Spam Score 16% - Domain Autority 75 ¿Disavow o NO?

• Autor Autor GizmoIHS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
GizmoIHS

GizmoIHS

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Una consulta amigos, un dominio que tiene una autoridad de 75% pero con un SPAM Score de 16% me tiene unos 300 Backlinks desde su sitio web? ¿Ustedes creen que sea bueno hacerle un Disavow a este Dominio? Tengo dudas. Gracias

16% de spam score en moz es normal. Le diaría disavow solo si supera los 40%. 16% de 100 de spamscore es como un 84 de 100 en calidad de enlaces.

¿Usted está seguro de lo que está diciendo? He encontrados varios sitios expertos en Seo donde dicen que el rango normal oscila entre 0 y 5% de Spam... y más alto que eso tienes mayor riesgo de sufrir penalizaciones ese dominio...

El Spam Score es una métrica cada vez más anticuada y menos acertada. Se basa en 27 características que cumple o no cumple un sitio web, pero Google no ha confirmado que las tenga en cuenta. Según la experiencia de los SEOs más reconocidos del sector angloparlante, consideran el Spam Score como una métrica poco confiable debido a que hay sitios con SSL que rankean bien, o el simple hecho de que un sitio web no tenga número de teléfono ni dirección de correo electrónico tampoco hace que rankee peor. (Fuente)

Por otro lado, John Mueller ya comentó en el pasado que ellos en Google no usan el Spam Score. (Fuente)

Yo me preocuparía más por si el sitio web tiene tráfico orgánico y palabras clave posicionadas que no hayan tenido un bajón preocupante a lo largo del tiempo.

El Spam Score es una métrica cada vez más anticuada y menos acertada. Se basa en 27 características que cumple o no cumple un sitio web, pero Google no ha confirmado que las tenga en cuenta. Según la experiencia de los SEOs más reconocidos del sector angloparlante, consideran el Spam Score como una métrica poco confiable debido a que hay sitios con SSL que rankean bien, o el simple hecho de que un sitio web no tenga número de teléfono ni dirección de correo electrónico tampoco hace que rankee peor. (Fuente)

Por otro lado, John Mueller ya comentó en el pasado que ellos en Google no usan el Spam Score. (Fuente)

Yo me preocuparía más por si el sitio web tiene tráfico orgánico y palabras clave posicionadas que no hayan tenido un bajón preocupante a lo largo del tiempo.

Respuesta muy correcta... Bravo muy buena explicación.

Cómo dice el compañero, yo no tengo esas métricas en cuenta y lo que más importa es que el dominio este posicionado en buenas palabras clave y tenga un mínimo de tráfico orgánico.

Tienes razón pero yo he probado estos últimos meses con un dominio que solo tenia 6% de spam y google ya no lo tomaba en cuenta, realicé una redirección 301 a un dominio nuevo, le hice disavow a los dominos que creía que afectaban a mi sitio y le ha dado un rebrote brutal, los artículos que ya no aparecían en las serps algunos aparecen en la segunda y tercera página. Ni que decir de las visitas, aumentaron considerablemente. Bueno es una opinión de lo que probé y funcionó.

SALUDOS.

¿Usted está seguro de lo que está diciendo? He encontrados varios sitios expertos en Seo donde dicen que el rango normal oscila entre 0 y 5% de Spam... y más alto que eso tienes mayor riesgo de sufrir penalizaciones ese dominio...
El spam score es un timo. De nada me ha servido desde su nacimiento mas que para joder los webs al meterle disavow tools 😉

Lo curioso es que te marca spam score de 60% solo por tener urls rotas. Ya te imaginarás...

El spam score es una tonteria, tengo una web con 70% de spam score y crece a diario, ya va por 10mil visitas diarias y posiciona articulos sin backlinks

Que bueno, gracias por las opiniones de todos. Entonces a seguir trabajando creando buen contenido sin fiarse de esto.

Atrás