Soy un asco para diseñar. ¿sugerencias?

• Autor Autor arkam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

arkam

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos, soy desarrollador """"backend"""" (amateur se podría decir, pero me defiendo XD) y por lo general no le presto mucha atención al diseño. Para trabajos varios que me piden uso plantillas random que encuentro por la web y me limito a implementar el script y todos felices.

Sin embargo nunca he sido fan de usar el trabajo de otros y venderlo como si fuera mio. (y un gracias no basta XD ademas más que de dinero es un factor de orgullo XD) así que me gustaría mejorar mi apreciación estética:
se por ejemplo un poco de css y js, y logro implementar algunos efectos que me gustan sin usar scripts ajenos.
sin embargo nunca logro que la mezcla de los diverso efectos que me gustan (menus animados, images con zoom en hover, etc...) se vean bien en conjunto.

mis diseños parecen más un mazacote de de grids animados con mala elección de colores.

y pues ni idea como corregir mi mal gusto XD. ¿sugerencias?

Pon algunos ejemplos.

Exacto, amigo. Faltan algunos ejemplos del mazacote para ver por lo menos que tan "Horrible" es, a lo mejor y termina gustando a todos por acá.

Y el mazacote XD , ya pasando la broma, nadie nace sabiendo , todo con esfuerzo y paciencia se logra
No te rindas :encouragement: , aprende a valorarte tu mismo

Creo que si no expones tu creaciones no sabremos como o qué aconsejarte, de todas formas con paciencia y ganas se logra :encouragement:

Tienes que tener un idea :distant: desarrollarla lo mas parecido a lo que quieres, tampoco las cosas salen como si nada 😱 aun asi experimentando se aprende mucho.. y la experiencia nadie te la quita :3

Porque no te vas por lo minimalista en b/n digo no se necesita manejar muchos colores lo cual implicaría saberlos combinar sino solo saber diagrarmar y ver que todo este limpio y lo necesario.

Un buen punto de partida es saber combinar los colores, la pagina paletton.com, ofrece un buen servicio para encontrar combinaciones atractivas si no tienes muy buen gusto. En segundo lugar, no es cuestion de utilizar todos los efectos visuales a la vez, a veces menos es mas, y puedes hacer diseños minimalistas que son bastante atractivos, pero como todo, se aprende con la practica.

Comparto la opinion de los demas, deberias mostrar algunos trabajos para revisar en que estas fallando.

primero que nada gracias por responder.

miren Freelancer Mexico (solo es la maqueta, no funcional (sera funcional hasta que de con el diseño que diga yep! yo usuaria esto XD)).

tambien seria la de braingeek pero me la cortaron por falta de pago XD

un conocido me recomienda que me base más en kickstarter para el tema de la página: seguiré el consejo, pero me gustaria que el sitio tuviera personalidad propia jajaja.

Última edición:
La lectura te ayudara mucho, leer leer y leer, aprender cada dia mas sobre lo que haces y cosas relacionadas a las que haces. como introducción a la lectura y el diseño te recomiendo leer "Sensacion,Significado y aplicacion del color" puedes conseguir el PDF gratis en google, el principio de todo buen diseño es la armonia que guardan cada objeto o elemento de un diseño en un x formato y el color es lo mas importante cuando se habla de armonia.

Yo te recomiendo usar frameworks css como Bootstrap o Foundation, y a partir de ahí construir tus diseños y animaciones.
Yo soy backend (ya tirando mas a Full Stack, pues he aprendido mucho de frontend) y la verdad esos frameworks me dan una buena base para luego hacer las ediciones yo.

No creo que seas malo diseñando, el diseño es el gusto de cada uno y para gustos colores.
Asi que animo.

El libro Design for Hackers es muy bueno para aprender conceptos de diseño grafico en general.

Atrás