Subdominios geográficos en las SERPs

LlobregatMedia Seguir

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Feb 2013
Mensajes
83
Hola, os expongo un caso que me está comiendo la cabeza. Resulta que tenemos un site con diferentes subdominios para diferentes paises (España y LATAM: es. mx. co...). En webmaster tools está cada uno de los subdominios creados y "declarado" el ámbito geográfico de cada uno de ellos.

Bueno, nunca había habido problema hasta hace un par de días. En Google.es, al hacer la búsqueda por branding del nombre de la web (dominio) aparece el subdominio de Perú en la primera posición.

Mirando, mirando he visto que según opensitexplorer la única métrica donde ese subdominio "gana" al español es en "backlinks internos".

¿Alguien tiene alguna idea de que ha pasado? ¿Como puedo solucionarlo? Lo malo es que la gente de España que entra por orgánico branding se registra "bajo los parametros de Perú"... y eso es un problema.

¿Ideas?¿Razones?
 

BuyHostingWeb

Épsilon
Hospedaje
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
17 Jul 2009
Mensajes
792
se me ocurre que puedes hacer un verificador con geoip en php, que cuando entren al subdominio peru, desde españa se redireccione al de españa, y así según los paises
 

LlobregatMedia

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Feb 2013
Mensajes
83
Si, pero querria saber la razón, para solucionarlo... Intuyo que puede ir por la cantidad de interlinking, pero no estoy seguro... Es la primera vez que pasa.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba