Stop-words: como afectan a tu SEO

• Autor Autor javiadrados24
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
javiadrados24

javiadrados24

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Escribo en Street art in Madrid by local graffiti artists | Cooltourspain y con el plugin YOAST siempre me dice que tengo que quitarle las stop words del slug y también de los otros factores SEO (keyword,meta...)

Bajo mi punto de vista, el uso de stop words hace que mis artículos sean más veraces y que tengan mucha mejor lectura. Creo que incluir keywords sin stopwords afectaría mucho a la calidad de lo que escribo.

Cuál es su opinión? Utilizan stop-words?

Saludos

Es el eterno dilema.

Me he encontrado con clientes que me exigían eliminar cualquier tipo de palabra vacía o insulsa, incluso haciendo que metiese (o al menos intentase), más de 20 palabras clave en textos de 300 palabras.

Yo sinceramente tengo que sentirme cómoda escribiendo, y eso sólo lo haces siguiendo tu forma de expresarte. Me gusta interconectar frases, meter palabras del estilo "sin embargo/ no obstante" sin pasarme, y cosas así.

Creo que un texto que sólo va a lo que va, a meter palabras clave a saco, corre el riesgo de clasificarse cómo "sobreoptimizado" para Google, y eso es un problema.

Eso si, me adapto a lo que me pida el cliente. Para mis proyectos voy a mi aire, metiendo keys relevantes pero agregando también keys vacías.

Aunque el Yoast es una buena guía, no te obsesiones con él. Aunque su intención es ayudarte a crear contenidos que posiciones, algunas veces quedan excesivamente optimizados.
Lo que yo hago en mis sitios y en los de mis clientes es simplemente seguir la lógica y tratar de leer el texto como lo haría el lector. Aunque Google es importante, no es lo más importante.

Hola javiadrados24 el plugin de Yoast no es la biblia ni nada que deba seguirse al pie de la letra, tan solo nos sirve como un indicador más.

Se recomienda que la url sea corta porque facilita la lectura por parte de las arañas y mil historias más, pero no debes olvidar que tenemos que escribir para los usuarios. En algunos nichos yo sí que las incluyo y en otros no. Lo que hago es revisar qué es lo que está haciendo la competencia y entonces decido cómo proceder.

Repetir palabras claves no siempre es lo mejor, porque repetir palabras claves es, sin duda alguna, un probrema que muchos redactores cometen o que muchos plugins, equívocamente, recomiendan. Si uno se encarga de repetir palabras claves muchas veces en el texto, puede que tenga un mejor aspecto técnico, pero repetir palabras claves no es tan bueno para la lectura fluida.

Si, fue adrede. Acaso realmente crees que el texto de arriba es algo positivo? Puede que consigas mejor posicionamiento y más visitas (gracias a ese pequeño 'extra' de tener un mayor % de keyword density), pero claramente la experiencia al usuario será mala. A largo plazo no es algo positivo para la web.

Un saludo,
Caymans SEO

Mientras que el texto no parece escrito por un indio, puedes tratar de quitarle algunas

Atrás