¿Soy víctima de una suplantación de identidad?

• Autor Autor Andreufreak
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Andreufreak

Andreufreak

Gamma
Social Media
Verificado por Whatsapp
Buenas a todos.
Recientemente, me han "involucrado" en un pequeño lío en Twitter del que intentaré evitar detalles. El resumen es que alguien ha publicado, en un blog en BLOGGER, un comentario haciéndose pasar por mí (Diciendo que era mi nombre de usuario de Twitter y mi nombre varias veces), le he pedido al autor del blog que borrara el comentario, y no ha querido.
Creo saber quien es quien ha hecho el comentario, y le he pedido que lo borre, pero dudo que lo vaya a hacer.
El perfil falso es este, y he pensado en denunciarlo por "Suplantación de Identidad", aunque no tengo del todo claro que funcione, pues no se hace pasar por mi nombre y apellidos.
¿Qué me recomendáis?
Espero vuestros comentarios.

Mejor no prestar ningún tipo de atención en esos casos. Te propongo comentar tu mismo diciendo que eso no lo has dicho tu y nada más. Eso de denunciar no creo que lleve a ningun sitio porque en si dificilmente pueda ser delito sino hay algún daño, además puedes incitar a que lo sigan haciendo, o lo hagan mas personas solo por fastidiar.
Dale la importancia que tiene.¿y que importancia creo yo que tiene eso?
Para mi, con el mayor respeto eso no tiene ninguna importancia.

Supongo que en parte depende del grado de difamación que hagan de tu persona y/o si cabe la vexación online. Twitter tiene unas normas muy claras sobre la suplantación de identidad, y acudiendo a la policía local podrán solicitar la IP, pero en blogger como es el caso ya no lo tengo tan claro. Blogger es excesivamente permisivo en ciertas cosas.

Si crees que es importante, no temas por consultar a un abogado. A veces, con suerte no te cobran por una preguntilla, o si vas a un visita pues te cobrará la visita, consultará sus libros y te dirá varias opciones sobre lo que puedes hacer, pudiendo escoger la que más creas conveniente.

Salutacions! :encouragement:

Seguramente acabaré justificándome yo mismo. ¡Gracias a todos por vuestros consejos!
Moderador, yo te invoco. Puedes cerrar el post 🙂

Atrás