Spartan ¿escogieron un buen nombre para el nuevo navegador?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Quería preguntaros qué os parece el nombre que le han puesto al nuevo navegador que sustituirá a INTERNET EXPLORER.

Se llama SPARTAN.

Lo pregunto porque en español es "espartano" que significa " Austero, disciplinado, sobrio " ( ver - espartano - Definición - WordReference.com )

Si lo piensas yo personalmente lo asociaría con algo bien feo y con pocas posibilidades de crecimiento.

Claro que no son menos desafortunados nombres como "Opera" (¿vamos a la Opera?), "Vivaldi" (no sé si fue por mofarse un poco se su propia creación que el autor le puso ese nombre ¿vamos a la Opera a escuchar a Vivaldi?), u otros.

Mientras otros nombres bastante originales, como el de MAXTHON (algo así como "lo máximo" en "thon" ¿tono?-) no terminan de cuajar...

Si lanzaras un navegador ¿QUÉ NOMBRE LE HABRÍAS PUESTO?

Guepardo o Billy. Aquí hay un refrán que dice "Eres más rápido que el Billy" xD [emoji14]

Última edición:
speedexplorer :drunk:

speedexplorer :drunk:

Precisamente estoy usando en estos días 360 Extreme Explorer (un navegador chino, me recordó a este segundo nombre).

Creo que decidieron no usar nada que recordara a Explorer, (Internet Explorer), especialmente después del fracasado video..

[YOUTUBE]lD9FAOPBiDk[/YOUTUBE]

A mi se me hace que sigue con la tradición:

Navegas -> Exploras -> Conquistas

Y con eso me refiero al Navigator de Netscape, luego llegó Explorer y después debió de haberse llamado Conqueror pero como KDE ya lo ocupó, escogieron el nombre de los antiguos griegos militares: Espartano.

Así que a mi no se me hace tan "pior" el nombre, que a final de cuentas no creo que lo use, mientras exista Firefox o Chrome.

this-is-sparta.webp

Guiador le pondria yo jaja

Me quedo con el Morcilla Feroz.

Truexplorer (verdadero explorador)

Así le pondría.

¿La Daga? Mmmmmmm ¿te gustan los juegos?

La "daga del espartano" me sigue pareciendo que va por el mismo camino, no sé...
No era esa mi logica, era mas por termino que se usa aca en donde vivo al decir 'eres un daga' refieriendose eres una pistola

No era esa mi logica, era mas por termino que se usa aca en donde vivo al decir 'eres un daga' refieriendose eres una pistola

Ah, ya, muy local supongo, nunca lo hubiera sospechado. Jajajaaa...

Morcilla ... ay lo que se les ocurre a algunos...

A mi me recuerda a halo, así que tal vez lo use :welcoming:

Yo supongo que le han llamado spartan en referencia al juego HALO, donde spartans son los soldados, y Cortana la IA ( inteligencia artificial ). Y en cuyo caso lo veo bien integrado, ya que en teoría ambas cosas se complementaran.

A mí que sea algo austero me suena a que consumirá pocos recursos, cosa que me parece de lujo.

Actualmente se abusa demasiado de la gran capacidad de recursos que tienen los dispositivos y no se hace tanto esfuerzo para optimizar como se debería, en mi opinión.

Yo le pondria algo parecido a Door (puerta en español). Todo hogar tiene Windows (ventanas) y una Door (puerta) 🙂 .

Ademas tambien es como si el navegar fuera una puerta que da hacia la informacion o algo asi xD.

BanaExplorer (?)

La cuádriga xD

Creo que Spartan es el nombre en clave mas no el oficial :encouragement: y le pondria sipisearch xD

Atrás