizaje automático para aprender de las interacciones. Estos algoritmos permiten que los chatbots se adapten a las preferencias del usuario, predigan respuestas y se vuelvan más efectivos con el tiempo [1].

Aprendizaje reforzado a partir de la retroalimentación humana (RLHF): los modelos de AI como ChatGPT pueden aprender de la retroalimentación de los usuarios a través de una técnica llamada RLHF. Los usuarios pueden proporcionar comentarios sobre los resultados problemáticos del modelo, y estos comentarios se utilizan para afinar y mejorar las respuestas del modelo de AI [2].

Demostraciones de usuarios: los modelos de AI también pueden aprender de las demostraciones de usuarios. Al proporcionar conversaciones de ejemplo, los usuarios pueden guiar el modelo y ayudarlo a comprender los comportamientos deseados, lo que lleva a mejores respuestas con el tiempo [3].

El proceso de aprendizaje de los chatbots de AI implica entrenar los modelos en grandes conjuntos de datos de conversaciones, identificar patrones y relaciones y utilizar redes neuronales para generar respuestas adecuadas [3]. Es importante tener en cuenta que, si bien los chatbots de AI pueden aprender de las interacciones de los usuarios, tienen limitaciones. No tienen la capacidad de comprender verdaderamente el lenguaje como lo hacen los humanos, y sus respuestas se basan en algoritmos y datos de entrenamiento preexistentes [2]. Además, los modelos de AI como ChatGPT no almacenan información personal ni aprenden de conversaciones individuales [3].

Atrás