Subida del DOLAR

• Autor Autor mimicom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mimicom

Gamma
Hola compañeros del foro, quiero saber su opinión ¿Les conviene el alzar del dolar o los perjudica?
Confieso que no me perjudica pero cambie una buena cantidad antes que el dolar suba 😕

La verdad no me perjudica, pero siempre que comento algo así me critican XD
No me afecta en nada, porque el 100% de mis ingresos son por internet y en dólares, y gasto en pesos.

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

No me afecta en nada, porque el 100% de mis ingresos son por internet y en dólares, y gasto en pesos.

No es tanto como criticarte o decirte que estas mal.

Pero el alza en si perjudica las ganancias, tal vez si las recibes en dolares esta bien, pero si manejas AdSense en pesos mexicanos, te habras dado cuenta que se ha devalorado mucho el mercado de Mexico.

O si vas a una tienda te habras dado cuenta que el precio de la canasta basica subio, si quieres ir a Cancun sabras que todo se paga ahi en dolares en su gran mayoria.

Yo en camiones de ida y regreso (solo 2 camiones gasto 30 pesos, al mes vienen siendo algo de 450-600 pesos en puros camiones), en un refresco de 500ml que antes eran 6 ahora gasto 9, la gasolina que antes era 10 hace ya tiempo atras ahora esta en 13.57 y seguira subiendo 2 centavos por semana, te daras cuenta que la subida en si nos afecta :encouragement:

Si quieres comprar o pedir un credito a un banco sabras que el valor a gravamen y de avaluo habra subido y el % de credito habra disminuido a como lo fue hace unos años.

Yo tambien todo lo genero en dolares y gasto en pesos me va mejor en conversion pero mis ingresos disminuyeron, y se estima que el dolar supere al euro el siguiente año y si la cosa sigue como se plantea puede llegar a valer lo que la libra esterlina, si llega a valer lo del Euro creo que muchos mexicanos optaran por irse a USA o Europa, y me incluyo a los que se van a USA. (Si todo va bien de aqui a 1 año me voy.)

Última edición:
Creo que depende pues google tambien cobra en dolares creo y a los anunciantes (me imagino) que les tocaría pagar mas lo que generaría que bajen las campañas

no digo q sea asi, pero es lo q la logica me dice :moon:

Vaya... Aquí si respondes

Antes ayuda mucho el dolar subido para recibir en suramerica

Pues que siga subiendo, que en Venezuela, los que ganamos en dólares vivimos con tanto lujo como Maduro y sus narcos 😛8:

Perjudica, o por lo menos en México ¿Por qué? Muchos productos, véase electrónica, gasolina y materias primas (acero, azúcar, maíz, etc.) vienen del extranjero. Es decir, se pagan en dólares.

Al inicio difícilmente te des cuenta del alza, pero poco a poco van a subir los precios en productos básicos totalmente "nacionales" a consecuencia del aumento en otras áreas estratégicas para la industria. Por ejemplo:

Digamos que tienes una fábrica de "x" cosa y tus ingresos son de mayoría nacional (es decir ganas en pesos). Las refacciones de la maquinaria o las materias primas que utilizas vienen del extranjero entonces vas a pagar más al comprarlas. Para justificar el precio de producción tienes dos opciones: hacer recortes o subir los precios de los productos. Al inicio se hacen recortes para no afectar el precio pero después de un tiempo se hace tan insostenible que tendrán que subirlos para ser rentable.

A los únicos que les va bien por la subida del dólar son a los especuladores, exportadores y a las empresas turísticas. A menos que vendas productos al extranjero es improbable que te beneficie.

Saludos

yo ando feliz, entre mas suba mejor para mi 😛8:

Para pasar de Paypal a mi cuenta en pesos mexicanos me beneficia. Para comprar el equipo de cómputo que me piden los clientes me perjudica.

Si que perjudica la suba del dolar. Aca en Argentina hay problemas de inestabilidad del dolar blue, y eso por culpa del incompetente gobierno actual.

bueno pues yo no he notado que me afecte,por el contrario me esta sirviendo para mas cosas

En Venezuela no nos afecta en nada, es mas , los pocos que ganamos en dolares somos como los dioses del olimpo , Tenemos lo que queremos a la hora que queremos.:encouragement: la única desventaja es la inseguridad, pero para cualquier otra cosa es refacil y re-barato todo, y cada vez aunque en moneda nacional suben los precios, en Dolares bajan.
Por ejemplo , Una hamburguesa :

Febrero :
Precio que me pagan por un Dolar: 190 BsF
Precio de la hamburguesa : 450 BsF = 2.36$

Septiembre:
Precio que me pagan por un Dolar: 640 BsF
Precio de la hamburguesa : 1450 BsF = 2.26$

10 Centavos menos, aun cuando el valor en moneda nacional se haya multiplicado, mis ganancias siguen siendo iguales y con una inflación negativa :encouragement:

Si se gana en dolares supongo que a nadie le perjudica , ya que al subir el dolar puede cambiarlos a la moneda oficial y comprar productos que aun no han sido afectados por el dolar.

Triste para los que ganan un sueldo fijo al mes en su moneda local que no sea en dolares 😕

En Venezuela no nos afecta en nada, es mas , los pocos que ganamos en dolares somos como los dioses del olimpo , Tenemos lo que queremos a la hora que queremos.:encouragement: la única desventaja es la inseguridad, pero para cualquier otra cosa es refacil y re-barato todo, y cada vez aunque en moneda nacional suben los precios, en Dolares bajan.
Por ejemplo , Una hamburguesa :

Febrero :
Precio que me pagan por un Dolar: 190 BsF
Precio de la hamburguesa : 450 BsF = 2.36$

Septiembre:
Precio que me pagan por un Dolar: 640 BsF
Precio de la hamburguesa : 1450 BsF = 2.26$

10 Centavos menos, aun cuando el valor en moneda nacional se haya multiplicado, mis ganancias siguen siendo iguales y con una inflación negativa :encouragement:

coño debe ser una hamburguesa gigante.

lo mas que he pagado por una hamburguesa especial es 400 bolos

coño debe ser una hamburguesa gigante.

lo mas que he pagado por una hamburguesa especial es 400 bolos

Si, me refiero a una Rueda de tractor, pero como no las conocen así en otros países le digo hamburguesa :encouragement:

Al menos a mi no me afecta tanto el dolar, porque es tres veces mas el dinero que se genera aquí en mi país y se gasta en soles

Pues que siga subiendo, que en Venezuela, los que ganamos en dólares vivimos con tanto lujo como Maduro y sus narcos 😛8:

Como dice el amigo, mientras el dolar suba aqui nosotros nos hacemos rico, mientras tengamos la posibilidad de ganar dolarillos por aqui.

¿Cómo pueden decir que no les afecta que el dólar suba en su país? ¿Por que ganas en dólares? Si ganas en dólares, tu poder adquisitivo no aumenta porque se devalue la moneda de tu país, puede que consigas algunas cosas más económicas, pero en general tu supuesta "riqueza" se mantiene mas o menos igual, lo que si cambia es que tu país se hunde en la pobreza mientras tu piensas que te conviene y que no te afecta, pero a tu alrededor tus amigos, familiares y vecinos si pierden su poder adquisitivo, se empobrecen mientras tu te sientes bien porque te dan "más" por un dólar, además vivir en un país afectado por la devaluación si incide sobre ti, por decir lo menos, los servicios públicos desmojaran y la inseguridad se dispara.

Atrás